Incluyen de seis a ocho meses de entrenamiento y tiene un costo de unos 20 millones de dólares
Notimex
EL UNIVERSAL
Viernes 13 de mayo de 2005
04:19 La empresa estadunidense Space Adventures, que ofrece viajes comerciales al espacio, abrió hoy una sucursal en esta capital en respuesta al creciente interés sobre la exploración espacial privada en Japón y otros países asiáticos. "El turismo espacial dejó de ser un sueño y se ha convertido en una realidad, ya que estamos al inicio de la era de los viajes espaciales", dijo Tatsuhiro Yokoyama, gerente general de la oficina de Tokio, según un despacho de la agencia local Kyodo.
Space Adventures, con sede en Arlington, Virginia, está en preparativos para un vuelo espacial orbital programado para el próximo año y ha tenido una enorme demanda en la región Asia-Pacífico.
El viaje incluye de seis a ocho meses de entrenamiento y tiene un costo de unos 20 millones de dólares, informó Space Adventures, que ofrece también un programa sub orbital, que en la actualidad está en desarrollo por un valor de 102 mil dólares.
Esta segunda opción consiste en un periodo de entrenamiento de cuatro días y un vuelo espacial de 90 minutos en un cohete donde los pasajeros experimentarán hasta cinco minutos de ingravidez, indicó la empresa.
Otros programas ofrecen los vuelos Cero-Gravedad y MiG, entrenamiento para cosmonautas y programas de calificación para vuelos espaciales.
Los empresarios Dennis Tito, de Estados Unidos, y Mark Shuttleworth, de Africa, fueron los dos primeros civiles que viajaron al espacio a través de Space Adventures en 2001 y 2002, de manera respectiva.
Aunque tambien olvidaron mencionar que hasta los multimillonarios deseosos de hacer su viajecito, si sus condiciones de salud no son las apropiadadas, solo se quedaran con las ganas , pero eso si, nadando en billete jeje.
Bueno, pues yo no podre esperar a que el costo este a mi alcance, pero si cuidare mi salud por si alguien me invita a la aventura . Wow imaginense!. Destino: Ultima galaxia descubierta
Distancia:11 mil millones de años luz de la Tierra , hmm este, y luego como me regreso . Ah! no verdad, ya me jui muy lejos .