Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Video enconding via Web.

MensajeEscrito el 02 Mar 2011 03:46 pm
Hola foreros, estoy viendo la posibilidad de crear un editor de video vía web de tal forma que puedan subir videos, audio, etc., (mp4, mp3, flv, swf) creando una biblioteca audiovisual y con ellos poder crear un video final que puede ser descargado.

Cuando ya se tiene una biblioteca, quiero poder usar los archivos para crear uno nuevo video armando una linea de tiempo y agregandole los archivos d ela biblioteca y a su vez manipular estos archivos (tamaño, audio, efectos, etc.) y agregar también componentes de texto que también puedan ser modificados (tipo de fuente, color, tamaño, etc.) y finalmente armar un video para bajarlo.

En internet hay varios sitios (http://jaycut.com/video-editor-demo) que hacen esta tarea y yo quiero poder hacer lo mismo pero algo mas personalizado.

En resúmen, la parte que no he logrado encontrar en la web es la de manipular videos desde flash y acto seguido, guardar el archivo resultante.

Espero alguien me pueda guiar.

Saludos.

Por DarkLaden

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 08:00 pm
En realidad el mixer es una simulación de lo que hace el engine de conversión, usualmente en C++ usando fmpeg como librería base. Yo estuve casi un año haciendo un mixer y trabajando a la par con un equipo de C++ que me pasaba videitos con los ejemplos de filtros y transiciones posibles, yo las imitaba en Flash, armaba el timeline y finalmente pasaba un XML con una descripción de la tarea que pasa al engine de conversión, lo cual puede llevar unos minutos o unas horas, dependiendo de la carga de tareas. Si sniffas un poco el mixer que muestras, verás que al terminar pasa algo así:

<mix xsi:noNamespaceSchemaLocation="mix.xsd" version="1.1" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">
<settings>
<value key="timeline" type="map">
<value key="viewport-start">0</value>
<value key="pixels-per-second">16</value>
<value key="y-scale">1</value>
</value>
<value key="renderer" type="map">
<value key="configuration">default</value>
</value>
</settings>
<timeline>
<layout>

Entre otras cosas. Ese XMl es procesado en el engine de conversión, que arma el video final, lo transcodea y lo pasa. En síntesis, Flash es solo la interfase, la tarea de generación y conversión se hace en otro lado, por eso te piden el mail y te lo envían cuando completan la tarea.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 10:20 pm
Ah que bien si entiendo perfectamente lo que me comentas pero en alguna de estas web el resultado se puede ver en el momento. Se puede hacer un preview y a medida que se van haciendo cambios (agregando filtros, textos, etc etc) uno puede hacer play para ver lo que se esta generando.

Mira aquí hay una web de ejemplo: http://www.moviemasher.com/demo/example/static/

Es bastante interesante lo que se puede hacer en este caso y es algo similar lo que quiero hacer.

Tú crees que cuando uno hace un PREVIEW del video esa web trabaja de la forma que me has comentado ???

He hecho pruebas haciendo cambios en la linea de tiempo y si el video lo estoy reproduciendo, los cambios son inmediatos. No sé cómo funcionará ese player.

Me gustaría saber más del tema pero no he encuentrado más información.

Muchas gracias Jorge.

Por DarkLaden

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 10:53 am
Todas trabajan de la misma forma: simulan en flash (aplicando claro efectos y filtros) y luego generan el video en el engine (usualmente en C++ y en otros servidores)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 02:44 pm
Jorge, tú sabes de algun link que explique estas técnicas ??? En verdad que busco y aún no encuentro nada relacionado para realizar esta tarea con flash.

He trabajado mucho con ffmpeg y he encontrado algo de información para poder meter efectos (blending, smooth, overlay, etc) en un video con ffmpeg.

Sería ideal poder maquetear esto en Flash y pasarlo a ffmpeg para que procese toda la tarea.

Seguiré buscando a ver si encuentro algo sobre el tema.

Muchas gracias.

Por DarkLaden

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 02:53 pm
Flash genera un XML con el resultante de la tarea, se lo pasa a un script de C++, PHP o cualquier otra cosa que acceda a ffmpeg y allí se realiza la tarea. Es un proceso que suma muchas cosas, dudo que haya un tutorial de como hacerlo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 03:25 pm
Bueno igual entiendo la idea. Veré si puedo hacer algo.

Gracias.

Por DarkLaden

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab