Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

validacion formulario

MensajeEscrito el 29 Oct 2011 04:24 am
Buen dia, necesito colaboracion en una validacion de formularios y el codigo que tengo es este y no funciona: (es una validacion que no se dejen campos vacios y solo numeros menores a 5)

El problema es que tengo dos forms en la pagina y el codigo funciona cuando hay un solo form, pero cuando hay mas, solo verifica el primero, pero ese no me interesa que lo revise, solo me interesa el "form1".

Esto es una planilla de notas donde aparecen los estudiantes y el campo nota segun una seleccion que se hace en el primer form "form2".. Todo funciona bien, lo unico que no he podido hacer es la validacion .
Les agradezco su colaboracion

<script>
function comprobar(){
var mal=false;
var f=false;
numer=document.forms[0].Nota.length;
for(a=0;a<numer;a++){
if (document.forms[0].Nota[a].value==""){document.forms[0].Nota[a].style.backgroundColor="#ffF000";mal=true;}
else{document.forms[0].Nota[a].style.backgroundColor="white";}
}

if(mal){

alert("Aún hay criterios sin evaluar...");
f=false;
return (false);
}
for(a=0;a<numer;a++){
if (document.forms[0].Nota[a].value>5){document.forms[0].Nota[a].style.backgroundColor="#ffF000";mal=true;}
else{document.forms[0].Nota[a].style.backgroundColor="white";}
}

if(mal){

alert("No se permiten notas mayores a cinco (5)");
f=false;
return (false);
}

else{
document.forms[0].submit()
return (true);[img][/img]
}
}
</script>

<form action="<?php echo $editFormAction; ?>" method="post" name="form1" id="form1" onsubmit="return comprobar()" >

<input name="Nota[]" type="text" id="Nota" value="" size="3" />

aca se ingresan mas valores con campos ocultos, pero solo necesito validar el campo "Nota"

Por marcelo3d

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2011 04:50 am
Y si en lugar de document.forms[0] utilizas un onSubmit=" return comprobar(this)"

Y a partir de ahi creas la función como function comprobar(number), ya con eso usar solo number, en lugar de document.form[0], Y solo utilizara ese formulario en especifico al que estas validando, porque mandas la función con ese objeto en especifico.

Ya luego puedes dejar correr la acción con un return true, si se valida el form o return false si no se valida...

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab