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varios limites

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MensajeEscrito el 05 Jun 2012 11:15 pm
hola, tengo en mente hacer un juego y me surgen 2 dudas principales
como marco varios limites, por ej, en pacman, choca contra cualquier pared, y no avanza, como se puede hacer eso? y otro problema que tuve en gral siempre, es por ej, al presionar la tecla izquierda el sprite tiene una pose, al presionar arriba tiene otra pose, y al presionar ambas que tenga una tercera pose, gracias.

Por skaterseba

Claber

170 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 06 Jun 2012 03:31 am
En la primera no te puedo ayudar ya que nunca lo tuve que hacer, pero lo que yo probaria es con deteccion de colisiones, hay bastante data sobre eso y creo que directamente hay un comando en as3 (o si no lo hay, hay una libreria que te da un comando para usar) no estoy seguro ya que como dije no lo tuve que usar hasta ahora, pero bue...yo buscaria info por ahi.

Con lo segundo se me ocurrio lo que te dejo mas abajo, no es lo mas eficiente seguramente, otro quizas pueda aportar algo mejor, pero al menos es lo que se me ocurrio y en la prueba funciono, quizas lo tengas que modificar para lo que quieras hacer:


import flash.events.KeyboardEvent;
import flash.events.Event;

var prueba:Boolean = false;
var prueba2:Boolean = false;
var nada:Boolean = true;

stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, apretado);
stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP, soltado);


function apretado (event:KeyboardEvent):void
{
if((event.keyCode == 38 ) && (nada))
{
trace("apretado el 38");
prueba = true;
nada = false;
}

if((event.keyCode == 39) && (prueba))
{
trace("sasasaas");
}

if((event.keyCode == 38 )&& (prueba2))
{
trace("dadadaadad");
}

if((event.keyCode == 39) && (nada))
{
trace("apretado el 39");
prueba2=true;
nada = false;
}
}

function soltado (event:KeyboardEvent):void
{
if(event.keyCode == 38 )
{
prueba = false;
nada = true;
}
if(event.keyCode == 39 )
{
prueba2 = false;
nada = true;
}
}

Espero te sirva, saludos!

Por plancha

33 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 06 Jun 2012 04:48 am
disculpa pero no entiendo el ejemplo, eso sirve para 2 teclas apretadas al mismo tiempo? podrias darme un ejemplo con un movieclip en vez de con booleans, y mostrar el movimiento que ahce en cada uno?

Por skaterseba

Claber

170 de clabLevel



 

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