Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Vertices con autodesk Maya 2012

MensajeEscrito el 07 Jun 2011 09:31 pm
Hola!!

He estado viendo el tutorial de autodesk maya: Modelado 3D de monstruos con el modelo caja y Maya,y me ha surgido un problema. Estoy en el minuto 8.14 cuando realizamos la boca, y movemos los vértices. al clicar en el vértice que quiero mover se señalan algunos vertices de alrededor, y al yo escalar se me mueve todo ese conjunto y me distorsiona el modelado, estoy usando Maya 2012 y no se si será alguna opción o parámetro que tengo señalado. Y si realmente es algo nuevo de Maya 2012 que me aconsejáis hacer, para seguir haciendo el modelado. A ver si me puedes ayudar en algo.

Muchas gracias!

Por Jolober

0 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 24 Jun 2011 06:23 pm
Hola Jolober,

Es posible que tengas activa la opción "soft selection" , seguramente lo habras activado involuntariamente.

Para desactivarlo necesitas acceder al panel "movel tool" / Tool settings.

Para abrir el panel haz doble click sobre el icono "move tool" , esta en el panel de herramientas de la izquierda, el que tiene un cono con una flecha roja.
Se abrira un panel (si no es que ya estaba abierto) , veras que hay una sección que se llama "Soft Selection" y justo debajo hay una opción "Soft Select" que deberias asegurarte que no esta marcada.

Si estaba marcada, desmarcala y ahora ya deberias poder seleccionar de forma individual los vertices.

un saludo

Por nurbs

0 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab