Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

una duda de principiante

Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2006 04:24 am
en la pagina de chevrolet mexico en la seccion donde esta el chevy c2 entras y hay unos botones bien chidos (ejemplo: uno es una mochila la cual al pasar el raton por encima se hace grande y queda dentro de un cuadro transparente que deja ver lo que hay atras) mi pregunta es ese tipo de botones es muy dificil de hacer? se hace solamente con los eventos de un boton simple o se hacen mediante Actioncript?

disculpen mi ignorancia pero es que apenas empiezo en eso del flash

espero me puedan ayudar
y si alguien me pueda dar alguna pagina donde pueda haber un tutorial o almenos pueda crear un boton asi de chido

Por fory

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2006 04:52 am
ya revise y no encoentre la mochila :S

es esta pagina?
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=17796&highlight=

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2006 09:52 pm
http://www.chevrolet.com.mx/content_data/LAAM/MX/es/GMMGM/BRANDSITE/chevyc2/index.htm

este es el link de la pagina a la que me refiero

en esta pagina encontraras solo el logo de c2 da click aqui y entras a una introduccion saltas la introduccion y listo
ahi estan los botpnes a los que me refiero
y tengo conocimientos de programacion soy estudiante de septimo semestre de ing en sistemas

solo que nunca he programado nada en flsh o mas bien dicho en actionscript.

Por fory

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2006 10:08 pm
ya lei las reglas del foro y creo que no he contrariado ninguna de ellas pero de ser asi si es necesario haganmelo saber y se los agradecere

Por fory

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2006 11:20 pm
pues creo que en cristalab no hay un tutorial para ver ese tipo de botones, lo que sucede es que no son botones simples, necesitas hacer un movieclip, dentro de ese movie clip tendras una linea del tiempo aparte del _root, pero ojo esta corre a la misma velocidad que la de la pelicula principal; dentro del movieclip en el primer fotograma, lo queyo ago, es crear un boton, y poner stop()(pulsa f9 para abrir el editor de AS), al boton le das una instruccion.

Código :

_root.tuboton.onRollOut=function(){
    gotoAndPlay(2);
}


bien eso es para que cuando quites el mouse del boton te reproduzca la animacion que hace que se devuelva el boton a su tamanio original.
Bien ahora necesitamos editar el boton dentro de el en el segundo frame, metes otro movie clip con la animacion que hace al boton hacerse grande. y en el tercer fotograma (del boton) depende como quieres que se muestre tu boton cuando esta presionado, eso es lo que yo ago, no se si sea la mejor manera, o la mas practica pero a mi me funciona, para eos no necesitas un tutorial son cosas que vas aprendiendo buscando, no olvides darte un vuelta por la ayuda de flash, encuentras cosas muy utiles, y claro por supuesto en los tutoriales de Clab
suerte.

Por jaimoco

299 de clabLevel



Genero:Masculino  

choya bay , mexico

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.