Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Vibracion indeseada con Tweens

MensajeEscrito el 16 Dic 2010 04:57 pm
Buenas gente, les hago una consulta.
Tengo una animacion en as3 que carga un contenido swf dentro de si misma. Tanto el main como la seccion tienen sus tweens y animaciones independientes que funcionan bien excepto por un detalle:
Cuando hago rollOver sobre el menu (ubicado en el main), algunos movieClips correspondientes a las secciones tienden a vibrar hasta que finaliza el tween... esto se repite en otros sectores tambien.

Detallo un poco mas:
Tengo un menu que tiene una serie de botones con un efecto en su rollOver y RollOut. La seccion "home" por ejemplo, tiene una serie de botones que tienen un texto estatico cada una. Este texto vibra cuando hago RollOver en los botones de la botonera principal, que nada tienen que ver con la seccion. No puedo solucionar el problema. al remover el Tween ya no obtengo estos efectos indeseados.

Otro momento donde realiza esta vibracion:
En la seccion Home, hay 4 botones y hay un recuadro de fondo que (con un tween) se va moviendo detras de cada seccion que es seleccionada. Este Tween del recuadro tambien afecta al texto que esta dentro de cada boton de la misma seccion.

Es un pequeño detalle visual nomas, la animacion funciona bien a pesar de esto.

Alguien tiene idea de por que se genera? Tengo mal referenciados algunos elementos del escenario?
Si lo desean puedo poner las clases.

Saludos y gracias.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2010 05:00 pm
Perdon, me olvide de poner. Probe con tweens de flash y GreenSock y el resultado es el mismo.
La vibracion se hace presente cuando el tween referencia a propiedades de dezplazamiento del objeto (o sea cuando lo muevo.. si le pongo alpha, nada vibra)
Tambien se acentua la vibracion cuando el tween es mas violento, por ejemplo cambiando un Back por Elastic.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2010 05:14 pm
Si solo te hubiera pasado con el tween nativo me inclinaria a decir que algo pasaba con el pero los de greensock son muy estables (los recomiendo mucho).

Una vez tuve un problema similar de vibracion y no se si en tu caso aplique, tenia uno menu donde al dar rollOver el boton crecia y todos los de al lado se movian para mantener la separacion, todo funcionaba bien pero una vez que le dabas clicka un boton cada que hacias rollOver sobre este comenzaban todos a vibrar y despues de mucho moverle resulto ser que yo en el evento click hacia cambios en el boton aplicandole filtros dinamicamente y esto al parecer afectaba la deteccion del mouse.

Para descartar cualquier cosa de este tipo no detones tus tweens con el mouse, osea que tus botones no interactuan con el mouse detonalos de alguna otra manera y si no vibran algo esta pasando con la deteccion del mouse y ya diste un paso hacia adelante.

Me cuentas como te va con la prueba.

Saludos!!

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2010 05:14 pm
PD: No te autorespondas un post, si alguien ve que tu post ya tiene una respuesta piensa que ya te ayudan y no lo visita. ;)

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab