Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Variables: Algunas hacen caso, otras no...

MensajeEscrito el 21 Nov 2005 01:48 pm
Pues eso, no encuentro la manera el POR QUE me pasa esto.

Ultimamente me estoy volviendo loko y al final no terminare de entender bien la funcion de las variables o bien los includes, etc..

Que alguien me explique que esta pasando a continuacion:

---

En el index.php llamo con include (al principio de todo) al CONFIG.php (donde hay algunas variables creadas) ejemplo:

Código :

<?php

$urlweb = 'http://misitio.com/web';
$urlblokes = $urlweb.'/blokes';
$urlimg = $urlweb.'/imagenes';

?>

Dentro el index.php hay algunas tablas, la primera llama al banner (con include)

Código :

<?php include($urlblokes.'/bloke-banner_web.php'); ?>

Ahora mostrare el codigo del "bloke-banner_web.php"

Código :

<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" style="border-collapse: collapse" bordercolor="#111111" width="100%" id="AutoNumber1">
  <tr>
    <td width="796" height="114" valign="top" bgcolor="#000000" background="<?= $urlimg; ?>/img_banner.gif"></td>
  </tr>
  <tr>
    <td width="796" height="4" align="center" valign="top" bgcolor="#666666"><script type="text/javascript" language="JavaScript1.2" src="<?= $urlweb; ?>s.js"></script></td>
  </tr>
</table>

---------

Perfecto, ahora ejecuto el index.php

No hay errores (warning ni nada de eso)

El bloke del banner aparece, pero no MUESTRA LA IMAGEN PRINCIPAL (img_banner.gif)

Mejor dicho analizando el "bloke-banner_web.php" en ese bloke la variable "urlimg" NO HACE CASO. pero la variable "urlweb" FUNCIONA.

Por que una variable va bien y la otra no???

Me esta pasando esto en muchos archivos y no encuentro solucion, por favor alguien me guie.

Gracias y Saludos

Por zuche

46 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Nov 2005 03:48 pm
No se mucho sobre el tema, pero ¿Qué una variable no pasa hasta el otro include así de fácil?

Por cierto, se te ocurrió abrir y cerrar los <? php y ?> en la página del include?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
MensajeEscrito el 21 Nov 2005 03:49 pm
En lugar de usar variables simples, usa "define" de ese modo la asinación se hace al ritmo en que el php es incluido en el script llamante.

Código :

<?php

define('URL_WEB','http://misitio.com/web');
define('URL_IMG',URL_WEB.'/imagenes');
define('URL_BLK',URL_WEB.'/blokes');

?>

Notese que al usar los defines no has de poner ni $ ni "" ok?
Se usarian así:

Código :

td width="796" height="114" valign="top" bgcolor="#000000" background="<?php echo URL_IMG; ?>/img_banner.gif"></td> 

Otra cosa también, deberias asegurarte que respetas las mayusculas y minusculas en las referencias a todo desde el PHP.

Suerte...

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2005 09:18 am
Hola, me sigue pasando lo mismo.

aver las rutas y los <? ?> eso sin duda esta bien puesto. asiqueya no se a que se debe esto!!!

use el metodo este "define" tal cual como dijo MorphX pero me sigue sin funcionar bien, la imagen de fondo a la que llamo con define no funciona.

Que estara pasando??

Lo mas raro es que.. la constante que uso para llamar con include al bloke-banner.php (FUNCIONA) pero cuando lo muestra... el banner no aparece completo, es decir, que las CONSTANTES que hay en el bloke-banner.php (NO HACEN CASO)

y ya no se qu ehacer la verdad, unas funcionan otras no.. hacen caso otras no.. no se que pasa

Por zuche

46 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Nov 2005 09:50 am
Perdon una cosa importante.

las variables/CONSTANTES estan creadas en un config.php ok? pues ese config.php UNICAMENTE LO LLAMO DESDE LA WEB PRINCIPAL.PHP

en los demas archivos php NO LO INCLUYO. porque supuestamente quedaria grabado en la pgina principal.php quien llamo a todos los blokes con include.

pero.. si yo ejemplo en el bloke-banner.php inserto tambien la llamada al config.php AHI SI FUNCIONA :P

Pero yo pense que con solo ponerlo en el index.php bastaria... :crap:

Por zuche

46 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab