Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ventana Flash Sin Marcos

MensajeEscrito el 23 Dic 2007 10:04 pm
Hola, estoy creando un programa en fash y la idea es que, como tiene botones de Cerrar y de maximizar, no quiero que tenga el marco de windows de cerrar, minimizar y maximizar ni el de archivo, ver, contol, ayuda.

gracias y agradesco todo tipo de ayuda.

Por JK994

65 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 24 Dic 2007 12:00 am
JK994

Hola man!!!, la verdad hasta donde yo sé (No sé si me equivoque) no puedes hacer que el proyetor de flash salga sin los botones estandars de las ventanas del sistema operativo. A exepcion de que utilices AIR. No estoy todavia muy empapado con este tema, pero un buen comienzo sería aquí. http://www.adobe.com/devnet/air/flash/, Con AIR, puedes lograr que tus aplicaciones realizadas en flash tengan fondos trasparentes, lo cual a su vez elimina los botones de minimizar, maximizar y cerrar.

Otra opción es MDM Zinc, el cual es un software que no hace parte de la familia adobe, con el cual puedes convertir cualquier aplicacion de flash en un "software independiente" (El último termino se me ocurrio de pura loquera)

Espero te ayude la respuesta. Cualquier duda o progreso postealo directamente en este mismo post :)

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 24 Dic 2007 03:46 pm
te agradesco la ayuda, pero me gustaria ver opciones mas economicas, por que no tengo el dinero para pagar la licencia de MDM ZINC, si me pueden ayudar con la version completa, o si saben de otras formas mucho mas viables
y lo de AIR, no se como descargarlo o usarlo

gracias.

Por JK994

65 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 24 Dic 2007 04:37 pm
Si es una aplicación StandAlone (un exe o hqx) puedes usar fscommad:

Código :

fscommand("fullscreen", "true");

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 25 Dic 2007 05:16 am
JK994

La solución de The Fricky! es una solución, pero tienes que tener en cuenta que esta te amplia la pantalla a fullScreen con fondo opaco. Es decir nada de transparecia, pero igual es una buena solución.

Otra manera de hacer fullScreem si tienes Flash CS3 y lo queres hacer con actionscript 2:

Primero: Revisa que el player que utilice sea el 9
Segundo: Para hacer pantalla completa utiliza la clase Stage, la cual es la clase recomendada para esta tarea.
Tercero: Para que se amplie a fullScreem desde el principio, escribe en cualquiera de los primeros fotogramas:

Código :

Stage.displayState = "fullScreen"
Stage.scaleMode = "showAll";

En la primera linea utilizas la clase Stage con el atributo displayState, la cual solo se le puede enviar como valores el string "fullScreen" y "normal".

La segunda linea te sirve para determinar el tipo de escalado a utilizar recibiendo como valores los siguientes string: "exactFit", "showAll", "noBorder" y "noScale"

Ahora bien si utilizas la clase Stage podees utilizar un botón para pasar a pantalla completa o para pasar a ventana. Si utilizas un boton que tu haz fabricado y le pusiste como nombre de instancia ampliar_pantalla_btn y este esta úbicado en el root, podes realizar de la siguiente manera

En el primer fotograma de la película en donde aparezca el botón escribe:

Código :

_root.ampliar_pantalla_btn.onRelease = function(){
     Stage.displayState = Stage.displayState == "normal" ? "fullScreen" : "normal";
}
Si observas detenidamente la linea 2 lo que hace es lo siguiente: Primero dentro de la clase Stage, al atributo displayState le asignamos el valor, analizando si el valor del displayState es normal, si es normal escribe fullScreen de lo contrario escribe normal.

Lo interesante de esta clase es que el puede comprobar el estado actual, por lo cual no hay posibilidades de error en el proceso.

Ahora bien si lo haces con un componente button, teniendo en cuenta que el nombre de instacia del button es ampliar_pantalla sería:

Código :

var myButton:mx.controls.ampliar_pantalla;
myButton.label = "Ampliar pantalla";
myButton.setSize(150,22);
var buttonListener:Object = new Object();
buttonListener.click = function(evt:Object) {
    Stage.displayState = Stage.displayState == "normal" ? "fullScreen" : "normal";
};
myButton.addEventListener("click", buttonListener);

Ahora bien la clase Stage sería mas aventajada en el manejo de cambios en el area de visualización que el fscommand, puesto que te brinda un mayor control, pues determinar por ejemplo el ancho del exe o el alto con esta clase. Tambien si fuera necesario al cambiar las dimensiones de una ventana cambiar la disposición de los objetos, con esta clase lo puedes hacer.

-----------------

Como dije en un principio, ampliar a pantalla completa es una solución, pero realmente no es la solución que tu necesitabas. Tengo Sueño :zzz:

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 25 Dic 2007 06:53 am
Bueno veo que tiene dos dias esto
ojala aun te sirva

Hace ya un tiempo, cuando estaba en lo de las aplicaciones de flash en CDs multimedia, y buscando encontre con un gran proyecto "ScreenWeaver", es un compilador fla-swf, muy parecido al MDM pero open source, y curiosamente creada en flash segun lo que recuerdo

como te decia, ojala aun te sirva

pagina oficial de ScreenWeaver ^^

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 25 Dic 2007 07:13 am
wow pequenho error
"ScreenWeaver", es un compilador fla-swf,
disculpa :P
es swf-exe

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2008 11:46 pm
hola, pues ya logre conceguir el MDM Zinc,pero tengo un problema, necesito las acciones para que los botones de drag, minimizar y cerrar funcionen, gracias

Por JK994

65 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 12:24 am
Entonces segun entiendo solo tenias tus botones :S?

Revisa este tutorial ;)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 12:25 am
sigo recomendandote el screenweaver :(

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 01:29 am
pues el tutorial que me mostraste es un poco enrredado, y lo que buscaba era algo como un actionscript que cierre la ventana pero que sea compatible con zinc o que sea de zinc, gracias y disculpen las molestias.

Por JK994

65 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 02:31 am
oye, me gustaria probar el Screenweaver pero cuando entro a la pagina oficial, no veo de donde se puede descargar, me gustaria que me envies el link de descarga,gracias

Por JK994

65 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 03:15 am
jojo xD
creo que el proyecto a cambiado
ahora el que te podria ayudar seria el ScreenWeaver AS pero aun esta en programacion

lo siento u.u

solo los que ya lo tienen guardado en su pc lo pueden usar

disculpa las inconveniencias :P

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2008 07:44 pm
JK994

Hola man!!!, si quieres realizar un botón para cerrar la aplicación lo único que tienes que hacer es en actionscript escribir la siguiente linea dentro de las acciones del botón

Código :

on (release){
  fscommand("quit");
}

Y después generas el swf y lo compilas con el MDM Zinc. Al compilarlo este conserva la programacion.

Si necesitas hacer un boton de maximizar y minimizar utiliza lo que ya habia posteado The Fricky! o lo que postee yo al respecto.

Esa sería una solución hasta donde yo sé, no estoy completamente seguro :oops:

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab