Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Monkey Island hecho en Flash?

Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 05:24 pm
Finalmente ve la luz el proyecto en el que estuve trabajando últimamente, un motor para aventuras gráficas al estilo Lucas Arts (Monkey Island, Indiana Jones, etc) íntegramente hecho en flash. Pueden ver la bitácora del desarrollo en la siguiente dirección:

http://www.weremsoft.com.ar/modules/news2/article.php?storyid=9

Espero que les guste.

Saludos!!!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 06:20 pm
:shock:
algún día tengo que aprender a hacer algo así

^^ felicidades, se vé muy bien

/*liga añadida a mis favoritas para no perderme los avances

Por Elarios

192 de clabLevel



Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 07:15 pm
¿Has pensado en hablar con los de ScummVM para que te apoyen con el proyecto? A fin de cuentas, ¿Tiene esto algo que ver con ese proyecto? Digamos, ¿Es el mismo objetivo o idea?

Este proyecto es interesante.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 07:22 pm
SCUMMVM es un EXELENTE engine, lo que yo quería era algo que no tengas de bajar, que lo puedas ver online, que puedas grabar las jugadas en el sitio que hostea.
Como crees que ellos puedan apoyarme?

Saludos!!!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 03:57 am
orale , me gusto supongo que fue mucho actio de codigo para que el muñeco siga al mousey las demas cosas

saludos

pd. saludos h!studio o como sea ponla en la vitacora :wink:

Por Stopa

900 de clabLevel



Genero:Masculino  

NPI

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 12:40 pm
En realidad no, simplemente saque el versor del vector definido por la posición del personaje y el puntero del mouse y lo multiplique en cada ciclo por la velocidad definida. Anteriormente traté de utilizar la ecuación de la recta/pendiente, pero dependiendo de cuan inclinada era la hipotenusa del triángulo definido por las posiciones ya mencionadas la velocidad cambiaba y quedaba feo. Lo que si costó ( y está costando), es la coordinación de los frames del personaje dependiendo si va hacia arriba, abajo o a los costados y que pasa si en el medio del trayecto el personaje comienza a hablar. Esta parte me esta trayendo dolores de cabeza pero bueno, preferí hace el módulo que lo hace hablar, en cuanto solucione estos inconvenientes estoy posteando un nuevo demo.

Gracias por el aliento!!!!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 01:03 pm
Genial! El proyecto tiene muy buena pinta, no lo dejes!

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 01:09 pm
Lo seguiré hasta las ultimas consecuencias!!! X-D

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 01:10 pm
¡Excelente!

Felicitaciones anticipadas pués quedará genial!

(y)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 05:04 pm
Desde mi punto de vista, una muy buena forma de lograr que tu proyecto avance y no se estanque es liberando el código, que sea un proyecto libre y hacer publicidad, mucha publicidad. Luego hostearlo en sf.net o forge.novell.com y hacer documentación. Luego veras que la gente se te unirá.

Cya

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 05:46 pm
Es que el proyecto ya esta en source forge!!!!

http://sourceforge.net/projects/scumm-flash


Lo que pasa es que recién empieza y no tengo nada para subir, menos en ingles, como me gustaría hacerlo, pero en cuanto tenga algo lo estaré subiendo.

La documentación la estoy redactando utilizando UML

http://es.wikipedia.org/wiki/UML

La publicidad la estoy haciendo por medio de foros y newsletters, hasta ahora esto es lo que tengo:

foro de cristalab
this ;-)

Foro de Gamesario:
http://www.gamesario.com/foro

Foro de la Asociación Argentina de desarrolladores de Videojuegos(ADVA)
www.adva.com.ar/foro

Newsletter de ADVA

Creo que lo puse en uno que otro foro mas pero no recuerdo cuales. Hasta ahora eso es lo que tengo, te aseguro que esto va en serio.

Saludos!!! :D

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 07:57 pm
Jar... y me acabo de enterar... la verdad que yo empecé el mio hace tiempo pero pronto lo dejé (por falta de tiempo y otros proyectos) Sin duda me gustaría "colaborar" con el proyecto.

El mio usaba algoritmos de pathfinding para el camino y los obstáculos.
También implementó encriptación para los XMLs (cadenas de texto) (para poder guardar información de la partida en la máquina del usuario a modo de savegame)
Y algunas cosillas como una "lista de tareas automática", es decir, a la hora de programaruna animación que pudieses poner hablar,irA, coger Objeto, hablar todo seguido en el script y que lo fuese haciendo poco a poco.
Ya no recuerdo que más... pero bueno, eso, si quieres ayuda... AVISA!!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 08:03 pm
Sí! como no me va a interesar!?!?!, yo empecé desde cero, el tema del pathfinding lo dejé para más adelante porque me estaba llevando mucho tiempo. Quisiera saber como ideaste el modelo para tomarlo como ejemplo o continuarlo en el caso de que este avanzado.

Saludos!!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 08:17 pm
Bueno, aquí te dejo los archivos que tenía :

http://theninjabunny.com/proyectos/zIRENE.zip

El planteamiento para el personaje era algo "complicado" pero después de mucho pensar no llegué a nada mejor...
Básicamente el personaje tiene un MC y se mueve y demás a través de ese MC. Através de un enterFrame y un "Switch" podía cambiar entre estados. es decir, el switch ejecutaba las acciones según el estado que estuviera el personaje, por ejemplo caminar, o hablar o cualquier cosilla.

Las funciones las saqué del "AGS -Adventure Game Studio" al menos para coger una idea de qué acciones tiene un parser.

Sinceramente ahora mismo no recuerdo el qué hacía cada cosa y porqué ... xDD

Para las animaciones (movimientos) usaba arrays, en cada array guardaba los "frames" correspondientes . (Me monté que cada objetos sería un MC, y cada frame un frame de la animación. Sí, sé que no es lo mejor, pero es una idea "acertada" a los FPG de div)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 08:22 pm
Uh! parece re complicado(ojo, todavía no vi los archivos que me pasaste porque estoy en el trabajo), yo opté por un paradigma más simple (para mi) en el que tengo una clase de las que se llaman "wrapers", o sea, que contiene un movieclip pero sin extenderlo. Esta clase (SCUMMActor) "se da cuenta" cuando se esta moviendo y sola pasa de un frame a otro, o sea, si detecta que se esta moviendo hacia arriba, entonces salta al frame que tiene la animación de caminar y cuando se queda quieta, nada, queda en estado "idle" mirando para le lado que le corresponde. Pero no lo tengo muy resuelto así que puede sufrir modificaciones, voy a revisar tu código y te cuento.

Un abrazo y gracias por la ayuda.

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 08:28 pm
Estuve viendo muy por arriba al zip, parece que lo tenías re cocinado!!!, me llamó la atención las librerías MD5.as y LZW.as, o sea que estabas comprimiendo/descomprimiendo y encriptando!!! Para que lo usabas? Seguramente te voy a pedir ayuda con lo del path finding.

Saludos!!!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 08:41 pm
ehh.. el pathfinding cogí una clase de por ahí (no recuerdo cual) la adapté para que compilase con MTASC y poco poco más.
Después no sé si terminé una clasecilla que cogía un SWF con un "mapa" dentro y me sacaba una matriz para el pathfinding, pero esa era la idea.

Como dije, un "pack" de librerías de encriptacion ASCrypt creo que era, para poder encriptar cadenas de texto (XML) para salvar la partida. Es decir, pues los objetos del inventario, por donde va de la aventura, donde se encuentra.... Todo era porque en SO a parte de precario, sin encryptar me parecia terrible. Sobre todo que alguien modificase algo.


Sé que está todo MUY mal organizado, pero es que me dió la vena y me puse a programar sin esquemas ni nada...
C.as era la clase del "Juego" (que lo controla todo más o menos) le puse C de Constante (aunque después lo cambiaría) pero es que poner "Juego" era muy largo... xDDD

En fin, creo que alguna idea si que se podrá aprovechar... a ver si hablamos más detenidamente y puedo colaborar en alguna parte del proyecto:D:D (porque soy un amante de las aventuras de lucas! xD)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 08:47 pm
Si yo también soy fanático de las aventuras gráficas, pero mas de Monkey Island I y II e Indiana Jones y la ultima cruzada. Yo tengo en mente hacer una aventura basada en un cuento de H. P. Lovecraft, llamada "Los que observan desde el tiempo" o "El horror de Dunwich", ya casi no hay juegos al respecto y las historias tienen un aire de aventuras gráficas (aunque leyendo el libro ya sabes como solucionarlas!! :-P).

Estamos en contacto!!.

Saludos!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2006 12:31 pm
Jeje, si; creo que aquí muchos somos fans de las aventuras de Lucas Arts.
Que la fuerza os acompañe en el proyecto y tal :jedi:

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2006 09:08 pm
WereWolf ... una preguntilla... ¿ pesaste en temas de scroll ? Lo digo porque ahora tengo que desarrollar un sistema de regiones y scroll para otro juego (un plataformas) y bueno, quizás sería interesante adaptarlo o al menos hacerlo con vistas para que se pueda reutilizar... :D

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 03:06 pm
Hola ICEM4N, no, por el momento no tengo pensado hacer scroll, aunque es un buen punto a tener en cuenta.

Creo que para tu caso en particular, un juego de plataformas, deberías utilizar el código de tiles que esta en la web de tonypa, que seguramente ya conoces. De todas formas te posteo el link.

http://www.tonypa.pri.ee/tbw/

Saludos!!!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2006 01:01 pm
Miren el nuevo demo en el que Guybrush puede mirar objetos. Uno es el arbol de la izquierda y la otra es la nave de la derecha.

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2006 03:35 pm
Werewolf... mientras no uses capacidadesd e Flash8 podrías publicar en Flash 7? es horrible tener que iniciar windows solo para verlo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2006 05:38 pm
Ah, debes estar usando konqueror, no? o Netscape, ok, voy a ver que onda, no se si usé algo de Flash 8. Si puedo lo paso a 7.

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2006 05:48 pm
No, utilizo el ClabBrowser, pero estoy en linux... xDD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 04:40 pm
que viva monkey insland!!!!! creci con el , jejejeje. Espero probarlo, me gustaria jugarlo.
me han hecho recordar cuando hize un par de jueguitos sencillos en delphi XD.

Nota: donde esta el ClabBrowser que no lo veo :lol:

Suerte WEREW0LF ^^

Por macpc01

20 de clabLevel



 

http://www.megadual.com/

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 05:15 pm
Gente, como algunos sabrán, me mude hace una semana y todavía no termine de instalarme(por ejemplo, falta traer de la casa de mis padres parte de mi ropa y parte de mis muebles) por lo que estas tareas, sumadas a que ahora me lavo yo la ropa y me cocino yo, contribuyen a que el desarrollo este "parado" por unos días. Y por si lo anterior les parece poco, todavía no tengo ADSL!!!.

Por otro lado, ando con muchas ganas de postear los fuentes, pero no se si conviene ya que el desarrollo esta en pañales y la documentación es nula. Creo que los postearé como "bajo su propio riesgo y sin ningún tipo de soporte" X-D.

Bueno, nada, es para que si ven que pasan días sin que publique un nuevo demo no piensen que abandoné.

Saludos.

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

 

Buenos Aires - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 05:29 pm
Estaremos vigilandote, tranquilo ¬¬ ... por cierto ya nos contaras cuanta ropa has desteñido en la lavadora XD (deberian tener un ctrl+z)

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 05:41 pm
Muy bueno de verdad ^^. Trae recuerdos, de veras espero que todo salga mejor de lo que esperas! Suerte~ :wink:

Por Usagi Hoshino

697 de clabLevel


1 articulo

  REC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2006 06:38 pm
Pasate por el foro de Stratos-AD que estas cosas también interesan allí :)

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.