Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

wacom... como sacarle partido?

MensajeEscrito el 01 Dic 2005 01:56 pm
hola!

hace tiempo me regalaron una wacom, y la uso bastante. Me es muy facil dibujar con ella pero se que no le estoy sacando todo el partido q podría.

Si alguien sabe de un tutorial claro y me puede indicar donde encontrarlo (si es en español mejor aún) lo agradezco...

por otro lado... se q podria dibujar con un lapiz común y , a traves d la wacom pasarlo a la pantalla, lo vi hacer una vez...pero no se como repetirlo..lo he intentado y no me sale nada..por esto busco el tutorial dicho...

para mas datos tengo una intuos2...

gracias por la ayuda!

Por kulturhouse

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Dic 2005 07:20 pm
no se a que te refieres exactamente, pero para pasar un dibujo a lapiz mediente la tableta es posible de diversas maneras, yo no tengo la intuos sino una volito (*sigh) y puedes levantar la laminilla de plastico y poner debajo un papel con tu dibujo y luego repasarlo como si estuvieras calcando....

aunque no uso nunca esa tecnica, se consiguen mejores cosas escaneando el dibujo y repasandolo en algun programa como photoshop, painter, openCanvas, freehand, flash.... y dentro de cada software tendras muchas tecnicas para repasar y conseguir los acabados que deseas (no especificaste ninguno)

Bueno suerte con los experimentos!

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2005 11:03 pm
si bueno, lo del plastiquillo q se levanta lo sabia... y lo de scanear tambien... supongo q es todo lo q vi hacer con la wacom... pero no se porq se me ha metido en la cabeza q una vez vi a no se quien hacer algo con un lapiz normal sobre la wacom...supongo q solo dibujaba sobre un pael..me habre liado.. cosa mu posibleee ggg
bueno... y lo del turorial sigue en pie.. porq no tengo ni claro como asignar a cada boton de la parte superior un comando... en fin..desastre..eprdi el librillo q venia con la wacom...

gracias por la ayuda!! :)

Por kulturhouse

1 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab