Estoy creando un sistema de registro de usuarios para un proyecto. En mi base de datos tengo una tabla con los siguientes datos:
id_usuario | rut | password | perfil | nombres | apellidos | correo
Para realizar el login estoy usando el siguiente script en php:
Código PHP :
<?php $conexion = mysql_connect("localhost","user", "pass"); mysql_select_db("bd_nombre", $conexion); $sql="select * from usuarios where rut='".$_POST['rut']."' and password='".$_POST['pass']."'"; $resultado=mysql_query($sql,$conexion) or die (mysql_error()); $registrostotales=mysql_num_rows($resultado); if($registrostotales==0) { header('Location: login_error.html');; } else {echo "Ingreso exitoso";} ?>
Al ingresar en mi página index los datos de usuario y pass correctos me conecto a la bd y obtengo el mensaje "Ingreso exitoso" Lo tengo así por el momento ya que estoy recién con el tema del registro. Hasta aquí todo funciona bien.
Ahora mi consulta.
Los usuarios estarán en la bd con todos sus datos menos el correo. Lo que quiero es que al ingresar con el pass por defecto el php detecte que no existe el correo y redireccione a otra página que ya tengo creada (registro.php) para que: a) ingrese su correo electrónico y b) cambie su contraseña por una nueva.
La secuencia sería:
compruebo rut y pass
> si no concuerdan o existen devuelvo error
> si existe...
verifico si existe el correo
> si no existe envío a la página de registro
> si existe pongo "Ingreso exitoso"
Espero haberme expresado bien. Aún me enredo un poco con las instrucciones de PHP. Por el momento sólo necesito que en caso de existir el correo me de el mensaje y que si no existe me mande a la página de registro.
Saludos a todos.