Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Action Script en LINUX

Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2005 08:57 pm
Buenas amigos

Yo trabajo en el Sistema Operativo LINUX ultimamente me estoy dedicando al desarrollo de SItes y ps vi que en Windows tenemos a:

Macromedia Flash ( animaciones + Action Script )
Macromedia Dreamweaver


Quisiera saber si en mi LINUX puedo programar en ACTION SCRIPT 2.0 o superior y realizar mis diseños con alguna herramienta parecida al dreamweaver ( uso de plantillas, CSS, etc ).



Espero me puedan ayudar amigos

Salu2


:D :D :D :D :D :D

Por atak

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

Huancayo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2005 09:12 pm
para el html tienes el quanta, pero te recomiendo que poco a poco vayas migrando a hacer las páginas en un editor de texto, así te ahorrarás algunos quebraderos de cabeza por código inútil que meten los programas...
En action script, pues bueno, es el lenguaje de Flash, así que tienes dos opciones, o instalar vmware e instalar flash en el windows virtual, o utilizar FAMES.

aquí mas información sobre el tema de fames
y en la sección de tutoriales tambien tienes uno sobre instalación y uso de fames, aunque está explicado para windows, pero en linux también está disponible eclipse, que es el entorno de desarrollo utilizado, de hecho, si usas fedora ya te viene instalado en el sistema.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2005 10:27 pm
1.- como sustituto de DreamWeaver tenemos :
Quanta, Nvu, screem, BluFish (o algo asi era) ...

2.- Como sustituto de Flash tenemos osFlash/Fames , te recomiendo que vengas a la conferencia Online que se imparte este sabado
Ademas el llamado "zorn" o Flex Builder usa Eclipse, que es multiplataforma, aunque no se hasta que punto los plugins tambien lo son.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.