Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

varios Blogs con una copia de wordpress en mi servidor?

MensajeEscrito el 16 Jul 2009 03:53 pm
Hola.
Ahora tengo esta pregunta, espero que me puedan ayudar. ¿Se puede tener varios blogs utilizando solo una copia de los archivos de wordpress?.
Encontre algo llamado WordPress Multi User pero al parecer tengo que hacer una instalacion aparte y no como un plugin para wordpress, es esto cierto?, igualmente si hay alguna opcion porfavor diganme.
Gracias y saludos a todos.

Por hetors

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 06:42 pm
en efecto, WordPress MU es el CMS completo, no un plugin, asi que tendrias que volver a instalar tu blog con este CMS para poder crear varios blogs con una sola copia
http://mu.wordpress.org/

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 08:48 pm
Hola y gracias tribak.
Si sabes alguna forma para instalar Wordpress MU porfavor decimelo porque la verdad que es muy complicado instalarlo.
Instalar el Wordpress normal es muy facil pero el Wordpress MU es muy muy dificil, me estoy volviendo loco!, ya se me esta acabando la paciencia :twisted: .
Hice todo la instalacion como lo venia haciendo en el Wordpress original pero cuando voy a ingresar al blog me dice:

Problem in wp-config.php - $base is set to BASE when it should be the path like "/" or "/blogs/"! Please fix it!

Entonces lo que hice fue modificar esa linea de código. Todo bien hasta ahi hasta que cuando quice entrar nuevamente para completar la instalacion del Wordpress MU me sale otro error :twisted:

Entonces averiguo por ahi que tengo que modificar:

define('VHOST', 'VHOSTSETTING');

por

define('VHOST', 'yes');
o
define('VHOST', 'no');

Lo modifico, no se para que caraj... es :twisted: y ... no pasa nada!!!!! me quiero morir, no puede ser esto tan complicado, no entiendo!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ojala alaguien me pueda ayudar!!
Saludos a todos.[/b][/quote]

Por hetors

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 01:44 am

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 02:35 pm
Alguien sabe que es mod_rewrite, porque en la instalcion del Wordpress MU me pide tenerlo instalado y activado y francamente no tengo idea que es eso.
Porfavor ayuda, saludos!!. :)

Por hetors

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 06:55 pm
Bueno, al final logre hacer andar el Wordpress MU pero a medias.
Al final no era tan complicado instalarlo, simplemente una vez copiado toda la carpeta del Wordpress MU (y teniendo la base de datos) era suficiente. Hay que ingresar a la direccion de la instalacion y de ahi funciona perfectamente.
El problema surgio una vez instalado. Me salio el siguiente mensaje:

Warning! Wildcard DNS may not be configured correctly!

To use the subdomain feature of WordPress MU you must have a wildcard entry in your dns. The installer attempted to contact a random hostname (6c374d.dominio.com.ar) on your domain but failed. It returned this error message:
Could not open handle for fopen() to http://6c374d.dominio.com.ar

From the README.txt:

If you want to host blogs of the form http://blog.domain.tld/ where domain.tld is the domain name of your machine then you must add a wildcard record to your DNS records.
This usually means adding a '*' hostname record pointing at your webserver in your DNS configuration tool. Matt has a more detailed explanation on his blog. If you still have problems, these forum messages may help.

You can still use your site but any subdomain you create may not be accessible. This check is not foolproof so ignore if you know your dns is correct.

Supongo que debido a esto no pude crear ningun blog.
Alguien sabe que es lo que debo hacer?.
Saludos

Por hetors

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2009 06:32 pm
Holas!!, al fin pude instalar el Wordpress MU.
Consejo: prueben primero esta forma de instalar y sino... googleen.
1. Copiar la carpeta descomprimida del Wordpress Mu en su servidor.
2. Renombran la carpeta para que puedan acceder a su blog mas facilmente (www.misition.com/miblog).
3. y antes de que se larguen, como yo, a tocar el archivo wp-config.php vayan a la direccion donde cargaron la copia del wordpress en su servidor, www.misition.com/miblog por ejemplo, para iniciar la instalacion.
4. cuando entren a la pantalla de instalacion de wordpress mu seleccionen la opcion donde la representacion de la URL es del tipo misitio.com/blog1 y no blog1.misitio.com ya q si no eligen la opcion que les digo van a tener los problemas que tuve con los wildcards dns (salvo que tengan configurados los wildcards).

Y eso es todo, no se mentan tanto con la configuracion manual de los archivos como se explica en internet, primero prueben mi forma.
Saludos.

Por hetors

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Jul 2009 06:33 pm

hetors escribió:

Holas!!, al fin pude instalar el Wordpress MU.
Consejo: prueben primero esta forma de instalar y sino... googleen.
1. Copiar la carpeta descomprimida del Wordpress Mu en su servidor.
2. Renombran la carpeta para que puedan acceder a su blog mas facilmente (www.misition.com/miblog).
3. y antes de que se larguen, como yo, a tocar el archivo wp-config.php vayan a la direccion donde cargaron la copia del wordpress en su servidor, www.misition.com/miblog por ejemplo, para iniciar la instalacion.
4. cuando entren a la pantalla de instalacion de wordpress mu seleccionen la opcion donde la representacion de la URL es del tipo misitio.com/blog1 y no blog1.misitio.com ya q si no eligen la opcion que les digo van a tener los problemas que tuve con los wildcards dns (salvo que tengan configurados los wildcards).

Y eso es todo, no se mentan tanto con la configuracion manual de los archivos como se explica en internet, primero prueben mi forma.
Saludos.

Me olvidaba, gracias tribak.

Por hetors

93 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab