Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Proyectos

Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2006 11:46 pm
Que tal gente, dejo un documento para que vean el proceso de un proyecto en 4 fases:

Desarrollo Web

La parte central de nuestro negocio es el desarrollo de aplicaciones y
sistemas con interfaces web, incluyendo sitios web administrables,
intranets, extranets y transformación de sistemas tradicionales
para ser accesados por web.

[img]www.pymefree.com.ar/metodo.png[/img]

Salu2 Gente
Seguramente Hernan acotará algo :).

Por c_muray

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

iapan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2006 11:47 pm

Por c_muray

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

iapan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2006 12:08 am
:D :D :D

al fin! Un tutorial para presentar proyectos

porque con algunos clientes dan ganas de partir del:

"verás, esta es una computadora, que tiene un monitor, un cpu, etc. y claro, tienes que conectar un cable (generalmente de red, de teléfono, usb o algo así) para que puedas ver internet, y no, lo que aparece cuando entras a Internet no nace por generación espontánea"

Muray, no podrás sustituír a los sujetos de negro de tu diagrama por manzanitas? a veces hace falta ^^

Por Elarios

192 de clabLevel



Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2006 12:11 am
ESTOYY FELIZZZ MUYYYYYYYY FELIZZZ

MIREN Elarios dijo:

Muray, no podrás sustituír a los sujetos de negro de tu diagrama por manzanitas? a veces hace falta miau


Muray

MURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY

.......

MURAYYY SIIII !!!! IUPIII!!

Por c_muray

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

iapan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2006 12:15 am
dijooo murayyyyyyy larala que feliz que estoy XD jaja

Por c_muray

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

iapan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2006 12:37 am
tendencias extrañas noto en tu alegria :roll: buen tuto

Por linuxroot

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2006 01:07 am
:roll: ta' bueno Mu*rrrrrr*ay XD XD XD

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2006 01:51 am
No te enojes, pero es un touch engañoso eso, esta muy bien diseñado pero la mitad de las veces, las ansías del cliente te asesinarían en algo así.

Porque lo digo?

Tenes 4 etapas básicas:

1. Análisis
2. Definición
3. Implentación
4. Entrega


1 y 2 son parte de las negociaciones

3 y 4 del proceso..


Pero el cliente generalmente, quiere establecer, el proceso. Y es lo que más le importa. Porque?

Imaginate un proyecto de no se, 1 año de trabajo. 1 año de trabajo en este esquema queda en la "Implementación": Puedes imaginar a un cliente en esta situación?

"Bueno señor, noos vemos el próximo año"

Esta bien dirás, tenes los "prototipos". Pero en programación que prototipos podrías darle? Si muchas veces, en un trabajo de la dimensión de un año no podrías plantear más de 4 entregas estimo yo. Lo cual resultaría TREMENDO PARA EL CLIENTE XD Cada 3 meses sabrá de tí.

Por tanto, creo le falta más definición al aspecto "Implementación", donde se definan pasos, cronogramas, estados de resultados escritos, entregas parciales, prototipos, elementos fraccionados, y muuuuchas cosas más.

Para mí, debería existir un cuadro así para la "Implementación", donde se definan primero antes que nada, las diferencias claras entre Diseño y Programación. Los diversos procesos, aprobaciones, y demás.

Luego en cada rama, una planteamiento, que permita sin necesidad de tener "Prototipos" mostrar la evolución al cliente. Esta claro, que no podemos mostrarle 1000 líneas de código a un cliente, y menos sin su adecudado "debugging". Pero si podemos sentarnos todos los meses, presentarle charts de resultados, mostrarle como nos encontramos, en fin, desarrollar informes, que dejen al cliente tranquilo.

También tenemos que "salvarnos", muchas veces un prototipo es muy difícil de corregir en errores importantes, por tanto, tiene que existir en alguna parte, un planteamiento y re planteamiento, feedback interno hacia el externo con el cliente. No, no sirve darle el MSN de los desarrolladores JEJE.

Una sinergia, un método de estar con el cliente conectado es necesario creo yo, porque sino nos puede costar incluso las bases mismas de todo el proyecto. Porque, algo que sé, es que nadie es tan eficaz, para en la parte de Definición, estimar el alcance exacto de todoooooooooooos los aspectos de un sistema.

Que se yo, creo hay muchas cosas para evaluar, lo que sí se, es que esto es simplemente el comienzo, a un gran cuadro de presentaciones JEJEJE XD XD


Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.