Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

tutorial vuestro Creacion Ventana

Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2004 03:22 pm
Bueno no se si este mensaje ha de estar en avanzado o aki, como yo creo k tengo poca idea lo pongo aki, mi duda es la siguietne
no hay errores de programacion pero mi problema es k no funciona
me creé un archivo Ventana.as y luego su correspondiente fla con todos los nombre bien puestos aunque en el tutorial no aparece claramente k nombre hay k poner a los distintos elementos y bueno ejecuto y nada me sale la ventana pero no hace nada no puedo moverla ni nada, para mi sorpresa, entonces ahora surje mi duda, yo no se pero en el constructor de Ventana se esperan eventos por si ocurren, pero a ver si yo me creo un objeto ventana ejecuto todas las lineas de codigo y no hago nada mas nunca voy a esperar k ocurran eventos me entendeis????????? y bueno ahora otra duda k me ha surgido , como yo me he creado una ventana en el primer fotograma y este primer fotograma se repite continuamente lo k voy a hacer es crearme continuamente ventanas verdad????? a ver si alguien me puede resolver las dudas o pasarme el codigo k funcione aunque me gustaria seguir peleandome yo solo contra este codigo

Por virchete

5 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2004 04:06 pm
venga k alguno sabrá k estoy un poco moskeaillo con este tutorial k bueno basicamente lo k no eneiendo yo cuando dentro del constructor te creas una funcion del tipo btn_min.onPress()=function(evt:Object) tu una vez creas el objeto en el primer fotograma si pasado un tiempo pinchas el boton de minimizar flash ya tiene cargado ese evento???? esa era mi duda por si no se entendió bien

Otra duda del codigo es la siguiente:
Cuando te encuentras esto:
this._padre["ventana"+n]; a k se refiere es k yo entiendo la sintaxis de puntos es decir yo hubiera puesto this._padre.(ventana+n) y bueno una aclaracion a esto me gustaria

Otra duda k me surge es:
this.miVentana.createEmptyMovieClip("vida", 1);
tu cuando te encuentras esto el segundo parametro k indica, creo k es la profundidad, pero para k vale y por k a unos movie clip k se crea le pone 2200 y a este uno, en k se diferencia cada movie clip


Otra duda del codigo es la siguiente:

this.miVentana.vida.onEnterFrame = function()

onEnterFrame k hace o k es, k funcion tiene se ejecuta siempre????????????? k utilidad tiene

y la ultima si yo tengo en el primer fotograma un

aux = new Ventana(140, 280, mi_movieclip, "titulo", _root, n++);

flash repite las peliculas continuamente o no lo hace???? es k si lo hace va a star creando la misma ventana todo el rato no se esta kizas y las demas sean preguntas tontas pero bueno estoy intnentando aprender

Pleasee ayudaa

Por virchete

5 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2004 08:57 pm
venga pleasee

Por virchete

5 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 03:04 pm

virchete escribió:

bueno basicamente lo k no eneiendo yo cuando dentro del constructor te creas una funcion del tipo btn_min.onPress()=function(evt:Object) tu una vez creas el objeto en el primer fotograma si pasado un tiempo pinchas el boton de minimizar flash ya tiene cargado ese evento???? esa era mi duda por si no se entendió bien


Bueno sobre esto te dire (no he visto el code) que debe ser porque el boton que pinchastes, donde lo hiciste fue el mismo (misma instancia) que creastes en el primer frame.


virchete escribió:


Otra duda del codigo es la siguiente:
Cuando te encuentras esto:
this._padre["ventana"+n]; a k se refiere es k yo entiendo la sintaxis de puntos es decir yo hubiera puesto this._padre.(ventana+n) y bueno una aclaracion a esto me gustaria


Bueno, lo de los corchetes no esta por gusto, en programacion hay signos y symbolos que estan predeterminado y no puedes cambiarte un corchete por un parentisis asi como asi, en primera porque el lenguaje no lo permite, si lo que no entiendes es la sintaxis:

Código :

this._parent["ventana"+n];


Significa que te estas moviendo del objeto actual a quien lo contiene a el, es decir a su "padre" como habias puesto.

ejemplo:

Tienes un movie llamado "pepe" y dentro de el tines uno llamado "colorOjos" y quieres por ejemplo desde dentro del movie "colorOjos" decirle a pepe que cambie su coordenada _x a 50 entonces tendrias que poner

Código :

this._parent._x = 50;


Por otra parte lo que esta dentro de los corchetes es para convertir un string ("ventana"+n) a nombre de instancia por ejemplo:

si tengo 1 ventana y quiero cambiarle el alto tendria que poner

Código :

this._parent.ventana1.height = 100;

pero si tengo n ventanas pudo entonces hacer un ciclo y ponerle a una por una el alto.

Código :

for (var i = 0;i<n;i++){
   this._parent["ventana"+i]._height = 100;
}


esto equivaldria a decir:

Código :

this._parent.ventana0._height = 100;
this._parent.ventana1._height = 100;
this._parent.ventana2._height = 100;
.....
this._parent.ventanan._height = 100;


virchete escribió:


Otra duda k me surge es:
this.miVentana.createEmptyMovieClip("vida", 1);
tu cuando te encuentras esto el segundo parametro k indica, creo k es la profundidad, pero para k vale y por k a unos movie clip k se crea le pone 2200 y a este uno, en k se diferencia cada movie clip


Debes saber que cada clip de película tiene su propio espacio de orden z que determina la forma en la que los objetos se solapan en el archivo SWF o clip de película principal y determina si dicho clip se presentará delante o detrás de otros clips de película dentro de la misma línea de tiempo, mientras más grande sea el número más adelante estará el movie.

Nota: Los valores de profundidad pueden oscilar entre -16384 y 1048575.

virchete escribió:


Otra duda del codigo es la siguiente:

this.miVentana.vida.onEnterFrame = function()

onEnterFrame k hace o k es, k funcion tiene se ejecuta siempre????????????? k utilidad tiene


El code anterior programa una function para que controle el enterFrame, se hace de forma implicita.

cuando pones

Código :

this.miVentana.vida.onEnterFrame = function() {
   //Code para el enter frame
}


es igual que si pusieras

Código :

function paraEnterFrame(){
     //Code para el enter frame
}
this.miVentana.vida.onEnterFrame = paraEnterFrame();


Si te das cuenta el code de arriba es mas pequeño que el de abajo y hacen lo mismo.

virchete escribió:


y la ultima si yo tengo en el primer fotograma un

aux = new Ventana(140, 280, mi_movieclip, "titulo", _root, n++);

flash repite las peliculas continuamente o no lo hace???? es k si lo hace va a star creando la misma ventana todo el rato.


Bueno, flash repite la pelicula continuamente como dices si tienes mas de un frame y lo hace solo si no le dices que se pare, es decir le das un stop(); y ya esta, si ha ese frame no hay una rellamada, un gotoAndPlay() o gotoAndStop(); o quizas prevFrame(); y la pelicula tiene puesto stop() que es lo mas seguro en los otros frames no tienes porque repetirse el code.

Espero que haya respondido tus dudas.

Saludos: Alucard

Por Alucard

54 de clabLevel



Genero:Masculino  

Universidad

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2004 03:34 pm
muchas gracias en parte tengo menos dudas, graciass

Por virchete

5 de clabLevel



 

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.