Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Usar o no usar Linux he allí el dilema

Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 12:25 am
Hola :) , ya llebo un buen tiempo visitando CristaLab y hasta que porfin me registro en su Foro :lol: (jejejeje)

Bueno mi duda es que en principio decidi instalar Linux (nota: soy newbie en Linux) para comenzar a usarlo con Php, Apache y Mysql para la creacion de paginas web dinamicas 8), pero leyendo mas vi que estos programas tenian versiones para Windows :o , ahora me he qeudado con la duda de instalar o no Linux :cry: ,

Estube investigando bastante sobre linux porque al ver screenshots me gusto mucho, por eso averigue mas sobre las distribuciones y me decidi por Mandriva (mandrake).

Ahora quisiera saber para que podria usar Linux???? me recomiendan usarlo?, o seria mejor instalar Apache, Mysql y php en Windows y evitarme todo esto? :lol: . otra dura no recuerdo en que page lo lei , pero lei que al instalar uno de estos: Apache, Mysql y php te daba algun error de instalacion o su instalacion era mas complicada en windows que en la de linux, es esto cierto?

Por ultimo, diganme para que ustedes usan Linux, quisiera ver que usos le dan, ya que tengo curiosidad sobre el Mundo de Linux :lol:

Bye, se despide otro fan de CristaLab :love: jejejeje

Por macpc01

20 de clabLevel



 

http://www.megadual.com/

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 01:34 am

macpc01 escribió:

Hola :) , ya llebo un buen tiempo visitando CristaLab y hasta que porfin me registro en su Foro :lol: (jejejeje)

Bueno mi duda es que en principio decidi instalar Linux (nota: soy newbie en Linux) para comenzar a usarlo con Php, Apache y Mysql para la creacion de paginas web dinamicas 8), pero leyendo mas vi que estos programas tenian versiones para Windows :o , ahora me he qeudado con la duda de instalar o no Linux :cry: ,


El usar Linux no es solo para esos fines ademas que trae consigo innumerables ventajas y consecuentemente es diferente si quieres un sistema serio, mas seguro, mejor organizado, mejor documentado, usa Linux si te interesan mas ciertas actividades mas vanales como los juegos quizas debas reconsiderar.

Linux es diferente no hay que tratar de ver a Linux como una alternativa clonica de Hasefroch sino mas bien como un sistema diferente. El usar Linux no imposible pero muchos novatos se desaniman porque son usuario "plug and play" y nadie dijo que seria facil pero tambien nadie ha dicho que sera dificil cada caso esta relacionado con la curva de aprendizaje del usuario.

Yo uso linux desde hace unos 6 años y no me arrepiento de haber dejado ese mundo vanal de Hasefroch, Linux no es solo un sistema es la representacion "fisica" de un pensamiento "El Software Libre".

macpc01 escribió:


Estube investigando bastante sobre linux porque al ver screenshots me gusto mucho, por eso averigue mas sobre las distribuciones y me decidi por Mandriva (mandrake).


Excelente eleccion U_U

macpc01 escribió:


Ahora quisiera saber para que podria usar Linux???? me recomiendan usarlo?, o seria mejor instalar Apache, Mysql y php en Windows y evitarme todo esto? :lol: . otra dura no recuerdo en que page lo lei , pero lei que al instalar uno de estos: Apache, Mysql y php te daba algun error de instalacion o su instalacion era mas complicada en windows que en la de linux, es esto cierto?


No se a que te refieres pero en general instalar en Linux es muuuuucho mas sencillo que instalar en Hasefroch si sabes lo que haces.

macpc01 escribió:


Por ultimo, diganme para que ustedes usan Linux, quisiera ver que usos le dan, ya que tengo curiosidad sobre el Mundo de Linux :lol:

Bye, se despide otro fan de CristaLab :love: jejejeje


¿Que usos le doy?

- Quemar dvds
- Ver TV
- Oir musica
- Servidor WEB, MySQL, STREAM
- Scanear imagenes
- Para Jugar
- Mandar Faxes
etc.

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

 

Santa Ana, El Salvador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 01:56 am
Cómo muchos comentan es bueno saber que Linux no es Windows y por lo tanto debes acostumbrarte al cambio, al igual que macosx no es windows. Alli explican bien y depende de ti es que vale la pena el cambio o no.

Por otro lado, la instalación de un servidor web en Linux es muy sencillo, en especial si usas distribuciones como Mandriva o Ubuntu. El proceso de instalación, configuración, todo es sencillo. Y además, quizás no sepas pero existen los LiveCD.

Un saludo y suerte.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 05:19 am
holas, gracias por su respuestas.

Si se lo qeu es un LiveCD, pero lo que no se :lol: que es un: MiniCD, esto lo vi en el archivo:
Mandriva-Linux-Free-Mini-2006-CD.i586.iso

Por macpc01

20 de clabLevel



 

http://www.megadual.com/

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 02:33 pm
Umm pues a ver, Yo me quedaría con Linux, pero ya depende del uso que le des. Te puedo decir que Linux va ciertamente encaminado a "programadores", Mac a diseñadores y windows... para el MSN Messenger!!xDDD

No, esto es así algo bruto, pero está ahí. Debes saber que en linux tienes muuuchas herramientas de programaciónde forma nativa, integradas en el SO. En cambio en windows tendrás más programas para retoque gráfico (me refiero a photoshop, fireworks,...) pero en windows por ejemplo instalar un eitor de TeX es un infierno, necesitas python, minimalSys, tex,... cosas que en linux vienen nativas.

En mandriva por ejemplo apache,php y mysql se instalan solas en la instalacion si así lo deseas (al menos en la de CD normal) son aplicaciones nativas en linux y estan en los repositorios, con un "urpmi apache" (mandriva) o "aptitude install apache" (debian) se instalan y configuran solas. En windows es más manual (en otras distros de linux tambien)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 05:22 pm
bueno una de las cosas que me gusta de Linux es que me desafia :D ...por que?? porque Linux te da la posibilidad de aprender a manejarlo a tu gusto en lo que sea y en el nivel que se conozca... es decir es tambien para personas que recien comienzan que perfectamente pueden usar Ubuntu o Mandriva (al fin y al cabo la distro que elijas tendras que investigar igual xD)

Bueno yo comence hace dos añitos mas menos con RedHat :S configurando servicios (HTTP,FTP,DNS,Correo,SSH, etc...) sin tener NPI y de a poco fui comprendiendo lo que hacia, o sea ahora ya, si tengo que hacer algo de eso, que hace rato no hago :S me cuesta menos porque ya tengo una base, donde la consolita y comandos son lo esencial... aunque te dire que no soy un experto siempre tengo que buscar una guia para acordarme de como modificar los archivos XD XD XD....pero ese es otro cuento... vamos a los usuarios de escritorio...yo elegi Ubuntu para mi notebook y la configuracion de hardware y dispositivos ha sido "investigativa" (aunque la mayoria de cosas en un PC lo configura solito :D) y eso me gusta porque me ayuda a crecer como usuario y a olvidarme cada vez mas de guindous, con un sistema limpio, seguro, bonito y un sinfin de cosas mas...Ahora si eres un programador web que utiliza mucho PHP y MySQL yo te recomiendo que te cambies, si tambien eres diseñador --->GIMP ...pero si amas tu guindous y no estas dispuesto a ingresar en un mundo de aprendizaje...pues ni modo...
PD: ya si quieres primero practicar estan los Live CD
suerte ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2006 02:40 pm

macpc01 escribió:

holas, gracias por su respuestas.

Si se lo qeu es un LiveCD, pero lo que no se :lol: que es un: MiniCD, esto lo vi en el archivo:
Mandriva-Linux-Free-Mini-2006-CD.i586.iso


los minicds son eso mini cds, de solo 50Mb de capacidad

Por methos789

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2006 05:48 pm

DrakeDalfa escribió:

El usar Linux no imposible pero muchos novatos se desaniman porque son usuario "plug and play" y nadie dijo que seria facil pero tambien nadie ha dicho que sera dificil cada caso esta relacionado con la curva de aprendizaje del usuario.

Yo uso linux desde hace unos 6 años y no me arrepiento de haber dejado ese mundo vanal de Hasefroch, Linux no es solo un sistema es la representacion "fisica" de un pensamiento "El Software Libre".

:shock: :shock: Ese es el mismísimo webmaster de BlogDrake!!! (http://blogdrake.net)
^^ Hay que ver de qué manera internet se convierte en una red de ayuda y comunicación ^^
OJO macpc01, que te contestó alguien con todo el conocimiento de causa.
Por mi parte, te puedo decir que recién estoy emigrando a Linux (Mandriva también, por cierto) y aunque al principio me fué un poco apabullante (Ex-Plug&Play Certified User) conforme vas conociendo y entendiendo, te das cuenta de que es lo mejor que puede haber :lol:. Además en muy poco, poquísimo tiempo, sientes como el espíritu del Software Libre te va ganando.^^
por cierto:

DrakeDalfa escribió:

Linux es diferente no hay que tratar de ver a Linux como una alternativa clonica de Hasefroch.

Hasefroch=windows ^^

Por Elarios

192 de clabLevel



Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2006 06:39 pm
gacias or los comentario.

Y bueno ya me decidi en usr linux cn la distribucion Mandriva :), cualquier duda les hago saber.

Gracias por todo

Por macpc01

20 de clabLevel



 

http://www.megadual.com/

msie
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2006 10:14 pm
Hola otra vez, escribo para decirle que me gustaria estar en contacto con ustedes. he visto la pagina www.blogdrake.net y me parece muy interesante, muy buena la pagina. Ahora realizare los preparativos ya que me voy a comprar otra PC y le pronde Mandrina.

Postada: Gracias de antemado :) , es my posible en en los siguientes dias escriba mas sobre algunas dudas que tenga :lol: , asi que los estare fastidian mas seguido :P .

Cuidense, los Kiere M.A.C. 8)

Por macpc01

20 de clabLevel



 

http://www.megadual.com/

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.