Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas de formulario/mail?

Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2004 07:34 am
hola a todos perdonen que nuevamente este molestando, aclaro nuevamente que soy principiante y en php menos que principiante, les cuento hice el tutorial de loadvars enviando mail y funciona ok (ese mismo ejemplo) y se me ocurrio agregar simplemente unos campos mas tipo formulario, pidiendo algunos datos mas como nombre, apellido etc... utilizando el mismo codigo del archivo php y agregando unas lineas, estuve buscando aca en los foros para ver si encontraba este problema y encontre creo que algo parecido.... Les explico lo que queria hacer : hacer tipo Form.. que envie un mail a mi casilla y que aparezca en el cuerpo del mensaje los datos que agregue (nombre, apellido, TE , mensaje del text area, etc.) al no conocer el php copie este codigo:
<?php
$sendTo = "[email protected]";
$subject = $_POST["nombre]";
$headers = "From: " . $_POST["nombre"];
$headers .= "<" . $_POST["email"] . ">\r\n";
$headers .= "Reply-To: " . $_POST["email"];
$message = "Nombre :"\n;
$message .= .$_POST["nombre"]\n;
$message .= "Apellido :"\n;
$message .= .$_POST["apellido"]\n;
$message .= "Direccion :"\n;
$message .= .$_POST["direccion"]\n;
$message .= "Localidad :"\n;
$message .= .$_POST["localidad"]\n;
$message .= "Telefono :"\n;
$message .= .$_POST["telefono"]\n;
$message .= "Mensaje :"\n;
$message .= .$_POST["mensaje"]\n;
$message .=."]\n;
mail($sendTo, $subject, utf8_decode($message), $headers);
echo "estado=Mensaje enviado";
?>

y no me envia el mail y aparece en el estado_txt la palabra "undefined" y quisiera que alguien me explique que estoy haciendo mal o que falta en el codigo para poder realizarlo si se puede logicamente, tal vez este equivocado en mi forma de pensar....
muchas gracias...... tatogahan

Por tatogahan

15 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2004 01:23 pm
tal vez podrías checar esto primero
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=136

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2004 05:43 pm

tatogahan escribió:

...copie este codigo:
<?php
$sendTo = "[email protected]";
$subject = $_POST["nombre]";

1.- Aquí hay un error de sintaxis. Debería ser $_POST["nombre"]; Las comillas van dentro de [], no como las tienes.
2.- En el subject o tema del correo ¿quieres el nombre que se introdujo en el formulario?

tatogahan escribió:

$message .=."]\n;

3.- ¿Qué haces con esta línea? Me parece que está de más...
4.- ¿Para qué usas la función utf8_decode()? También creo que está de más... a menos que antes lo hayas "codificado". utf8_decode() lo que hace es decodificar... echale una miradita a esa función, según el manual de PHP.
5.- No desestimes el valor del manual... debe ser tu primera fuente de consulta. Y en segundo lugar, hay reglas de sintaxis en PHP, lee sobre ellas. Hay muy buenos libros para principiantes, aquí en el foro ya los hemos recomendado antes ;)
6.- Cuando nos digas el error que se te imprime, favor danoslo completo... undefined solo indica que PHP encontró algo que no está definida en la línea superior más cercana.
7.- Lee mucho, estudia mucho. PHP es tu amigo, llevalo siempre contigo :lol:

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2004 05:50 pm
e hecho, estas reglas de sintaxis y programación aplican a todos los lenguajes, no solo a PHP, con que aprendas bien a programar en lenguajes con sintaxis ECMA (Como PHP o ActionScript) el resto sera mas facil; aprende cualquiera de ellos muy bien y despues sera muy facil

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2004 06:53 pm
Perdon nuevamente corregi la sintaxis gracias... quite la linea decode... y la ultima $.. .=.]\n este codigo lo saque del un topic de ese foro y me sige dando undefined y el servidor mio es pago y funciona el tutorial de enviar mail, alguna otra sugerencia gracias por aguantarme nuevamente...

Por tatogahan

15 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2004 07:31 pm
Abre la dirección del PHP con el navegador, eso te miostrara tus "erorres"

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2004 04:09 am
gracias observando desde el navegador resolvi el problem en algunos dias seguro tendre otros problemas lo cual les digo que os seguire molestando :shock: Tatogahan........

Por tatogahan

15 de clabLevel



 

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.