Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con el escalado de imagenes

Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2005 01:20 pm
Hola a todos.

Vereis, tengo un problema y he estado mirando en los diferentes temas de conversación del foro, pero no veo ninguna solución que se adapte. :o

La cuestion es que tengo una carpeta con imagenes. A la hora de ejecutar no se el número de imagenes que puedo tener ni el tamaño de cada una de ellas.

Lo que quiero es crear una lista de imagenes con el tamaño que yo quiera. Por ejemplo:

En el directorio tengo 3 imagenes:
La imagen 1 mide 33x45
La imagen 2 mide 44x50
La imagen 3 mide 60x80

Y quiero insertarlas todas en movieClips con un tamaño de 30x30, por ejemplo.

Soy nuevo en flash y se que con un movieClip se pueden escalar imagenes con _xscale e y_scale, pero no se el factor de escalado porque no se cuanto mide cada imagen cuando la cargo (en el ejemplo se cuanto mide la imagen 1 porque la he mirado con el explorador, pero desde flash no se que tamaño tiene).

Además puede que un dia cambie la imagen 1 y copie al directorio otra imagen (con el mismo nombre) que mida 66x80, pero todavia sigo queriendo que la imagen se muestre en el flash con un tamaño 30x30.

¿Me podeis ayudar?

Por napalm_jp

24 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2005 04:45 pm
en vez de cambiarle el _xscale y el _yscale cambiales el _width y el _height

el _width y el _height son la cantidad de pixeles de ancho y alto de un movieclip

chau

Por juampe

9 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2005 06:40 pm
como dice juanpe

pero primero saca una concordancia entre el anho y el largo determina de que parte esta mas grande y despues saca una relacion de 3 a 1

y en base a eso modificalo al terminar la carga

Por bch80

66 de clabLevel



Genero:Masculino  

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2005 03:20 pm
Eso mismo es lo que no se hacer, esque soy nuevo en esto.

Lo del width y el height lo he provado, pero en cuanto pongo un width o un height menor que el tamaño de la imagen, ésta ya no se carga (no aparece).

Lo de la concordancia no lo entiendo. Como puedo saber que se ha concluido la carga?

Por napalm_jp

24 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.