Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas acerca de la capacidad de flash para aplicaciones web!

Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2004 08:57 pm
estoy interesado cual es la capacidad de flash para hacer una aplicacion web, o mas bien un juego online y que tendria mas o menos que soportar 150.000 usuarios... trabajando con PHP-MySQL... kiero hacer algo similar al Civ3, pero mas simplificado... almenos me inspiro, pero no se si va a soportar tantas operaciones el flash, y la velocidad de transferencia de datos no le va a pesar mucho?? :?

Por norman_182

6 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2004 09:50 pm
eso no tiene nada que ver con flash, depende del servidor.

para juegos es recomendable usar sockets

como dije, depende del servidor

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2004 02:58 am
Flash tiene iusando AMFPHP (Flash remoting) la capacidad de hacer tranferencias binarias de datos, y usando XML Sockets transmite XML

Lo de los usuarios ... si vas a hacer algun tipo de "Massive Multiplayer" en tiempo real ... olvidalo, esos ni siquiera se pueden programar en Java, pero si no es algo real time, sino mas bien de partidas y juegos que se cuadran primero por chat y el juego va por turnos, entonces no hay ningun inconveniente; dependera claro de una gran catidad de memoria RAM y procesador en tu servidor donde tengas los XMLSockets ... y de tus grandes GRANDES capacidades de programador.

Yo mismo estoy programando ahora mismo varios jegos multiplayer encadenados entre si ... y ya te cuento que es MUY dificil

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2004 11:09 am
Bueno es un juego multiplayer pero a turnos, cada turno es un tiempo determinado, algo similar a www.kingofchaos.com que utiliza turnos tambien, cada 30 mins es un turno. La diferencia con lo que quiero hacer es que es mas similar al civilization de sid meiers, y segun me estas comentando es muy dificil, cuanto tiempo de desarrollo me dices que llevaria, como para lanzar un beta y probar y ver los resultados... :crap:

Por norman_182

6 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2004 01:19 pm
francamente : dejalo correr , q no sabes en el berengenal q te estas metiendo

requesitos :
-Un buenisimo nivel de programacion tanto en flash como en php/myql , OOP pan de cada dia XD

-Diagramas para parar un tren , el 2/3 de el tiempo es en estructuracion y organizacion , es el pilar de el juego ...

-grafistas para el juego , algo de 3D para los jugadores no sean sosos

-Super base de datos para manejar esto (intentas recrear un mundo...)

-Sonido , musica de fondo y petardos ...

-Un buen guion , cuanto mas detallado mejor ...

-Una beta ? , depende si tienes claro lo q quierres , si ya lo sabes (idea + como hacerlo) creo q entre 1 o 2 meses deberias tener algo , normalmente se deja antes el proyecto o se recurre a las drogas XD

-No disponer de familia ni vidad social ... o ser un equipo de profesionales q no tienen otra cosa q hacer

salu2

150.000 no crees q te estas pasando :D

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2004 01:50 pm
Bueno yo ahora estoy estudiando flash, dentro de unas semanas vamos a comenzar con el AS, PHP por el momento solo manejo bases de datos y cosas muy sencillas, de MySQL insert, update, delete.

Al grano, el juego va a consistir en un mundo como dices, algo sencillo no muy complejo (por el momento), o sino tendria que pasar a lenguajes mas potentes como java o c++, pero no necesito tanto. Por cada usuario una ciudad, hasta un maximo de 150.000, tienes para elegir civilizaciones cada una tiene sus caracteristicas. El mapa estara compuesto de unos cuantos millones de cuadros (no tengo a mano mis notas pero creo que son como 4.000.000) cada ciudad cuenta con 25 cuadros. La base de datos esta en un 10% mas o menos, me falta mucho todavia en ese aspecto. Y por el momento estoy yo solo en el proyecto este, no conozco gente que comparta los mismos gustos en cuanto a flash/juegos.

Por norman_182

6 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2004 04:37 pm
lo dicho metelo en un cajon ...

A cuanto si flash esta preparado para un juego en 2D , creo q no has leido mucho ... , el problema es q no sabes , y cuanto mas sabes mas te das de cuenta de q no sabes , cuando crees q ves la cima ... , mas tropiezas , te vuelves a levantar vuelves a mirar arriba y sigues sin ver la cima , solo puedes calcular cuanto crees q te falta pero cada vez q sabes algo mas te das cuenta de q no sabes nada ...

pasos :

1°- Aprender
2°- Aprender mas
3°- cuando crees q lo sabes todo , cierra el cajon con llave y tira la llave , y ponte ha desarollar pequenios ejercicios ...
4°- aprender a crearte extructuras (oop) cuanto mas sencilla mejor , intenta juntar esas partes en una estructura general , aprende a diseniar y a navegar en la programacion ...
5°- Si aun sigues vivo , tomate unas vacaciones desconecta de la informatica , ponte a desarollar las partes graficas de el juego (todo lapiz) y algunos mapas
6°- Si aun te ves con animo pegale una pata al cajon he intenta crearte una v 0.01 de el juego

As elegido un mal juego ...

Q tengas suerte en el viaje ;)

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2004 05:30 pm
150.000 por ciudad NI SIQUIERA esta contemplado en Ultima, Neverwinter o la mayoria de MMORPG del mercado, y los real time como DayOfDefeat/Counter Strike o Enemy Territory tienen maximo a 60 personas por servidor (Y lo normal son 20)

Por otro lado ... conseguir a 150000 interesados es demasiado fuerte .... DEMASIADO

Necesitaras un servidor de Sockets .. pero para ese poder, solamente el FlashCommServer te daria la talla (atención: Aprender Flash Comm Server)

Necesitaras OOP como nunca, pero no hacer clases tontas, no, OOP de verdad, es decir, patrones de diseño, tecnicas de modelación, UML

Y ya que hablamos de UML, eso sera el primer paso, hacer todo el arbol de funcionamiento, maquinas de estado (Si es por turno, maquinas de estado a monton) y demas estructuras del juego

Yo de ti, probaria a ir obteniendo poco a poco los conocimientos que necesitas, asi iras dimensionando en que te vas metiendo

A si, y ya te cuento que Flash es le lenguaje MAS SENCILLO para hacer algo como esto, y que un MMORPG normalmente toma de 1 a 3 años de desarrollo
  • ActionScript avanzado
  • Programación orientada a objetos (OOP)
  • Bases de datos (No hacerlas, sino TEORIA MATEMATICA de bases de datos)
  • Modelación UML
  • Ingenieria del software aplicado
  • Conexiones cliente/servidor
  • Conexiones concurrentes cliente servidor
  • Conexiones multiusuario
  • Servidores de Sockets
  • Servidores de XML Sockets
  • Flash Remoting
  • Flash Communication Server
  • Trigonometria ULTRAAVANZADA (Depende del juego, pero siempre la necesitaras)
  • Calculo Vectorial (100% necesario)

Seguro que algo se me queda fuera de la lista, suerte con eso

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2004 06:10 pm
Yo es que con todos los respetos y sin ánimo de ofender, pero es que no se que tiene la gente con esto de "VOY A HACER UN JUEGO EN FLASH".

Realizar un juego, sea en la plataforma que sea, es una de las cosas más difíciles de la programación, se requieren unos conocimientos profundos ya no en lo que se refiere a la programación en un lenguaje, sino en muchos otros campos, como trignonometría, relaciones entre bases de datos y cosas por el estilo, que no se aprenden de la noche a la mañana... POR MUCHO QUE UNO LE PONGA GANAS.

Yo por ejemplo, no creo que pudiese llegar a hacer un juego del tipo que tu estás pensando, y llevo 8 años programando y 3 como programador de Flash, así que imagínate lo complicado que es.

A veces parece que cuando uno dice esto sea un aguafiestas porque tira por el suelo la ilusión de mucha gente, pero prefiero hacer un juego sencillo y divertido, que uno complejo e imposible.

Piénsalo, en el pasado los juegos eran divertidisimos y nada complejos.

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2004 10:24 pm

elecash escribió:


Piénsalo, en el pasado los juegos eran divertidisimos y nada complejos.


Totalmente de acuerdo , me dejaron una palm y llevo unos vicios q pa q ... , y los hay q son super originales y sencillos ...

Mira quierres ideas : "La Brisca onLine" 4 personas , otro q me dijeron el "futbolin" pero con flashcom tienes q ser mmmmmm ! (pagaria por jugar ) ...

Yo con el tiempo y si dios quierre , me quierro hacer una de dardos onLine .

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2004 09:58 am

norman_182 escribió:

...dentro de unas semanas vamos a comenzar con el AS, ...


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Mejor olvidate del juego, si alguna vez as intentado programar un RPG en cualquier otro lenguaje sabras lo dificil que es, aun mas si es multiplayer!! No es por desilusionarte, pero .... en mi opinion deberias de poner los pies sobre la tierra, aunque solo sea por un momento y darte cuenta que pides un imposible.

Algunas razones por las que NO HACER EL JUEGO :
-Vas a empezar a ver AS, para el juego ya deberias de ser un mega-guru del AS [y si lo fueras te darias cuenta que es improbable que termines el proyecto]
-Aunque flash esta muy bien para la parte visual es "lento", con grandes calculos se ralentiza, asi que en ese caso te aconsejaria usar JAVA, de sintaxis MUY parecida a flash y casi con la potencia de C [vamos eso no se lo kree nadie]
-No he visto ningun servidor de ningun juego con 150.000 Jugadores, tendrias que crear ademas un prg que pase la informacion entre varios servidores para poder repartir esos 150.000 jugadores
-Hoy en dia flash no es una herramienta "eficaz" para desarrollar ese tipo de juegos

Aun asi si te lanzas al ruedo creo que estaremos todos [al menos yo] encantados de contestar tus dudas.... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2004 04:37 pm
bueno, no pienso hacer un civ3, dije uno similar, lo mas sencillo posible, ademas tengo ganas desde hace mucho tiempo hacer un juego y creo que seria bueno de hacerse de un equipo para desarrolarlo, pero como les dije no conozco personalmente a gente que este interesada en programar juegos, y lo de 150.000 era solo un calculo, como les dije algo mas parecido a www.kingsofchaos.com, es todo en php, pero no se que tan dificil seria hacer uno que tire mas para el lado de civ3, combinando esos dos estilos y un RPG es demasiado complicado.
O sea uds dicen que 150.000 usuarios son demasiados, pues no lo habia visto de ese modo, y comparando con CS es muy difierente, porque esos manejan otro nivel y ademas ya son mas pesados, hasta a un lan le fuerzan 20 jugadores, creo :? , y yo pienso seguir adelante hasta que me muera o me rinda :P , nose que creen uds al respecto, pero vi que le pusieron muchas ganas al responderme, y gracias a todos por sus consejos, les voy a estar muy agradecido por ayudarme, y conste que todavia no comence con AS, PHP y MySQL mas o menos... bueno le hecho muchas ganas y sigo con mis bocetos, cuando tenga algo bien concreto voy a subir algunas imagenes, uds que dicen si pongo un web con un weblog o algo similar para gente que este interesada en verla?

Por norman_182

6 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2004 05:23 pm
Pues puedes hacer un weblog con las últimas noticias y screenshots que vayas haciendo, sería interesante para todo el mundo, a parte de que podrías poner muchas otras cosas, como los desarrolladores y grafistas que están trabajando en este momento, etc...

En fin, te deseo mucha suerte con el proyecto, y ánimo con el AS, seguro que como mínimo aprendes muchas cosas interesantes.

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2004 05:39 pm
Gracias y voy a tratar de subir esta semana un web...
Mi profesor de Flash nos dijo una vez que cualquier algritmo que usemos para crear juegos algun dia nos puede servir para resolver algun problema en algun programa o aplicacion, la mejor forma de aprender creo que es esta, aunque el camino mas dificil, creo... y vamos a ver que resulta, yo creo que durante los proximos 2 meses solo voy a subir bocetos y todas esas cosas... :lol:

Por norman_182

6 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2004 06:33 pm
La vedad es que cualquier algoritmo en una programación correctamente modulada (Lease: OOP) puede servirte para cualquier tipo de problema en el futuro que este relacionado ... ya el camino de la experiencia te preparara mejor en ese sentido

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2004 06:45 pm
Y ese es mi punto, aunque no termine el proyecto este :crap:, espero terminarlo, la experiencia me va a servir mucho para otras cosas, ese es otro motivo que me impulsa a seguir con el proyecto, y tambien espero no quedar solo en todo esto, espero conseguir formar un buen equipo de diseño+desarollo. :D

Por norman_182

6 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2007 09:09 pm
bueno , segui adelante con tu proyecto ( que es demasiado para una sola persona)
yo te recomendaria que ya que apenas estas aprendiendo AS, empezaras con algo mas sencillo ,
de hecho deberias empezar con un RPG (no multiplayer) para que veas que "facil" es.

pero no perdas las esperanzas y segui estudiando

Por eveevans

Claber

450 de clabLevel

3 tutoriales

 

Nicaragua

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 05:55 pm
bueno, el juego q yo quiero hacer es en flash y con un maximo de 50 jugadores en tiempo real, o sea un juego multiplayer, q herramientas necesitaria para hacerlo en flash? alguien me puede ayudar, manejo POO y Action script, PHP, MySql, un 60 %

Como puedo implementarlo, q puedo hacer para saber cuando un usuario desde su maquina local desencadena un evento x y mostrar los resultados de ese evento en el swf del usuari en el otro lado del mundo?


gracias!

Por steeben

8 de clabLevel



 

01-01-07

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 06:18 pm
solucion 1:

vuelve a nacer, y empieza a leer, estudiar para que a los 10 años ya seas un gran maestro del modelamiento de universos,
luego empieza ha hacer tu juego.


solucion2:

contrata:
* 1 Ing de software
* 1 Ing de Conocimiento
* 2 o 3 Expertos en el mundo a crear
* 3 diseñadores graficos
* 10 developers
y a Freddie como direcctor de proyecto

solucion3:

busca a los creadores de ciudad fusion de cocacola y pideles un bk up de los fuentes :)

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 06:25 pm
eso si estubo fuerte jpcw jejeje, como ya lo dijo Freddie
si vas a hacer algun tipo de "Massive Multiplayer" en tiempo real ... olvidalo, esos ni siquiera se pueden programar en Java, pero si no es algo real time, sino mas bien de partidas y juegos que se cuadran primero por chat y el juego va por turnos, entonces no hay ningun inconveniente...

Por zcar.net

175 de clabLevel

1 tutorial

 

La lógica procede de la imaginación.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 06:47 pm
yo soy otro, no el loco q quiere 150000 users conected?

Por steeben

8 de clabLevel



 

01-01-07

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 09:00 pm

steeben escribió:


Como puedo implementarlo, q puedo hacer para saber cuando un usuario desde su maquina local desencadena un evento x y mostrar los resultados de ese evento en el swf del usuari en el otro lado del mundo?


Con ajax, te recomiendo que aprendas sobre xajax, una libreria de php que te permite realizar todas tus funciones de manera facil, y ya que php se puede comunicar con flash pues seria una repuesta a tus necesidades.

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 09:07 pm
Bueno, gracias, ahora esto me permitira multiplayer, o sea la respuesta en tiempo real segun los eventos de un usario, se reflejen a otro en otra parte del mundo?

Por steeben

8 de clabLevel



 

01-01-07

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 09:21 pm
Mira existe un juego multiplayer que se llama www.urban-rivals.com tiene una interfaz en flash y ademas debe conectar algun tipo de simulador o motor de inferencia desarrollado quein sabe en que (java,c,etc) y utiliza ajax en la mayoria de sus funcionalidades, es mas lo recomiendo :)

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2007 01:04 pm
ok! Gracias Nuevamente! lo haré!

Por steeben

8 de clabLevel



 

01-01-07

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 06:48 pm
Bueno contradiciendo a mucha gente aqui (espero que no se ofendan) yo ya resolvi el problema de un juego onlien en flash, llevo en esto 2 años de estudio y frustaciones, pero acabo de terminar un pequeño motor ( podria llamarlo asi) para hacer juegos flash online, en tiempo real ( aunque dependiendo de la velocidad de conexion) ttienes una respuesta como cualquier mmorpg que tambien tienen retrasos, este motorno requiere (gracias a dios) de los servidores especiales como flash com server y todos los que puedes encontrar en internet, que los he probado y nunca resolvieron mi problema.

Luego de tanto probar diferentes formas deje de lado la idea y empece a estudiar otro tipo de lenguajes , del cual me parecio el mejor el cc+ ( creo que asi se llama) pero mi terquedad hizo que volviera a flash, 2 años de estudio no podian ser tirados a la basura, emepce a estudiar los codigos que hay en internet por que queria hacer un juego con una historia que tengo, no empece de cero, agarraba juegitos que hay en la web y los iba cambiando y probando borrando lineas y demas, hasta que pude desarrollar mi propio juego de plataformas, pero quria mas mi sueño era un mmorpg, sabia que seria muy dificil y pense que hasta imposible, ya que tenia poco tiempo en programacion, pero la idea de un sistema de juego empezo a darme vueltas, como pasar variables cada cierto tiempo.

Este fue mi forma de ver como podia ser posible:
Hacer 2 fla, el primero seria un fla donde todos los usuarios que ingresen "estampen" su jugador en el servidor (osea un attacmovie cada vez que alguien ingrese, esto es logico para todos).
El segundo fla seria el cliente el cual distribuiria y en su defecto se jugaria atraves de una ventana de internet ( no me decia por cual seria mejor, ya que investigando hay tanta diferencia como el sol y la tierra) asi que opte por una ventana asi cada jugador que entre leeria las variables que el "server" grabo en un archivo de texto mediante php ( grande php te quiero!!!!!).

La idea parecia viable pero vinieron varios problemas que estoy aun resolviendo, no se si sea la mejor forma de hacer un juego online pero parece viable, espero las opiniones de este metodo y tal vez alguien pueda ir mas alla.

Ahora el motor online

Lo anterior fue una gran experiencia, a la vez que desarrolle 3 juegos, los cuales me permitieron ver hasta donde podia controlar el codigo y hacer que haga las cosas que necesitaba, luego por casualidades de la vidame pidieron en el trabajo un chat multiusuario, asi que empece a revisar diferentes tutos y encontre la forma de enviar textos con php (algo muy facil que despues me di cuenta) y ahi me volvio a surgir la idea del motorcito este, me volvi a amanecer en los codigos y posibles estructuras, busque en internet y solo he encontrado 4 juegos online flash, esto era frustante si ellos pudieron por que yo no??, la respuesta era ovbia, estaba compitiendo contra un equipo de programadores, y yo era solo un aprendiz, habia aprendido una leccion muy dura, nunca podria hacerlo...

Deje de lado todo lo anterior unos 4 meses, segui diseñando mis mapas isometricos ( para un juego que era online ) pero... algo que tambien he aprendido de flash es que sus posibilades son increibles, no depende del programa depende de tu ingenio y darle mucho de tu tiempo muchooo al codigo, asi que agarre el chat y m juego isometrico y luego de mucho intenos logre que interactuaran 2 personajes, era un gran avance, solo llevo 2 semanas desde entonces y las posibilidades me parecen infinitas.

El metodo
Todos mundo decia sokets, flash com server, remoting, etc.
Yo solo he usado flash (algo de 1000 lineas solo para el prototipo) y una montaña de php ( grande php !!!!!!).

Asi que tengo pensado desarrollar un mmorpg por mi cuenta, se que me tomara años de desarrollo ya que solo tengo el prototipo ( como dijo freddi lo he comprabado mas de 20 usuarios por room es demasiado, menos de 20 funciona perfectamente) voy a seguir en su desarrollo y seguire mostrandelos los procesos.

No soy programador solo he juntado lo mejor de todos los codigos que encontre dispersos y adaptarlos a mis necesidades, como dijeron por aqui uno nunca llega a la cima vas aprendiendo en el camino.

Por LARCDESBACH

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 06:49 pm
Bueno contradiciendo a mucha gente aqui (espero que no se ofendan) yo ya resolvi el problema de un juego onlien en flash, llevo en esto 2 años de estudio y frustaciones, pero acabo de terminar un pequeño motor ( podria llamarlo asi) para hacer juegos flash online, en tiempo real ( aunque dependiendo de la velocidad de conexion) ttienes una respuesta como cualquier mmorpg que tambien tienen retrasos, este motorno requiere (gracias a dios) de los servidores especiales como flash com server y todos los que puedes encontrar en internet, que los he probado y nunca resolvieron mi problema.

Luego de tanto probar diferentes formas deje de lado la idea y empece a estudiar otro tipo de lenguajes , del cual me parecio el mejor el cc+ ( creo que asi se llama) pero mi terquedad hizo que volviera a flash, 2 años de estudio no podian ser tirados a la basura, emepce a estudiar los codigos que hay en internet por que queria hacer un juego con una historia que tengo, no empece de cero, agarraba juegitos que hay en la web y los iba cambiando y probando borrando lineas y demas, hasta que pude desarrollar mi propio juego de plataformas, pero quria mas mi sueño era un mmorpg, sabia que seria muy dificil y pense que hasta imposible, ya que tenia poco tiempo en programacion, pero la idea de un sistema de juego empezo a darme vueltas, como pasar variables cada cierto tiempo.

Este fue mi forma de ver como podia ser posible:
Hacer 2 fla, el primero seria un fla donde todos los usuarios que ingresen "estampen" su jugador en el servidor (osea un attacmovie cada vez que alguien ingrese, esto es logico para todos).
El segundo fla seria el cliente el cual distribuiria y en su defecto se jugaria atraves de una ventana de internet ( no me decia por cual seria mejor, ya que investigando hay tanta diferencia como el sol y la tierra) asi que opte por una ventana asi cada jugador que entre leeria las variables que el "server" grabo en un archivo de texto mediante php ( grande php te quiero!!!!!).

La idea parecia viable pero vinieron varios problemas que estoy aun resolviendo, no se si sea la mejor forma de hacer un juego online pero parece viable, espero las opiniones de este metodo y tal vez alguien pueda ir mas alla.

Ahora el motor online

Lo anterior fue una gran experiencia, a la vez que desarrolle 3 juegos, los cuales me permitieron ver hasta donde podia controlar el codigo y hacer que haga las cosas que necesitaba, luego por casualidades de la vidame pidieron en el trabajo un chat multiusuario, asi que empece a revisar diferentes tutos y encontre la forma de enviar textos con php (algo muy facil que despues me di cuenta) y ahi me volvio a surgir la idea del motorcito este, me volvi a amanecer en los codigos y posibles estructuras, busque en internet y solo he encontrado 4 juegos online flash, esto era frustante si ellos pudieron por que yo no??, la respuesta era ovbia, estaba compitiendo contra un equipo de programadores, y yo era solo un aprendiz, habia aprendido una leccion muy dura, nunca podria hacerlo...

Deje de lado todo lo anterior unos 4 meses, segui diseñando mis mapas isometricos ( para un juego que era online ) pero... algo que tambien he aprendido de flash es que sus posibilades son increibles, no depende del programa depende de tu ingenio y darle mucho de tu tiempo muchooo al codigo, asi que agarre el chat y m juego isometrico y luego de mucho intenos logre que interactuaran 2 personajes, era un gran avance, solo llevo 2 semanas desde entonces y las posibilidades me parecen infinitas.

El metodo
Todos mundo decia sokets, flash com server, remoting, etc.
Yo solo he usado flash (algo de 1000 lineas solo para el prototipo) y una montaña de php ( grande php !!!!!!).

Asi que tengo pensado desarrollar un mmorpg por mi cuenta, se que me tomara años de desarrollo ya que solo tengo el prototipo ( como dijo freddi lo he comprabado mas de 20 usuarios por room es demasiado, menos de 20 funciona perfectamente) voy a seguir en su desarrollo y seguire mostrandelos los procesos.

No soy programador solo he juntado lo mejor de todos los codigos que encontre dispersos y adaptarlos a mis necesidades, como dijeron por aqui uno nunca llega a la cima vas aprendiendo en el camino.

Por LARCDESBACH

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.