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VALIDAR UNA PALABRA AS3

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MensajeEscrito el 21 Oct 2010 01:10 pm
Hola, me estoy volviendo loca intentando averiguar en qué me estoy equivocando, no lo veo.

Tengo en un frame un campo de texto de introdución de texto que se llama besar_txt, más un botón llamado compruebabesar_btn, más dos movie clips llamados fallobesar_mc y aciertobesar_mc.

Código ActionScript :

En el mismo frame de la capa superior las acciones, copio el código que uso:
// RESULTADOS //
aciertobesar_mc.visible=false;
fallobesar_mc.visible=false;
compruebabesar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,
                      ACTIVARRESULTADObesar);
function ACTIVARRESULTADObesar(e:Event) {
   if (besar_txt.text=="besar") {
      aciertobesar_mc.visible=true;
            } else {
      fallobesar_mc.visible=true;
            }
   }

Quiero que si el usuario escribe la palabra "besar" en el campo de texto el mc aciertobesar_mc sea visible, en el caso que el usuario escriba cualquier otra cosa el mc fallobesar_mc sea visible.

Y me da error. Alguién puede iluminarme por favor??? seguro que es una chorrada como un piano.

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 21 Oct 2010 01:18 pm
¿Que error?

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 21 Oct 2010 01:22 pm
Me sale este error:

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at cdacciones_fla::MainTimeline/frame4()
at flash.display::MovieClip/gotoAndStop()
at cdacciones_fla::MainTimeline/irbesar()

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 21 Oct 2010 01:26 pm
¿Que dice la función irbesar? (allí es el error, no en el code que pusiste)

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 21 Oct 2010 01:42 pm
Es una función de un botón que está en el frame 2, en cambio los campos de texto y los mc están en el frame 4, esta función hace que al clicar en el botón nos vayamos al frame 4.

besar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,
ocultarbesar);
function ocultarbesar(e:MouseEvent) :void {
besar_mc.visible=false;
}
besar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,
irbesar);
function irbesar(e:MouseEvent) :void {
gotoAndStop("besar");
}

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 21 Oct 2010 01:45 pm
Ok, entonces alguno de los elementos que está en el frame 4 tiene mal el nombre de instancia o no existe. Para comprobar cual ve agregando el código de a poco hasta que salte el error

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 21 Oct 2010 01:46 pm
Volveré a hacerlo, muchas gracias por tu tiempo!!!

Por CLAnonimo

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MensajeEscrito el 21 Oct 2010 01:59 pm
Nada... Todos tienen los nombres correctos...

Por CLAnonimo

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MensajeEscrito el 21 Oct 2010 02:01 pm
Para comprobar cual ve agregando el código de a poco hasta que salte el error


Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 21 Oct 2010 02:03 pm
Sí sí, es lo que he hecho... nada, están todos correctos...

Por CLAnonimo

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MensajeEscrito el 21 Oct 2010 02:06 pm
A ver, si agregas de a poco el código, línea a línea (o función a función), en algún momento salta el error, la quitas y ya no salta, lo pones y salta. En ese punto has identificado cual es la línea que origina el error, si no llegas a ese punto, solo podemos confiar en la magia

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 21 Oct 2010 02:23 pm
he ido agregando el código poco a poco, línea por línea...

aciertobesar_mc.visible=false;
fallobesar_mc.visible=false;
compruebabesar_btn

Hasta aquí todo ok. Me da arror al añadir lo siguiente:

.addEventListener(MouseEvent.CLICK,
ACTIVARRESULTADObesar);
function ACTIVARRESULTADObesar(e:Event) {
aciertobesar_mc.visible=true;
}

He comprobado el mc y el nombre está correcto.

Gracias de nuevo.

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 21 Oct 2010 02:24 pm
o sea que queda así:

aciertobesar_mc.visible=false;
fallobesar_mc.visible=false;
compruebabesar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,
ACTIVARRESULTADObesar);
function ACTIVARRESULTADObesar(e:Event) {
aciertobesar_mc.visible=true;
}

Por CLAnonimo

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MensajeEscrito el 21 Oct 2010 02:39 pm
Entonces si quitas esta línea de lo último que has puesto no da error:

aciertobesar_mc.visible=true;

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 22 Oct 2010 07:57 am
Si dejo la definición de la función vacía, así:

compruebabesar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,
ACTIVARRESULTADObesar);
function ACTIVARRESULTADObesar(e:Event) {
}

me da el error también, o sea que el código funciona hasta que añado el addEventListener.

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 22 Oct 2010 12:37 pm
Entonces debes tener algún problema con el botón que debería llamarse "compruebabesar_btn". Por cierto, es mala practica escribir algo todo en Mayúsculas que no sea una Constante.

Un tip que te puede ayudar, quizá sería mejor hacer la comprobación de "besar" usando el evento TextField.INPUT, que evalúa cada vez que escribes algo en el campo, así te evitas el problema del botón.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

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MensajeEscrito el 22 Oct 2010 04:00 pm
Gracias a todos!

Al final el error no estaba en el código sinó en los elementos que había hecho en Adobe Illustrator y había pegado en el documento de Flash, los he borrado todos y los he vuelto a pegar, pero esta vez como imagen y no como trazado, pues ahora todo funciona... He hecho la prueba de volver a pegar uno como trazado y entonces me da error... No sé qué tiene el archivo de Illustrator para que los elementos me hagan fallar el Flash, pero lo averiguaré. Lo que me importa es que la aplicación flash ya funciona y me puedo ir de fin de semana tranquila. El código estaba bien...

Adeu!

Por CLAnonimo

Claber

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