Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Caché + PHP

Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2005 06:18 pm
Holas!!!
Tengo 1 modulo en PHP por el cual meto una serie de opciones que luego cargaré en unos Combos en Flash.
Lo carga bien, pero el problema es, que cuando introduzco un item nuevo en mi modulo PHP y le doy a la pagina, ... NO ME CARGA EL NUEVO ITEM!
Tengo que irme a opciones de internet y borrar los Archivos Temporales de Internet, entonces vuelvo a cargarla y boalá! sale el nuevo item...
he probado poniendo en las cabeCeras del html y de mi php los meta tags (todos los ke he encontrado) anti cache , pero nada...
Sabeis por que puede ser?
Muchas Grasias!

- LeReNeTC -

Por LeReNeTC

53 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 12:29 am
supongo que hablas de intentar cargar la pagina en la que tienes el swf y no la Php

si es asi, el problema efectivamente es el caché y debes engañarlo.

como tambien supongo que la carga la haces con loadVars debes hacer lo siguiente para engañar al navegador:

Código :

datos = new LoadVars();
datos.load("TuArchivo.php?xx="+random(99999));
datos.onLoad = YaloheCargado;


de esta forma, cada vez que llamas al PHP, el navegador cree que es un archivo distinto.

puedes mejorarlo utilizado el "getTime"

Bueno, a ver si te sirve...

Saludos

Por feisimo

66 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 01:22 am
Estoy un poco confundido. Por dos razones, una los PHP no son cacheados. NUNCA se bajan a la PC; corren desde el servidor siempre.

Dos porque lo que debe quedar en cache, es el Flash. Pero sigue siendo extraño, si el Flash, toma la data del PHP, no debería, repito, NO DEBERÍA, quedar esa data en cache bajo ningun punto de vista.

Sin embargo, puedes evitar mandar a cache tu SWF, simplemente reemplazando las zonas donde dice "mi_archivo.swf" por :
<?echo $url_swf?> y obviamente en el header del documento: <? $url_swf="mi_archivo.swf"?>

Eso evitará vaya a cache. Obviamente, tendrás que guardar el HTML que contenga el SWF con extensión .php

Porque no nos proporcionas algo más de información, así de esta manera, podré ayudarte un poco más. Porque realmente me sorprende lo que dices, y hay algo raro que no me cierra con el tema del cache.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 04:53 am
Tal como dice hernan; sin info y algo de codigo es muy complicado entender lo que quieres, aunque ambas opciones que te dieron pueden aplicar segun sea tu caso.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 07:16 am
Los archivos php se ejecutan en el servidor, el resúltado de la ejecución(todo lo que ponemos en echo), si que se guarda en el cache del pc. Eso es lo que le sucede a LeReNeTC.

Por ejemplo, si tenemos una pagina php, así:

Código :

<?
//Hola, esto no sale en el cache
echo "Hola esto si que sale en el cache";
?>


Y entramos:

www.misitio.com/pagina.php

Vamos a nuestros archivos temporales, tendremos un archivo, con el siguiente contenido:

archivo.php

Código :

Hola esto si que sale en el cache


Si no movemos, las cabeceras de nuestro php, el php(su salida), siempre por default, se almacena en cache.

saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 07:35 am
Dano NUNCA me ha pasado en la vida. De hecho, nunca tuve problema de cache con ningun portal que he desarrollado 100% PHP.

Es la primera vez escucho tiene problemas de cache HTML ó PHP en serio lo digo. Realmente ahora me pondré a investigar, pero nunca lo he tenido ese problema.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 07:41 am
Si, tal vez el concepto del que hablamos es diferente, por eso la disparidad:

1) Yo me refiero a que:

Tu página php, SI se guarda en los archivos temporales de internet. Sin embargo, eso no afecta a que se pueda actualizar(ver la versión reciente).

2) Tu hablas, de que nunca has tenido un problema, con que el usuario vea una página anterior, debido a que la leyo de su cache y no del servidor.

Con lo que yo estoy de acuerdo. :wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.