Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

VENTANAS EMERGENTES

MensajeEscrito el 14 Sep 2011 01:48 pm
TENGO UNA INTERFAZ DE LOGIN PARA PHP (LA ESTOY DISEÑANDO), QUE LO QUE TE MUESTRA ES UNA SERIE DE FOTOS, TU ELIGES TU FOTO Y SE TE ABRE UNA VENTANA EMERGENTE QUE TE PIDE TU CONTRASEÑA, LA ESCRIBES Y LA ENVÍAS, CONSULTA CON PHP, SI COINCIDE FOTO Y CONTRASEÑA TE LOGUEAS Y PASAS A TU MENÚ (DEPENDIENDO DEL TIPO DE USUARIO) SI NO COINCIDE SE TE CARGA EN LA VENTANA EMERGENTE, "CONTRASEÑA INCORRECTA, VUELVE A INTRODUCIRLA"...

LA PREGUNTA ES... ESO ES FACTIBLE O BUENA IDEA PARA PHP? ES QUE NO PROGRAMO EN PHP Y NUNCA HE DISEÑADO PARA PHP, ASÍ QUE NO SE... DENME UN CONSEJO SOBRE ESA ACCIÓN POR FAVOR. SI PUEDEN AYUDARME CON UNA IDEA SENCILLA DE CÓDIGO SE LES AGRADECE TAMBIÉN.

NOTA: ES IMPORTANTE QUE EL LOGIN INCLUYA LAS FOTOS.

Por rafa.panama

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Sep 2011 01:55 pm
DISCULPEN ES CONSULTA CON MYSQL OBVIAMENTE! :lol:

Por rafa.panama

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Sep 2011 03:03 pm
rafa.panama la verdad que no se si con php se pueden generar ventanas emergentes pero puedes realizar la programacion necesaria con php y abrir la ventana mediante javascript.
Igualmente recuerda que no es muy recomendable utilizar popups porque hoy en dia es muy comun que utilizar bloqueador de ventanas emergentes para evitar publicidades y por lo tanto tu ventana emergente de login no la veran, en todo caso pensaran que el sitio no funciona y se iran.

Mi recomendacion es que no utilices ventanas emergentes a no ser que sea muuuuyyy necesario.

Por ultimo porfa no escribas en mayusculas que es mas dificil de leer, muchos al ver temas escritos en mayusculas los pasan por alto.

Saludos.

Por bugwebs

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

Intento de Diseñador Web

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2011 03:20 pm

bugwebs escribió:

rafa.panama la verdad que no se si con php se pueden generar ventanas emergentes pero puedes realizar la programacion necesaria con php y abrir la ventana mediante javascript.
Igualmente recuerda que no es muy recomendable utilizar popups porque hoy en dia es muy comun que utilizar bloqueador de ventanas emergentes para evitar publicidades y por lo tanto tu ventana emergente de login no la veran, en todo caso pensaran que el sitio no funciona y se iran.

Mi recomendacion es que no utilices ventanas emergentes a no ser que sea muuuuyyy necesario.

Por ultimo porfa no escribas en mayusculas que es mas dificil de leer, muchos al ver temas escritos en mayusculas los pasan por alto.

Saludos.

Por rafa.panama

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Sep 2011 03:27 pm
Tienes razón... hacer esto es una complicación tanto para los usuarios (aunque como será web en una intranet chica, se pueden desactivar todos los bloqueadores fácilmente, pero igual), como también para los programadores y no estamos sobrados de tiempo...

Tengo ahora varias opciones, denme su opinión...

1. que después de hacer click en tu foto se te envíe a otra pagina donde se pida la contraseña. (Esta es la que mejor me suena)

2. que en la pagina de las fotos halla una sola linea para la contraseña y que cuando clickes tu foto, se envie la info. (Esta es la que peor me suena)

3. que cada foto tenga debajo su propia línea para escribir la contraseña y un boton de enviar. (Me suena a demasiadas cosas en una sola página, por todo serían como 30 o 40 usuarios...)

Que otra opción se les ocurre?

Por rafa.panama

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Sep 2011 03:41 pm
mira que las opcioens depende del conocimiento que tengas o la dispocione de aprenderlos :), si o si necesitas un lenguaje de servidor como php,asp,java bueno por lo que veo creo q te conviene aprendes mas rapido pero, necesitas practicar ahora para la intereaccion de
navegador > usuario
necesitas aprender javascript y html o xhtml , y para ponerle cosas bonitas CSS 2.1
lo del popup es la mejor opcion ya que es una pagina aparte la cual tambien peudes abrirla en un iframe o una pagina separada ,

bueno antes de continuar echal un vistazo a este link

http://www.anieto2k.com/2006/04/25/popups-no-intrusivos-con-thickbox/

aunque si te fijas el ejemplo ya es muy viejo , y si vas a trabajar con distintos navegadores, ie6 , firefox,opera, es mejor que empiezes a usar un framework como jquery,mootools u otro similar para no tener problemas con javascript, y de php mirate los ejemplos que hay en este foro y trata de ver ejemplos actuales > 2009 ya que php esta en la version 5.2 y pronto a la 5.3 cosas que cambiaron y mejoraron en otras, leugo con todo eso veras la forma en como quieres resolver el problema q tienes y si no bueno vuelve al foro para despejar tus dudas

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2011 03:56 pm
Bueno yo realmente tengo conocimientos de php y html, bien básicos pero me han sido suficientes para diseñar hasta ahora, mi asunto es este... yo lo que vengo haciendo es diseñar sistemas... pero siempre lo hacía en ambientes que yo conocía mucho mejor... y sabía que pedir y podía indicarle al programador como hacerlo, al final confieso que yo los dejaba arreglárselas como pudieran backstage... pero ahora que nunca lo he hecho web... no me es tan fácil, en realidad solo esta parte, ya que esto yo no lo se hacer, esto de manejo de pop ups y también todo lo que está... técnicamente detrás de las interfaces de usuario no lo manejo bien...

No entendí porque me dices que mi primera opción, la del pop up es la mejor, al final ese es mi diseño inicial, pero se puede hacer? y cuáles son las claves técnicas para hacerlo?

Por rafa.panama

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Sep 2011 08:13 pm
bueno te decia lo del popup por que que es un popup en realidad??
es un forma de visualizar un archivo en una ventana separada , ese mismo archivo se puede usar en ventana normal, o iframe, y si viste el ejemplo lo que en realidad haces es crear un iframe ya decorado.

bueno la peticion a los archivos php depende de como quieras hacerlo hay cosas un poco complejas como la tecnica AJAX.
bueno ahroa seria que muestres que es lo que tienes por el momento en php.

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2011 02:18 pm
Hola, mira ví el ejemplo y el ejemplo de contenido Ajax, me encantó (tienen un ejemplo de login, que me imagino se puede modificar, ya que yo no quiero pedir user), obviamente ahora no entiendo 100% la estructura, pero me imagino se puede investigar.

Mi pregunta es (y disculpen la ignorancia, pero como ya dije yo no estoy familiarizado en ambiente web) que tengo que tener en el servidor descargado y si algo de eso lo tengo que pagar, para usar el thickbox.

Por rafa.panama

5 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab