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vectores

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MensajeEscrito el 10 Abr 2011 10:47 pm
Un vector (en ingles, (array)) es una secuencia de valores a los que podemos acceder mediante
Índices que indican sus respectivas posiciones.

Los vectores pueden asimilarse a las listas Python, pero con una limitación fundamental: todos los elementos del vector han de tener el mismo tipo.

Podemos definir vectores de enteros, vectores de flotantes, etc., pero no podemos definir vectores. Que, por ejemplo, contengan a la vez enteros y flotantes. El tipo de los elementos de un vector
Se indica en la declaración del vector. En C nos permite trabajar con vectores estáticos y dinámicos.

Es decir un vector estático es aquel que tiene bien definido el tamaño, por el contrario el dinámico puede cambiar el tamaño de dicho vector.

Declaración de vectores

Un vector a de 10 enteros de tipo int se declara as:

int a[10];

El vector a comprende los elementos a[0], a[1], a[2], . . . , a[9], todos de tipo int. Al igual
que con las listas Python, los índices de los vectores C empiezan en cero.

En una misma línea puedes declarar más de un vector, siempre que todos compartan el
mismo tipo de datos para sus componentes.

 Por ejemplo, en esta línea se declaran dos vectores de float, uno con 20 componentes y otro con 100:

[center]
[/center]float a[20], b[100];

También es posible mezclar declaraciones de vectores y escalares en una misma línea.

 En este ejemplo se declaran las variables a y c como vectores de 80 caracteres y la variable b como escalar de tipo carácter:

[center]
[/center]char a[80], b, c[80];

Se considera mal estilo declarar la talla de los vectores con literales de entero. Es preferible
utilizar algún identificador para la talla, pero teniendo en cuenta que este debe corresponder a
una constante:

[center]
[/center]#define TALLA 80
[center]
[/center]...
[center]
[/center]char a[TALLA];

Esta otra declaracion es incorrecta, pues usa una variable para definir la talla del vector1:

[center][center]
[/center][/center]int talla = 80;
[center]
[/center]...
[center]
[/center]char a[talla]; // !No siempre es válido!



Puede que consideres valida esta otra declaracion que prescinde de constantes definidas con
define y usa constantes declaradas con const, pero no es así:

[center]
[/center]const int talla = 80;
[center]
[/center]...
[center]
[/center]char a[talla]; // !No siempre es válido!

Una variable const es una variable en toda regla, aunque de ((solo lectura)).

Inicialización de los vectores

Una vez creado un vector, sus elementos presentan valores arbitrarios. Es un error suponer que
los valores del vector son nulos tras su creación.

fájate en este programa: sin inicializar

[center]
[/center]#include <stdio.h>

[center]
[/center]#define TALLA 5

[center]
[/center] int main(void)
[center]
[/center]{
[center]
[/center]int i, a[TALLA];

[center]
[/center]for (i = 0; i < TALLA; i++)
[center]
[/center]printf ("%d\n", a[i]);
[center]
[/center] return 0;
[center]
[/center]}


















En el siguiente ejemplo se inicializa el vector desde 0




En este ejemplo se presenta un vector así como se utiliza y se presentan los valores que contiene.

Por theonesok

0 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 10 Abr 2011 11:45 pm
Esto está en C++ ¿verdad?

Por M@U

BOFH

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Bate jubilado de Cristalab

chrome
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MensajeEscrito el 11 Abr 2011 02:08 pm
Solo queria corregir que vector en Ingles tambien es vector; array es arreglo.
En AS3 tambien existen los vectores, que son como arrays mucho mas estrictos, lo que hace que sean mucho mas faciles de procesar por el flash player. Mientras mas especifico seas con el player, mucho mas facil es para 'el' entender y procesar tu codigo.

Por Acreonte

Claber

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