Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Version web

MensajeEscrito el 16 Mar 2011 04:13 pm
Hola, Gracias de antemano por leer mi problema,

ahora... me gustaria saber en que version de la web estamos.

Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0 o Web 4.0

Gracias...
si me pueden sustentar o dar informacion adicional se lo agradeswco Gracias...

Por manhesoft

45 de clabLevel

Medellin, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2011 05:25 pm
Eso es un invento de márquetin. No hay ningún estandar que diga la "versión de la Web".
El término "Web 2.0" se inventó para designar aquellos sitios que tienen funcionalidad directa con el visitante. Ej: blogs.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 17 Mar 2011 12:55 pm
si lo se, solo que necesito saber en que version estamos pues creo que estamso en la 2.0 y un cliente me dijo que estamos en la 3.0 (google, y otras ya los son?) Agradesco sus comentarios

Por manhesoft

45 de clabLevel

Medellin, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2011 11:29 pm
Estamos supuestamente en la 2... Pero como dice DriverOp yo no e leído tampoco que sea un estándar, mas aun sin embargo, si eh leído acerca de los principios que coinciden en las diferentes definiciones de web 2.0

Existe el termino Web 3.0 el cual se le conoce como web semántica, que supuestamente es a donde va la web. (HTML5 x Ej.)

Al final de cuentas tu intenta explicarle a tu cliente, que web 1.0, 2.0 o 3.0 son solo definiciones a ciertas características de un sitio.

En términos generales

Web 1.0 = Web informativa.

Web 2.0 = Web con retroalimentación de usuarios (El usuario crea la web).
Se le adjudican otras técnicas como AJAX.

Web 3.0 = Web semántica.

Pero la Web es la web, y no e trata de estar a la moda se trata de dar soluciones a necesidades especificas.

Saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2011 06:09 am
En realidad, sería muy complicado definirlo, porque se comienza a poner esto como un rollo más filosófico y de definición semántica que de utilidad.

Lo que yo tenía entendido cuando se hizo el boom de la "web 2.0", fue con el auge las redes sociales y las posibilidades de retroalimentación entre usuarios y la web, y la web y los usuarios...

Personalmente no creo que HTML5 marque una nueva etapa de la web, en todo caso (según yo), "la web 3.0" vendría siendo un crecimiento en la importancia de los móviles en la interfas web, digo, tiene mucho peso en estos momentos, pero tampoco es algo que pueda perjudicarte si lo pasas por alto, siempre que se vea decente con la configuración para navegador normal.

En teoría, se marcan eras o etapas cuando existe un evento significativo que literalmente afecte la forma en la que se percibe la situación, un tipo de representación social, antes (Web 1.0) solo podíamos ver sitios, madar correos y firmar libros de visita. Hoy se puede compartir de todo tiempo real y los usuarios pueden modificar y aportar a los contenidos de los sitios,etc.. Ese es el verdadero cambio, que definiría la "Web 2.0".

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab