Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

fullscreen en paginas web

Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2004 05:57 pm
hola a TODOS!

tengo un problema, estoy haciendo una pagina web, en la cual por supuesto la mayoria esta hecha a base de flash. el problema es el siguiente, me han pedido que lo haga a fullscreen.

y estuve viendo el code de una pagina que lo tenia y encontre esto

Código :

<script language="JavaScript">
function openFullWin_cn(){
window.open("cn/flash/pop.htm#end","","fullscreen=yes,scrollbars=1,resizable=1")
}

function openFullWin(){
window.open("en/flash/pop.htm#end","","fullscreen=yes,scrollbars=1,resizable=1")
}
openFullWin();
</script>


eso por supuesto lo pongo en DW, pero me doy cuenta que llama a un tal pop.htm y a un #end.

mi pregunta es, mi swf desde flash le puse

Código :

getURL("FSCommand:fullscreen", true);
getURL("FSCommand:showmenu", false);
getURL("FSCommand:allowscale", false);


pero que debo hacer en DW? probe con ponerlo en una tabla, pero no se si debo de ponerle pop o end al html.

o si alguien sabe como hacer esto desde 0 le voy a agradecer muchisisisimo!

Les agradezco bastante y perdon sino es aqui donde corresponde la pregunta, es que pense que talvez desde flash se debe hacer algo, pero igual sino los moderadores :lol: me corregiran.

Espero respuestas! :D
Chapin!

Por Chapin

15 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2004 06:11 pm
vas perdidillo eh?

<script language="JavaScript">

function openFullWin(){
window.open("ruta/pelicula.swf","","fullscreen=yes,scrollbars=0,resizable=0")
}
openFullWin();
</script>

En priemr lugar te sobra codigo, con el que te e puesto ahi te vale, el #end no es mas que un marcador dentro de la pagina [olvidate de el] el pop.htm es el nombre de una pagina html, es como haber puesto meGustaElFlash.htm solo que viene a cuento poner pop ya que se refiere a un pop-up y asi es menos lios, lo de scrollbar y resizable ponlo a 0 si es full screen

en vez de llamar a un pop.htm para que sea fullscreen tendras que llamar directamente al swf, sino... mal esta la cosa, tendrias que averiguar la resolcuoin de la pantalla de l usuario y abrir un html con esas dimensions [esto lo digo por si parte de la pagina va en html] espero que te haya kedado mas o menos klaro

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2004 06:50 pm
oye Iceman muchisimas gracias, ahora solo tengo una pregunta de lo del codigo que me diste que debo de poner

window.open("ruta/pelicula.swf","","fullscreen=yes,scrollbars=0,resizable=0")

mi swf se llama por ejemplo calzado, eso sustituiria a pelicula, pero antes de eso donde dice ruta que pongo?

Ademas tu script lo pongo entre <head> y </head> o entre <body>

y la resolucion que estoy trabajando es 1024 X 768.

bueno entonces supongo que solo debo de poner el swf en DW con tu codigo y ya verdad? o el swf no se mete en el html?

perdon por poreguntas tan poco inteligentes, pero es que mi fuerte es flash para interactivos pero para websites no he tenido mucha experiencia, pero igual... yo seguire probando aqui a ver si me sale con lo que me dijiste!

Te agradezco mucho y porfa si pudieras contestarme esas pequeñas dudas que no entiendo.

Suerte y hasta pronto!

Chapin

Por Chapin

15 de clabLevel



 



Ultima edición por Chapin el 23 Oct 2004 08:51 pm, editado 1 vez

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2004 08:41 pm
la recomendación del día: no uses fullscreen en web.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2004 08:46 pm
mmm... tu recomendacion ha de tener bases, seria bueno que dijeras que es lo que sabes acerca de eso para ver realmente si no conviene usar fullscreen en web.

Te agradezco tu recomendacion pero te agradeceria mas un porque, para saberlo exactamente.

Chapin

Por Chapin

15 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2004 10:44 pm
Chapin, aqui esta el porque, leelo con cuidado por favor, ya que se dan muchos casos de gente que asegura haber leido el articulo y aun asi creer que aun es bueno hacer algo como un fullscreen, pero es ... sentido comun despues de leerlo el hecho de no usarlos
http://www.cristalab.com/weblog.php?pid=1531

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2004 08:21 am
no el swf no va en el html, ruta, es la ruta donde este el swf, nomalmente ninguna, es decir si estas trabajando en la carpeta "web" y tienes ahi tus html y tu swf pues simplemente pones "calzado.swf" pero si tuvieras el swf en la carpeta web/archivos/calzado.swf y el html en la web/index.html pues entonces tendrias que poner "archivos/calzado.swf"

Y si, el fullscreen es una practica poko recomendable y tema de discusion, pero eso es eleccion de cada uno.... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2004 09:45 pm
Oye Iceman te agradezco muchisimo por tu paciencia y ya me salio lo que queria. de verdad muy agradecido!!!!

Ahora con lo que respecta a lo otro, lo he leido y ojala no me haga de enemigos en el foro, pero eso de las desventajas en un fullscreen quedara a criterio del mismo navegador visitante, no?

Ahora bien, si entras a una web y sin mediar palabra te abre un fullscreen, creo que es un poco abusivo, pero si le das las opciones de abrir como:

Pop Up
Full screen
Normal

donde esta el abuso?

A mi criterio el articulo esta buenisimo, pero insta mas a que nosotros como diseñadores veamos todos estos detallitos que a veces se nos pasan y asi poder darle el lugar que tiene cada visitante, que sea el quien elije como quiere ver la pagina sin imponerle nuestro deseo.

Ya que bien es cierto que internet lo usan millones de personas, pero muy pocas con conocimientos suficientes para saber que es pop up, fullscreen, etc. PERO a mi criterio el que no sabe pues.... cuando lea NORMAL que entre no?

bueno una ves mas gracias a todos los que respondieron este post en especiala Iceman!

Hasta la Proxima!
Chapin!

Por Chapin

15 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2004 10:02 pm
El cuento no es de enemigos, sino que entre mas ejemplos "fullscreen" y "popup" aparezcan vamos perdiendo mas y mas prestigio ante el mundo profesional del desarrollo web, esto si leiste completo el articulo; asi que entenderas que si pones las tres opciones, aparte de que le añades un click mas, lo cual minimiza la usabilidad de tu web, estas afectandonos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2004 01:39 pm
Piensa en los usuarios como tontos y triunfaras, es decir la gente normal no sabra distinguir entre pop-up fulscreen o normal. Como se dice, las practicas no son malas, solo POCO RECOMENDABLES, porque? por ejemplo firefox previene de los pop-ups... ai que si kieres entrar a un sitio que te abra uno... pues puedes tener suerte y que se abra o te aparecera un mensaje por lo que tendras que cambiar la configuracion de la pagina para poder entrar [puff ya as perdido mucho tiempo, y un porcentage de visitantes...] fullscreen... si se invento la navegacion por pestañas por usabilidad, es decir tner 300paginas abiertas en el mismo navegador... krees que alguien kiere entrar a tu web y que se encuentre sin opcion a cambiar entre paginas? saldra lo antes posible, esta klaro que esto no es asi siempre y que posiblemente para una MEJOR NAVEGACION DEL SITE, pero no de internet, por eso yo kreo que esas opciones kedan mas al art-design, a kreaciones de paginas webs como obras de arte y no como meros nodos informativos...por eso tendras que plantearte si kieres que :
1.- La pagina de informacion de forma clara y concisa, el usuario salga con lo que vino a buskar

o

2.- El usuario entre para divertirse/entretenerse audio-visualmente e incluso mentalmente

Un ejemplo no es lo mismo comprarse un porsche 911 que un monovolumen familiar, aunque cada uno esta bien diseñado y desarrollado, no puedes llevar a la familia en el 911....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.