Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ventana de descarga en una ubicación específica

MensajeEscrito el 03 May 2012 08:08 pm
Hola gente de Cristalab,

Espero puedan ayudarme con lo siguiente:

Necesito que desde el sitio que estoy desarrollando los usuarios puedan descargar un archivo y que cuando les aparezca la venta de descarga de windows, ya aparezca en una ubicación específica Ej.: C:/Destino/

Por lo que me han comentado esto se podría realizar en .Net utilizando la función get_browse o algo por el estilo.

¿Alguien sabe si es posible realizar lo mismo con javascript?

Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos :D

Por leojp

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 03 May 2012 08:33 pm
No puedes acceder al sistema de archivos de la máquina del visitante y por lo tanto no puedes hacer que el navegador guarde nada en ninguna parte a menos que sea una cookie.

A propósito: en Linux y Mac no existe un "c:".

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 04 May 2012 02:18 pm
Gracias DriverOp,

Lo que necesito no es acceder a los archivos del visitante, tampoco intento descargarles ningún archivo sin su concentimiento. Lo que necesitaría es que cuando el usuario apriete el enlace para descargar unos archivos la ventana de descarga del navegador (es una tarea muy específica para clientes de mi cliente que todos tienen windows en sus máquinas, por tal motivo no es necesario que sea compatible con Linux ni Mac, la intención es actualizar un programa que corre en Windows y el programa siempre está instalado en la misma carpeta en todas las máquinas) salga una ubicación específica como predefinida.

¿Esto es posible?

Por leojp

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 04 May 2012 03:52 pm
Según tengo entendido la ventana de descarga es un proceso del sistema operativo, más no del navegador, por lo tanto es imposible modificar su comportamiento con javascript, ya que este no tiene capacidad de modificar nada que este por fuera del objeto window del navegador.

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Front-end Developer

chrome
MensajeEscrito el 04 May 2012 03:52 pm
No. No es posible. Que no puedas acceder al sistema de archivo implica que no puedes saber la estructura del disco tampoco. Ni siquiera puedes saber si tiene un disco. Quien te ha pedido esto, evidentemente no sabe de lo que está hablando.

Lo que yo haría en tu lugar es que la gente se descargue un .exe que al ejecutarlo instale o actualice el programa en cuestión, porque desde el navegador y solo con el navegador, insisto, no es posible.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 04 May 2012 05:49 pm
Ok, gracias por sus respuesta, voy a buscar alguna otra forma alternativa.

¿DriverOp la que vos mencionás de descargar un .exe es posible crear este .exe en el servidor? Los administradores del sitio sólo suben un conjunto de 5 archivos .txt que sirven para actualizar un programa, esos 5 archivos .txt yo los empaqueto en un .zip en el servidor para que los usuarios descarguen un sólo archivo. ¿Es posible que en vez de crear un .zip cree un .exe que instale esos 5 .txt dentro de un directorio específico de la máquina sin intermediación del usuario, osea que este sólo ejecute el .exe y listo se copien los .txt en la carpeta destino?

Nuevamente muchas gracias.

Por leojp

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 04 May 2012 07:32 pm
Sí, es posible hacerlo, pero estamos hablando de cosas totalmente aparte de la tecnología web. Mi idea, para que te sirva de ejemplo, es más o menos lo que hace Adobe cuando actualiza el plugin flash, o Google con Chrome, que lo único que hace cuando se ejecuta es contactar al servidor, buscar ciertos archivos, descargarlos y copiarlos a los lugares adecuados en el disco del usuario, nada más.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 04 May 2012 09:34 pm
Ok, gracias DriverOp

Por leojp

5 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab