Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Blog y Foros en la misma BD?

Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2006 09:49 am
Hola a todos!

La semana que viene termino (por fin!) los exámenes (por cierto, mi último examen es de Bases de Datos, a ver si le saco provecho XD), así que estoy recopilando información, material y dudas para ponerme en la semana y media que me quedará libre con una nueva web.

Mi página tendrá un blog y foros (al estilo cristalab, aunque más novato jejejeje)

Ahora mismo me asaltan muchas dudas, en este caso la que reza en el título:

Para poder enlazar los datos del blog con el foro, tal y como está en cristalab ¿Deben compartir ambos la misma base de datos? ¿O cada cual la suya y enlazarlas de alguna manera?

¿Alguna orientación, sugerencia o detalle a tener en cuenta a la hora de realizarlo?

PD: Me he leído los estupendos tutoriales (en cuanto termine los exámenes los realizaré) para creación de bases de datos, instalación de WordPress y FlashBlog y demás. Mil gracias a los autores.

Por Pirata

145 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2006 10:43 am
Respuesta corta: Comparten la misma DB

Es cuestión de saber PHP, pero el problema es que phpBB tiene tantos detallitos que te recomendaria mejor usar una cosa apartada para cada tema a menos que tengas muchos conocimientos en programación, en PHP, en expresiones regulares y grandes cantidades de tiempo con animo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2006 02:45 pm
Ok, bien, así lo haré entonces, blog por un lado y foros por otro. Seguiré viendo qué me hace falta. Iba a preguntar algunas cosillas sobre modificaciones de phpBB, pero viendo lo que me comentas, casi que mejor me lo miro a fondo a ver hasta dónde llegan mis conocimientos y ver qué puedo hacer con ellos.

Creo que tengo una base de programación razonable y domino más o menos bien la modularidad, tratamiento de objetos y tal en c++ y java (eso estamos viendo ahora en al facultad) pero la verdad es que nunca he enlazado una base de datos con php ni nada por el estilo. Mejor aprendo eso antes de hacer alguna consulta inútil ;)

La verdad es que creo que empezaré primero diseñando la plantilla, separada de la programación en php, tal y como he visto en uno de los tutoriales, y posteriormente iré a pelearme con las BD :P

Reutilizaré este mismo post para consultas relacionadas con este tema y no molestar demasidao :)

Gracias Freddie®

Por Pirata

145 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.