Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

web muy pesada y lenta

Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 10:09 pm
Hola gente, tengo un gran problemita. :roll:
Y un par de preguntas mas

1º Luego de mucho tiempo me puse a hacer un blog personal. Todas las paginas se cargan median un loadMovieNum();.
El tema esta en que a veces se hace muy pesado cargar estos Movies y nose como solucionarlo. Les paso un de los problemnas que tengo. HIce una seccion fotos la cual se carga y esta a su vez carga automaticamente otro movie arriba de esta, en el nivel 1, que contiene las categorias de fotos que quiero mostrar. Al hacer clic pasa a otro movie en el nivel 0 (cero) y cuando cargo esta carga nuevamente un movie en el nivel 1 el cual contiene un scrollbar con las fotos (este ya pesa un poquito). Ahora el problema. CUando uno hace un clic en alguna foto esta se carga al lado de scrollbar mostrando la foto. La foto esta dentro de un swf externo y tambien lo cargo con un loadMovieNum en el nivel 2, para que no pise los anteriores. Cuanto tengo que cargar estas fotos tarda muchisimo. Los swf llegan a pesar unos 800 o 900 kb cada uno (son los que contienen las fotos). La pregunta a todo esto es, como puedo achicar el tamaño¿?... Se entendio... :crap:

2º Si uso la opcion de "guardar y compactar" que viene a partir de Flash MX 2004, los swf son mas chicos o solo los .fla¿?

3º La ultima y no molesto mas. Me conviene bajar la calidad de las fotos para que no pesen tanto o hay alguna forma mejor. En vez de trabajar con jpeg, hacerlo con png¿?

Espero que se entienda lo que puse.
Recien cuando termine de hacer toda la web me di cuenta de esto.... :twisted:
Y para colmo es la primera que termino despues de años tratando de hacer un blog personal....que bronca loko..
UN saludos a todos
Pablin

Por Pablincdg

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 11:09 pm
Hola Pablincdg

Por lo que explicas, el problema esta en el peso de tus imagenes, por lo tanto sería bueno, que antes de que las pases a flash, las optimices y les des el tamaño que quieres que tengan de una vez.

Para eso puedes usar un programa externo, por ejemplo Fireworks

^^

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2005 12:23 pm
y en cuanto al formato¿? me conviene hacerlo en .png¿? para que luego flash comprima un poco mas las fotos (en cuanto a tamaño)
O me conviene bajar la calidad del jpeg en flash en las opciones de publicacions del swf¿?

Por Pablincdg

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 10:52 pm
Yo personalmente para fotos prefiero jpg (tratadas con photoshop o gimp, jeje). Un buen truco si haces una galeria es preparar un archivo php que te redimensiones las fotos y las vayas cargando como si fueran movieclips, en vez de incluirlas en el swf.

Saludos!

Por Iox

61 de clabLevel



 

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2005 12:06 am
Hay tres cosas a tener en cuenta con una imagen en cuanto a su tamaño (hablando en términos de espacio de almacenamiento no de tamaño en medidas): Resolución, Compresión y Formato.

1. La resolución es la densidad de información que tiene una imagen digital, en otras palabras la cantidad de pixeles por unidad de medida. Determina en parte el detalle de la foto. Para web la resolución estándar es 72 ppi (pixeles por pulgada), pero si la imagen va a ser ampliada por algún motivo (por ejemplo un mapa que tenga zoom para el usuario) entonces necesitarás más resolución.

2. La compresión una técnica de codificación de la información binaria que representa la imágen con el fin de ocupar menos espacio de almacenamiento digital. Generalmente conlleva a perdida de información o sea detalle dependiendo del tipo y cantidad de compresión usada.

3. El formato la manera como se codifica la información binaria que representa la imágen. por ejemplo gif, jpg, etc. Generalmente se usa gif para imágenes con colores planos o cuando necesites animaciones gif y jpg para imágenes con detalle fotográfico.

Finalmente para optimizar la imagen desde fireworks (asumiendo que ya tiene una resolución de 72 ppi), escojes el tipo de compresión en la paleta optimize y luego exportas la imagen (file/export). Desde photoshop usas File/Save for web escojes el formato y listo! Es importante que experimentes con diferentes configuraciones para que veas cual se adapta mejor a tu imágen, la idea es siempre conservar el balance entre tamaño.

Suerte!

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.