Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La història del Pare Noel

Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 09:51 pm
Català:
Coneixes la història del Pare Noel?
Segons la història, va ser Sant Nicolau de Bari, nascut a la regió turca de Lícia a principis del s. IV, qui va donar origen a la història del Pare Noel. Sembla que Sant Nicolau era un home alt, prim i amb barba, que duia unes túniques llargues. La història de Sant Nicolau va viatjar d’Europa als Estats Units. L’any 1823 una caricatura de l’alemany Thomas Nast en va definir l’aspecte i, més tard, una campanya de Coca-Cola va reforçar els colors vermell i blanc que identifiquen actualment el Pare Noel.

Español:
¿Conoces la historia de Papa Noel?
Segun la historia, fue Santo Nicolás de Bari, nacido en la región turca de Licia a principios del s. IV, quien dio origen a la historia de Papa Noel. Parece ser que Santo Nicolás era un hombre alto, delgado y con barba, que llevaba unas túnicas largas. La historia de Santo Nicolás viajó de Europa a Estados Unidos. En el año 1823 una caricatura del alemán Thomas Nast definió su aspecto y, más tarde, una campaña de Coca-Cola reforzó los colores rojo y blanco que identifican actualmente a Papa Noel.
8)

Continuará...

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 09:53 pm
Y en el 2005 Cristalab le otorgó el poder de :bate: para poder masacrar a todos esos mocosos que se portan mal y no le dejan leche y galletas.... XD

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 10:07 pm
Si había escuchado esa historia sisco... la del santo.
Pero la de cocacola no; pero párese muy viable

:evil: :evil: :evil: Dios la publicidad nos esta consumiendo :D :D :D

Por oscartitan

115 de clabLevel



 

:: El trabajo ::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 10:05 am
Català:
D’on ve la tradició que el Pare Noel regali joguines?
Narra la tradició que Sant Nicolau, quan era bisbe de Mira, una vegada va deixar un sac ple de monedes d’or a la casa d’un vell arruïnat que havia de pagar el dot de la seva filla i no tenia prou diners per fer-ho. D’aquí neix el costum d’intercanviar regals per Nadal i més tard de deixar joguines als infants.

Español:
¿De dónde viene la tradición de que Papá Noel regale juguetes?
Narra la tradición que Santo Nicolás, cuando era obispo de Mira, una vez dejó un saco lleno de monedas de oro en la casa de un viejo arruinado que tenía que pagar el dote de su hija y no tenía suficiente dinero para hacerlo. De aquí nace la costumbre de intercambiar regalos por Navidad y más tarde de dejar juguetes a los niños.

8)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 10:13 am
Català:
Quina és la història dels Reis Mags?
Diu la llegenda que tres Reis Mags, anomenats Melcior, Gaspar i Baltasar, muntats en camells elegants i guiats per un estel brillant que seguien des de les seves terres llunyanes, van arribar al lloc on va néixer Jesús.
Al lloc on es posava l’estel van trobar Maria amb el nen Jesús en braços. Els Mags es van alegrar molt en veure’l i li van retre homenatge regalant-li or, encens i mirra. Els tres Reis Mags representen el món: Melcior ve d’Europa, Gaspar d’Àsia i Baltasar de l’Àfrica.

Español:
¿Cual es la historia de los Reyes Magos?
Cuanta la leyenda que los tres reyes magos, llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en elegantes camellos y guiados por una estralla brillante que seguían desde sus tierras lejanas, llegaron al lugar donde nació Jesús.
En el lugar donde se ponía la estrella encontraron a María con el niño Jesús en brazos. Los Magos se alegraron mucho cuando lo vieron y le rindieron homenaje regalándole oro, incienso y mirra. Los tres Reyes Magos representan el mundo: Melchor viene de Europa, Gaspar de Asia y Baltasar de África. (Por aquel entonces no se sabía de la existencia de América... claro y mucho menos de la Isla Clab)
8)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 11:14 am
Ya me las conocia las historias, uncluido lo de la compaña de Cocacola para que papa noel fuera rojo, gordito y sonriente.

Pero yo tengo una dud existencial desde hace tiempos: al niño J.C. (Jesú Cristo) le regalaron oro (buen regalo), incienso (indirecta clara: "tu casa apesta") y mirra... pero que coño es la mirra???? y es mas, para que le servia a un recien nacido la mirra??? :?

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 11:54 am
Mirra

La mirra (del latín myrrha, y éste del griego μύρρα) es una sustancia rojiza resinosa aromática. Proviene de un árbol de la familia de las Burseráceas, común en medio oriente y Somalia. Muy valorada en la antigüedad ya que era uno de los componentes para la elaboración de perfumes e incienso.

Según el Evangelio Según San Mateo, es uno de los regalos que los reyes magos ofrecieron al niño Jesús en la Epifanía

El relato esta en Mateo 2:11, Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra (edición de la Biblia de Reina-Valera 1960).

Por cusiri

341 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Trinidad - Beni - Bolivia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 11:56 am
En otras palabras:
"Tu casa apesta, apesta"
"Toma mirra para que te fabriques más incienso y de paso un buen perfume"

Por cusiri

341 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Trinidad - Beni - Bolivia

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.