Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Puede ubuntu leer NTSF?

Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2006 06:14 pm
existe alguna manera de hacer que mi ubuntu lea la particion de güindous (NTSF)?
estoy usando Ubuntu 5.10
o solamente puede leer particiones Fat32/16?

gracias!

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2006 06:28 pm
si si puede leerlas mas no escribir en ellas, y no problema de Ubuntu como tal sino de linux, recuerda que las distros al fin y al cabo son todas linux, ahora si tienes problemas con el montaje de los discos duros o algo es otra voz, solo debes montarlo, de hecho creo que ubuntu tiene maneras graficas de hacer eso, no recuerdo

PD: es NTFS

Suerte.

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2006 07:46 pm

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2006 10:24 pm

H3r3j3 escribió:

existe alguna manera de hacer que mi ubuntu lea la particion de güindous (NTSF)?
estoy usando Ubuntu 5.10
o solamente puede leer particiones Fat32/16?

gracias!

Esto quiere decir que para arrancar cualquier Distribucion es necesario tener las particiones en Fat32/16??? O la pregunta correcta seria: que tipo de particion seria la mejor para usarla con linux?

Por macpc01

20 de clabLevel



 

http://www.megadual.com/

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 05:37 pm
Linux utiliza sistemas de archivos de verdad, ext3 o ReiserFS son buenas opciones para usar, fat32/16 y NTFS son de Microsoft, Linux unicamente es compatible con ellas, pero no las usa.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 11:09 pm
he cambiado de distro (que alcabo apenas tenia dias usando Ubuntu) por Trisquel, ta' muy bien esta distro, lamentablemente sigo sin poder hacer jalar Xgl (a menos que me compre otra tarjeta de video, que mi Radeon9200 no parece ser compatible), ah! por default la instalacion puede leer NTFS (aun no pruebo a escribir)

el problema que estoy viendo es que, al ya traerlo por default no voy a aprender como hacerlo yo mismo :P

alquien sabe como instalar la aceleracion grafica (fglx)? que instalé los drivers que proporciona ati, pero sigo viendo que usa mesa3d (en ubuntu fue facil, siguiendo una guia claro, hacer jalar la aceleracion con el driver fglx)

gracias!

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.