virchete escribió:
bueno basicamente lo k no eneiendo yo cuando dentro del constructor te creas una funcion del tipo btn_min.onPress()=function(evt:Object) tu una vez creas el objeto en el primer fotograma si pasado un tiempo pinchas el boton de minimizar flash ya tiene cargado ese evento???? esa era mi duda por si no se entendió bien
Bueno sobre esto te dire (no he visto el code) que debe ser porque el boton que pinchastes, donde lo hiciste fue el mismo (misma instancia) que creastes en el primer frame.
virchete escribió:
Otra duda del codigo es la siguiente:
Cuando te encuentras esto:
this._padre["ventana"+n]; a k se refiere es k yo entiendo la sintaxis de puntos es decir yo hubiera puesto this._padre.(ventana+n) y bueno una aclaracion a esto me gustaria
Bueno, lo de los corchetes no esta por gusto, en programacion hay signos y symbolos que estan predeterminado y no puedes cambiarte un corchete por un parentisis asi como asi, en primera porque el lenguaje no lo permite, si lo que no entiendes es la sintaxis:
Código :
this._parent["ventana"+n];
Significa que te estas moviendo del objeto actual a quien lo contiene a el, es decir a su "padre" como habias puesto.
ejemplo:
Tienes un movie llamado "pepe" y dentro de el tines uno llamado "colorOjos" y quieres por ejemplo desde dentro del movie "colorOjos" decirle a pepe que cambie su coordenada _x a 50 entonces tendrias que poner
Código :
this._parent._x = 50;
Por otra parte lo que esta dentro de los corchetes es para convertir un string ("ventana"+n) a nombre de instancia por ejemplo:
si tengo 1 ventana y quiero cambiarle el alto tendria que poner
Código :
this._parent.ventana1.height = 100;
pero si tengo n ventanas pudo entonces hacer un ciclo y ponerle a una por una el alto.
Código :
for (var i = 0;i<n;i++){
this._parent["ventana"+i]._height = 100;
}
esto equivaldria a decir:
Código :
this._parent.ventana0._height = 100;
this._parent.ventana1._height = 100;
this._parent.ventana2._height = 100;
.....
this._parent.ventanan._height = 100;
virchete escribió:
Otra duda k me surge es:
this.miVentana.createEmptyMovieClip("vida", 1);
tu cuando te encuentras esto el segundo parametro k indica, creo k es la profundidad, pero para k vale y por k a unos movie clip k se crea le pone 2200 y a este uno, en k se diferencia cada movie clip
Debes saber que cada clip de película tiene su propio espacio de orden z que determina la forma en la que los objetos se solapan en el archivo SWF o clip de película principal y determina si dicho clip se presentará delante o detrás de otros clips de película dentro de la misma línea de tiempo, mientras más grande sea el número más adelante estará el movie.
Nota: Los valores de profundidad pueden oscilar entre -16384 y 1048575.
virchete escribió:
Otra duda del codigo es la siguiente:
this.miVentana.vida.onEnterFrame = function()
onEnterFrame k hace o k es, k funcion tiene se ejecuta siempre????????????? k utilidad tiene
El code anterior programa una function para que controle el enterFrame, se hace de forma implicita.
cuando pones
Código :
this.miVentana.vida.onEnterFrame = function() {
//Code para el enter frame
}
es igual que si pusieras
Código :
function paraEnterFrame(){
//Code para el enter frame
}
this.miVentana.vida.onEnterFrame = paraEnterFrame();
Si te das cuenta el code de arriba es mas pequeño que el de abajo y hacen lo mismo.
virchete escribió:
y la ultima si yo tengo en el primer fotograma un
aux = new Ventana(140, 280, mi_movieclip, "titulo", _root, n++);
flash repite las peliculas continuamente o no lo hace???? es k si lo hace va a star creando la misma ventana todo el rato.
Bueno, flash repite la pelicula continuamente como dices si tienes mas de un frame y lo hace solo si no le dices que se pare, es decir le das un stop(); y ya esta, si ha ese frame no hay una rellamada, un gotoAndPlay() o gotoAndStop(); o quizas prevFrame(); y la pelicula tiene puesto stop() que es lo mas seguro en los otros frames no tienes porque repetirse el code.
Espero que haya respondido tus dudas.
Saludos: Alucard