Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Licencias de Macromedia

Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2006 11:09 pm
Hola, mi pregunta tiene que ver con el tributo al software. Resulta que desarrolle una aplicación multimedial en Flash y quiero comercializarla a nivel nacional. mi duda tiene que ver si es obligatorio comprar las licencias para poder distribuir mi producto y en que problemas legales me veria envuelto si no o hiciera.

De antemano Gracias.....

Por Cybergomez

13 de clabLevel



 

Ingeniero de Sistemas

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 12:22 am
Se supone para desarrollarlo ya deberías haber empleado el programada lincenciado. Pero los problemas son una multa más comprar la licencia creo. No recuerdo pero mejor compra las licencias, aquí no apoyamos el software ilegal.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 01:35 am
La respuesta ya te la dio Hernan, creo que debias de comprar las licencias antes de comenzar ha usar el producto porque puedes enfrentarte con problemas realmente serios, es un consejo, tu sabes lo que haras.

Por lmenendez

210 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 09:00 pm

vicho escribió:

SI el Uso de Versiones de Prueba o Trail Versions son para testeo, aprendizaje, etc y no para el uso comercial


No lo sabía, es decir, si eres capaz de hacer una aplicación en menos de los 30 días famosos luego no puedes venderla?

¿ Qué hay acerca de desarrollar "flash" con otras herramientas ? (osFlash por ejemplo) Hay muchas que exportan en formato SWF, ¿ deberías de pagar a Adobe por ello ?¿ Como pueden diferenciar con que programa se editó tal archivo ?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 09:29 pm

ICEM4N escribió:

¿ Como pueden diferenciar con que programa se editó tal archivo ?

en el hader de el archivo, no viene el compilador?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 10:01 pm

FeNtO escribió:

ICEM4N escribió:

¿ Como pueden diferenciar con que programa se editó tal archivo ?

en el hader de el archivo, no viene el compilador?


Si, pero aun así creo que eso se puede modificar... me refiero a que por ahí había un hack para convertir SWF7 en SWF8... imagino que también podrías retocar eso. O si no... usar Adobe Flash para crear los MC's y después compilar con MTASC por ejemplo...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 10:29 pm
Depende... de quien venda, y quien compre!!
Si quien compra paga impuestos, seguramente lo comprara a quien los paga, esto debido a cosas de facturacion y eso, que para hacerlas hay que estar dado de alta, y por ende tener las licencias del software
Si eres freelance, que no paga ni madres de impùestos, pues no necesitas las licencias... si de por si, ya estas comentiendo delitos por usar software pirata, pues tambien por no pagar impuestos..

pero es dificil que te agarren o tengas alguna repercusion legal...al menos aca en méxico.. ;)

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 02:39 am

vicho escribió:

Hace tiempo la respuesta a un tema similar nos la la dio Karmichael
Derechos de autor Macromedia


vicho, creo que ése caso en específico, no aplica para una web hecha en flash, ya que Flash compila y crea un swf, el contribute no, de hecho era el programa en si lo que el tipo quería distribuír, pero bueno, tengo entendido que si creas algo con un trial, y lo terminas antes de que venza el susodicho trial, puedes hacer lo que te venga en gana con el, pero si lo haces constantemente, es decir no tendría sentido o no sería ético que si vendes mas de una (llamesé web, juego, RIA, etc.), no compraras la licencia, no creés? :?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.