Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La mejor receta contra la Piratería

Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2005 10:58 pm
Pués al fin alguien dá el primer paso, los elevados precios del Software han hecho que la piratería sea un exelente negocio y la única forma de detenerla es bajando precios.
Bueno pués finalmente ya alguién se dió cuenta del potencial desperdiciado al no hacerlo, espero que después de ésto muchos sigan su ejemplo y finalmente seamos los usuarios finales quienes se beneficien, aquí la nota donde me enteré de dicha noticia.

www.bandaancha.st escribió:


Esto es empezar el día con el pie cambiado, te levantas, vas a tu ordenador lees las alertas y...¡¡¡ala menuda cara de tonto se te queda!!! y es que no es para menos, ya es que no se entiende nada del discurso "antipiratería"...¿Cuánto tiempo hace que pedimos que se bajen los precios para combatir la piratería?...

Adobe China: Los bajos precios impiden la piratería

En un intento para que sus clientes tengan software legal, Adobe ha bajado los precios de su Creative Suite 2 en un 80%. El director de Adobe en China ha asegurado que este movimiento ayudará a que pequeñas y medianas empresas tengan el hábito de comprar software legal. Además de ésta, Adobe está llevando a cabo varias iniciativas en China, ya que es uno de los mercados mundiales de más crecimiento y uno de los países donde hay más piratería.

Esta bajada de precios sólo afecta a aquellos usuarios que vayan a comprar dos o más licencias del producto. Previamente, Adobe redujo los precios de todos sus productos en China a un 50% a principios de año. Este país es uno de los principales mercados para la empresa norteamericana.

Fuente: macworld

Extracto un comentario DE UN LECTOR que me parece una perla...

A ver si lo entiendo.
1.- Hasta ahora el problema que los fabricantes de software alegaban para mantener unos precios entre altos y muy altos era la pirateria.
2.- Abode baja el precio en un 80% y resulta que se ha reducido la pirateria (en el país con más pirateria) y lógicamente han aumentado sus ventas.
3.- Aquí seguimos con unos precios altos y aunque tenemos bastante pirateria no somos los que tenemos más.
4.- Dado que se demuestra que bajar precios hace que se reduzca la pirateria y que tan sólo se molestan en bajar precios de forma notable en países con un muy elevado indice de pirateria


Fuente.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2005 11:09 pm
si por ejemplo comprar un cd de adobe con toda su suite me valiera el mismo precio de un cd virgen.

De todas formas compraria el cd virgen.... :lol: :lol: :lol:

sip definitivamente a las empresas desarrolladoras de software les falta un poco de visión y dejar de ser tan codiciosas.

Claro que yo estoy de acuerdo en que en este problema influyen muchisimas variables e intereses escondidos desde luego que no hacen marchar las cosas bien.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2005 11:21 pm
Muy acertado tu comentario la100ra, reconozco que en mis inicios use el soft pirata, pero conforme uno se profesionaliza trata de ir adquiriendo licencias.

Mi problema es, al igual que muchisimos otros, que cuando pregunto cuanto cuesta una licencia de cualquier programa me sale en un ojo de la cara y gran parte del testiculo derecho, ese tipo de situacion es la que me empujo a usar el opensource.

Espero que tomen nota de este experimento en China y se arriesguen a hacerlo en latinoamerica, que las empresas gringas dejen de vernos como una horda de salvajes y nos permitan jugar en las mismas condiciones.

:oops: me puse revolucionario camaradas ... Hasta La victoria Siempre!!

XD XD XD

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2005 12:06 am
Excelente noticia!. Gracias por el tip la 100rrita!!. Ahora mismo me meto a buscar en China para comprar por internet 8) :lol: .

Por MillyKash

186 de clabLevel



Genero:Femenino  

x:151.6 y:144.8

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2005 02:38 am
volviendo a la seriedad que en un principio este post inspiró, esta es una excelente idea, no sólo para el software sino para todo el negocio de cd's y dvds, incluso sin bajar TANTO los precios, imaginemos que el cd original costara lo que dos o tres veces el pirata; los consumidores estaríamos en un duro dilema.

pero siendo que los precios no bajan de 15 veces lo que cuesta un pirata, el dilema se disuelve rápidamente.

por eso y por muchas otras cosas hay que usar software libre.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2005 03:32 am
Muy cierto... Por mi parte yo como desarrollador me siento ofendido por la forma en como M$ (por citar un ejemplo) ha puesto en marcha su plan de Verificación de licencias o VLK. Estuve intentado descargar DirectX (que se supone es una herramienta abierta (no libre, ni gratuita) de desarrollo y me topo con que debo permitir que un programa de ellos recoja información de mi PC y se las envie... pues no hay otra forma de pasar a la descarga del SDK... esto es indignante y humillante, ¿como se atreven a hacer eso con una herramienta que no tiene costo???

Obviemente como voy a validar mi SUSE Linux (si desde ahí la estaba descargando)... como siempre no piensan en el usuario final.... la descargue (no voy a decirles como pero lo hice) sin usar la dichosa herramienta de validación. Pero me quedo con un mal sabor de boca que me está invitando a recordar mi días OpenGLeros...

Así que iniciativas como está alientan al usuario a no irse por lo pirata, sé que hay muchas tentaciones, pero para eso tenemos el software libre, no hay que dejarnos, no hay que ser como ellos... viva el software libre!!!!!! viva la libertad!!!!

No más monopolio!!!!!!!!!!!!!!!1111!!!!

PD.Perdón por la exaltación, pero en verdad estaba indignado...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2005 03:38 am

fael escribió:


por eso y por muchas otras cosas hay que usar software libre.



Mientras exista una versión libre para lo que requieres, claro!





:wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2005 05:09 am

fael escribió:

...pero siendo que los precios no bajan de 15 veces lo que cuesta un pirata, el dilema se disuelve rápidamente...


No se alla, pero aqui en Venezuela la diferencia de la mayoria de los programas es mucho mayor.

Por ejemplo, el Macromedia Studio cuesta (en Bs.) unos 3.500.000 (1.630$) el original, y una copia pirata cuesta unos 4.000. Eso son casi 1.000 veces el precio del pirata, no 15.
Si me pongo a sacar comparaciones, un Volkswagen del año 70 no muy bonito puede costar menos que eso, pero es un carro!!!

En fin, en el trabajo usamos algunos originales y otros piratas, porque no queda otra opcion, (ahora conozco el soft libre y tal pero eso aqui aun está muy underground), si tenemos en cuenta que para trabajar usamos Photoshop, CorelDraw, Macromedia Studio, QuarkXpress, Windows, Office, y algunos otros....sumaria mas que lo que invertimos en total para abrir la oficina, y ...eso me parece absurdo.

Ahora he aprendido a usar otras opciones, pero de 5 personas que trabajamos ahí, solo 2 usamos (a medias) soft libre.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2005 05:15 am
Aparte que es más fácil conseguir un lugar donde vendan programas piratas que uno donde lo vendan legal...

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2005 08:04 am
Pero dejando en segundo plano los lugares donde se puede conseguir software pirata, una de las principales causas es la cultura que recibas en tu casa, ya que lamentablemente he visto como los padres alentan a sus hijos a comprar pirateria, vaya que eso da mucho de que hablar, porque vemos como la cultura y los valores eticos, se pierden cada vez más.

Aunque si muchas veces también los precios del software son elevados y por esa misma razón la gente opta por la pirateria, lo mejor pienso yo sería simplemente no comprar el software, y apuesto a que las empresas comenzarian a bajar los precios...pero bueno eso ya es a nivel personal...la solución esta en conservar nuestros valores eticos :wink: .

Saludos!!!...

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.