Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Validar: con CLICK con ON BLUR o con las dos?

MensajeEscrito el 22 Ene 2009 10:40 am
Quiero validar un formulário y me surgió esta duda.

Me parece mas interesante para el usuário la validación con ONBLUR para que no llegue al final y al clicar se encuentre que los campos obligatórios no fueron llenados.

Pero tengo la siguiente duda, digamos que el usuário coloque el cursor en el campo 3 siendo que el 1 y el 2 sean obligatórios. Él no va a tener un ALERTA con ON BLUR solo va a tener al final con CLICK, es correcto?

Lo mejor es estonces colocar ambas validaciones?

Desde ya muchas gracias. Claudio

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 09:40 pm
Aunque esa seria una forma de hacerlo seria un poco mas tardada una solucion podria ser iluminar los campos obligatorios y decirle que esos campos son obligatorios al principio de la pagina.

Por Bilanime

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2009 10:12 am
Concuerdo contigo que esa es la mejor solución, vi al respecto que puede hacerse con Prototype o jQuery. Yo tube que aplicar la validación simple al final porque mi proyecto está atrasado y no había tiempo para estudiar e implementar alguna de esas alternativas, que quedan para un trabajo futuro.

Aprovechando este "viaje" quiero decir la siguiente, la validación que utilicé fue la del propio DW pero me encontré con que ella es incompleta porque no contempla radio Button ni Selects. Pero existe una extensión para el programa que valida estos objetos. El autor es Yaromat. Buscando un poco en el Google se encuentra con cierta facilidad pero quien esté precisando de esta extensión y no la encuentre puede escribirma a mi e-mail.

[email protected]

Muchas gracias. Claudio

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab