Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Videotutoriales Cristalab?

MensajeEscrito el 16 Oct 2007 10:32 am
Hola...
Despues de leer este post de AXM http://www.cristalab.com/foros/t46973.html tengo mas envidia de la gente que puede recibir clases de gente como Freddie, ya que empezar desde cero es bastante dificil, sobre todo si la mayoria de la documentacion esta en ingles, por esto escribo este post, ademas vivimos a la otra punta del mundo para tener acceso a ello.
¿Nunca se ha planteado la gente de Cristalab crear videotutoriales como los que podemos acceder en Total Training o Lynda pero en castellano?
Me imagino que como yo habra mas gente que seguraestaria interesada en estos temas, seria cuestion de empezar y ver como se podria hacer, recursos, tiempo, costes,.....
Espero que alguien se anime con ello.
Saludos

Por willow001

52 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 01:22 pm
Este tema se ha hablado internamente varias veces sin llegar a ninguna conclusión. Mi opinión personal es que un video tutorial quizás no sea el formato adecuado para los tips y tutoriales de Cristalab. Por ejemplo no puedes copiar código de un vídeo. También que en muchos casos simplemente se vería la pantalla y ver como escriben código o como hacen acciones repetitivas e innecesarias.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 03:27 pm
Hola..
Gracias por tu respuesta _CONEJO, pero entiendo que un video tutorial no se trata de hacer un copy - paste de cualquier codigo, para eso hay miles de paginas en la red incluida esta que es MAGNIFICA, en eso comparto tu opinion que no es el formato adecuado, pero si se pretende entender el funcionamiento o las bases de cualquier cosa, una explicacion hablada reforzada por unas imagenes creo que si es un soporte muy valido, es mas creo que es un soporte muy buscado y COTIZADO.
Imagino que el esfuerzo de la realizacion de este tipo de material debe ser grande por lo que he visto, que no entendido, en las paginas que he mencionado en mi anterior post.
En fin si hay alguien que lo intente estoy a su disposicion para ayudarle en lo que buenamente sepa y pueda.
Saludos

Por willow001

52 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 04:23 pm
Vaya, despues de leer un rato me tropiezo con este post,http://www.cristalab.com/foros/t46990.html, "Grabaciones de los cursos que dá Freddie en la Universidad".
¿Freddie no te animarias a tener alumnos por todo el planeta? yo por mi parte estaria encantado de ser alumno tuyo, supongo que seria de los mas torpes pero bueno....seria un reto.
P.D vuelvo a escribir ya que no puedo editar el post anterior mio.
Saludos

Por willow001

52 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 04:27 pm
Mmmm, vi un video tutorial teorico una ves... fue muy... zzZZzzZZzZZzZZZZzzZ
Considero los videos tutoriales una perdida de tiempo. Lo emocionante esta en que le puedas preguntar a alguien y que este te responda y un video tutorial no lo hace. Prefiero leerme un tuto e investigar por mi cuenta haciendo click a diestra y siniestra.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 05:07 pm
Igual. Intenté con los de lynda, supuestamente enseñaban a hacer el paso "xyz", del cual sólo necesitaba saber el "y". Terrible, tuve q verlo todo, ya q no podía adelantar hasta la parte q necesitaba ("y") porq no sabía en que momento empezaría :roll: .. una perdida de tiempo completa. U_U, no se compara a un libro, ni mucho menos a un tuto en web.

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 05:19 pm
Los video tutoriales son buenos para ver como se usan ciertas aplicaciones. Pero para programación es algo nulo, o innecesario. De todas formas, esta idea se está discutiendo.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:13 pm

willow001 escribió:

....... ya que empezar desde cero es bastante dificil, sobre todo si la mayoria de la documentacion esta en ingles, por esto escribo este post, ademas vivimos a la otra punta del mundo para tener acceso a ello.
Saludos

Concretamente me estoy refiriendo a FLEX como todos debeis imaginar, en la pagina de adobe se encuentran las "guias" de Flash, Dw,...en castellano pero NO la de FLEX.
Si alguien encuentra un buen manual (o solo uno) de FLEX en español que me lo diga.
Solucion las clases de FREDDIE en perfecto español.
Muchos pensareis, "aprende ingles", bueno podria pasar por el aro pero como esto para mi es un HOBBY, no me gano la vida con esto, pues me cuesta mas lo del ingles.

Bueno me alegro de que exista diversidad de opiniones al respecto.
Saludos de nuevo

Por willow001

52 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 07:19 pm
No se nada de flex, pero un tuto de "Flex para newbies" creo que estaria bien. No necesariamente tiene que ser un video tutorial.
Coincido con Sisco, un videotutorial es bueno para demostrar como usar una aplicacion, para teoria es aburrido y para codigo no le veo sentido.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab