Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Barras de desplazamiento

Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 09:17 pm
Hola a todos.

Soy un nuevon con muchos deseos y necesidades de aprender Flash.

Como verán mi asunto trata de barras de deplazamiento pero no quiero usar una ScrollBar o ScrollPane, así que me puse a investigar y encontré un ejemplo en el cual pude crear y personalizar mi propia barra de desplazamiento, sin embargo noté que hay dos cosas que necesito y no pude personalizar, la primera: los botones de flecha arriba y abajo, solo mueven el texto cuando se les presiona, pero si dejas el clic presionado no avanza rápidamente, (como estamos acostumbrados) y segundo: En el trayecto de la barra, coloque una circunferencia que me gustaría que el usuario, pueda presionar y arrastrar hacia la dirección arriba o abajo y que el texto se desplace en concordancia con al velocidad y movimiento (como también estamos aconstumbrados). Ensayé el ejemplo de Include Scroll_easyn, pero no me dio el resultado esperado.



Agradecería cualquier respuesta, CUALQUIERA.

Muchas gracias.

Por alexkudrow

33 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 10:47 pm

Por Iox

61 de clabLevel



 

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 10:51 pm

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2005 11:48 pm
Oye amigo, te debo una, este ejemplo está perfecto, reune todo lo que necesitaba. Voy a explorarlo y seguro encontraré la solución a mi problema.

Sos de lo mejor.

Por alexkudrow

33 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2005 12:00 am
bienvenido al foro :cool: ::

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2005 07:27 am
De nada! :D y bienvenido al foro!

Por Iox

61 de clabLevel



 

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2005 04:07 pm
Una pregunta..

Al desplazarse el contenido con el rodaje del mouse (boton central del raton ) ¿como haria para que la barra de desplazamiento tambien corra respecto al contenido que se esta desplazando?

Agradesco su respuesta..

Por rolyrowland

110 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2005 06:13 pm
Lo siento, estos días ando fatal de tiempo. Hay un fallo en el codigo del primer fotograma. Busca un 'noticias_mc' y cambialo por 'contenido_mc'. Eso debería arreglarlo. En cuanto pueda (unos días) actualizaré los archivos que colgué.

Salu2

Por Iox

61 de clabLevel



 

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2005 08:25 pm

Por rolyrowland

110 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2005 02:41 pm
Lo acabo de actualizar, creo que ya funciona todo! Salu2

Por Iox

61 de clabLevel



 

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 04:52 pm
Hola.

En dias pasados me proporcionaste un fla que tiene el procedimiento para crear scroll personalizado.

En este momento estoy tratando de comprenderlo y note que está diseñado para mover mc y texto pero en mi caso debo mover un cuadro de texto dinámico, pero no el objeto como tal sino las lineas de texto.

Intenté integrar el código:

Código :

(Texto dinámico).scroll = Number((Texto dinámico).scroll)-1;
pero no me dio resultado, ademas tengo confución con los valores que expones en el procedimiento.

Por favor, si no es mucho pedir, te voy a colocar mi código con interrogantes en las parte que no comprendo a manera de poder integrarlo a mi fla.

Accion en el fotograma:

Código :

// Código suministrado por IOX - http://membres.lycos.fr/ioxsite/
escuchante.onMouseWheel = function(delta:Number) {
    if ((mc scroll).(boton central)._y>(??) && (Pelicula (mc scroll)).(boton central)._y<(??)) {
        (Texto dinámico)._y += delta*(??);
        loksehamovido = (Texto dinámico)._y(??);
        (mc scroll).(boton central)._y = (??)loksehamovido/((Texto dinámico)._height(??))*(??);
    } else if ((mc scroll).(boton central)._y<(??) && delta<(??)) {
        (Texto dinámico)._y += delta*(??);
        loksehamovido = (??noticias_mc??)._y(??);
        (mc scroll).(boton central)._y = (??)loksehamovido/((Texto dinámico)._height(??))*(??);
    } else if ((mc scroll).(boton central)._y>(??) && delta>(??)) {
        (Texto dinámico)._y += delta*(??);
        loksehamovido = (Texto dinámico)._y(??);
        (mc scroll).(boton central)._y = (??)loksehamovido/((Texto dinámico)._height(??))*(??);
    }
};
Mouse.addListener(escuchante);


Accion en el boton arriba y abajo:

Código :

on (press) {
    presionado = true;
    tiempo_presionado = 1;
    funcion = 1;
}
on (release) {
    presionado = false;
}
onClipEvent (enterFrame) {
    if (presionado == true) {
        if (_parent.(boton central)._y>(??)) {
            funcion += (??);
            tiempo_presionado += (??)/funcion;
            _parent._parent.(Texto dinámico)._y += tiempo_presionado/(??);
            loksehamovido = _parent._parent.(Texto dinámico)._y(??);
            _parent.(boton central)._y = (??)loksehamovido/(_parent._parent.(Texto dinámico)._height(??))*(??);
        }
    }
}



Accion en el boton central:

Código :

on (press) {
    startDrag(this, false, this._x, (??), this._x, (??));
    roll_presionado = 1;
}
on (release) {
    roll_presionado = 0;
    stopDrag();
}
on (releaseOutside) {
    roll_presionado = 0;
    stopDrag();
}
onClipEvent (mouseMove) {
    if (roll_presionado == 1) {
        loksehamovido = this._y(??);
        _parent._parent.(Texto dinámico)._y = (??)-loksehamovido/(??)*(_parent._parent.(Texto dinámico)._height(??));
    }
}


Cualquier ayuda que me brindes, será bienvenida.

Muchas gracias.

Por alexkudrow

33 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 03:05 pm
Antes de nada, si nadie contesta a tu mensaje en el foro será porque o bien no pueden o no saben. Mandar correos al email personal pidiendo que respondan no te va a ayudar en nada.

Segundo, si en vez de un mc quieres mover las lineas de un texto dinamico (sigo pensando que es mas fácil utilizar un movieclip con el texto dentro...) tienes que jugar con la propiedad scroll. Esos if sirven para controlar el límite en el que el mc sigue bajando, pero creo que los campos dinamicos traen ya la propiedad 'maxscroll' que sirve para eso. Para cambiar el scroll no te lies tanto y escribe: 'dinamico_txt.scroll--' o 'dinamico_txt.scroll=dinamico_txt.scroll-1'. Te será más sencillo.

De todas formas, le he echado un vistazo y la ayuda del propio flash trae bastante documentación acerca de scroll con campos dinámicos así que échale un vistazo y nos comentas.

Saludos

Por Iox

61 de clabLevel



 

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 04:38 pm
Hola IOX.

Muchas gracias por el tip, en cuanto a lo del correo, creeme que no sabia que así era la cosa (debes revisar las reglas del foro, ahí no dice nada al respecto de los correos personales), pero gracias a tu comentario podré evitar volverlo hacer. Sin embargo creo que los moderadores deberían incluir esta regla y así evitar que amateur's como yo vean el link de correo personal en el tópico de alguien y piensen: "si tiene un mailto en el tópico es porque no le molesta que se le escriba para consultarle algo, al menos a mi no me molestaria si sucediera" ¿No crees?.

Pero en fin, te agradezco mucho, que seria de nosotros sin personas expertas y colaboradoras como voz.

Mucha suerte. :)

Por alexkudrow

33 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2009 06:58 pm
lox tu ejemplo = el mejor que encontrado

problaema = demasiado bueno

lo digo en serio, demasiado complejo... busco lo mismo sin aumento de la velocidad... ¿too much?

GRACIAS

Por eriko

36 de clabLevel



 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 07:27 pm
Hola, muy bueno el ejemplo...como se podría modificar ese script para un scroll horizontal???


Saludos!

Por xvenex

1 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.