Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Uso de variables y condicionales

Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2004 09:27 am
Hola a todos. Tengo dudas sobre la utilización de variables con condicionales, así que voy a exponer el caso a ver que opináis.

Se trata del test de los colores que anuncio en mi firma. Bueno, primero decir que ya está hecho, pero no me acaba de gustar del todo, porque creo que se puede mejorar. Así que voy a exponer mis dudas, planteando lo que quiero hacer:

Se muestras 8 colores (que son botones). El usuario tiene que escoger 3. Según en la posición que estén (es decir si el color elegido es el 1º, 2º o 3) se cargan en tres campos de texto sus interpretaciones, y esto se realiza de la siguiente manera:

Creo una variable que se llama contador. Cada vez que se pulsa un botón de color, la variable se incrementa en 1.

Así pues, cuando se pulsa un botón se evalua con if si el contador tiene un valor de 1 se carga el *.txt correspondiente a la primera elección para ese color, si vale 2 se hace lo propio en el segundo campo de texto, y lo mismo si su valor es tres, se carga la interpretación en el tercer campo de texto.

A continuación, se pulsa otro botón para ver las interpretaciones que están en el siguiente fotograma.

Los ficheros tienen las variables color1, color2 y color3 para cada uno de los colores, con un total de 24 interpretaciones (8 colores X 3 posiciones)

Para realizar este trabajo, leí un ejercicio de flash5 de como cargar texto externo con LoadVariablesNum, usando la casilla "variable" de las propiedades del campo para poner en el 1er campo de texto dinámico color1, al siguiente color2, y color3. También lo he puesto con formato html y funciona bien.

Pero, claro, ahora me gustaría hacer lo mismo con LoadVars, y cargar el texto en un textArea, que tenga scroll, y es cuando me surgen los problemas.

Una vez solucionado ésto (quizás en una segunda versión), quisiera que el texto interpretado se pusiera en un único campo de texto, para poder imprimirlo, o copiarlo cómodamente en el portapapeles, o guardarlo como fichero de texto, por ejemplo. También me gustaría incluir la fecha y hora local del test.

Lo he intentado por separado, sin variable, con Lv gracias al tuto de Elecash y funciona. Pero una vez intento poner el código y poner un textArea, no se carga nada. Sospecho que tiene algo que ver con la forma de evaluar la variable. Pero llegados a este punto me pierdo. Así que voy a poner el fla, el swf y los ficheros de texto sin interpretaciones, porque lo que quiero que se evalue es la programación, no si el test está bien o no, eso lo dejaremos para cuando esté acabado.

Y para rizar el rizo, quisiera poder considerar las relaciones entre los colores elegidos, de forma que pudiera saber la combinación triple y cargar los ficheros correspondientes a esas interpretaciones. Me explicaré con un ejemplo.

Una persona que hace el test elige por ejemplo rojo el 1º, naranja el 2º y amarillo el 3º. Entonces, no tiene el mismo significado el naranja seguido de rojo, o el amarillo el tercero si primero está el rojo. Es decir, si se quiere afinar se tiene que comprobar la combinación de los tres, y interpretar "rojo1-naranja2-amarillo3" como conjunto, no por separado. Es decir que necesitaría una variable o alguna cosita que pudiera decir "si el rojo es el primero, el naranja el segundo y el amarillo el tercero: pues esto y lo otro...bla, bla".
Con VisualBasic conseguí hacer esto hace tiempo. Pero el reto será hacerlo con AS2.

Pero vayamos por partes, primero me interesa Lv. Luego ya se verá.

En resumen:

Variable que evalue si pulso un botón o otro y en que posición lo pulso. Después cargar las evaluaciones en el siguiente fotograma para poder leer la interpretación. Lo entenderéis mejor más tarde cuando "cuelgue" el test.

Bueno, pues ahora toca pensar. :wink:

Esta tarde pondré el trabajo en un link aquí abajo mismo.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2004 10:07 am
Lo que podrías hacer sería crear un objeto String que añadiese tres letras a una cadena de texto de forma que si escoge rojo, naranja y amarillo la cadena fuese:

roj/nar/ama

Pero sí fuese naranja, rojo y amarillo, quedase:

nar/roj/ama

Así sabrías siempre, cual ha clicado primero y cual no, luego tendrías que separar los textos obviamente con un simple split("/") y ya está.

Creo que esta sería una buena forma de hacerlo.

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2004 05:45 pm

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2004 09:09 am
Oye, Sisco, este es la beta no?

Porque yo lo he probado y no me funcionaba muy bien, o sea, me ponía los colores que había elegido pero no me daba ningún resultado.

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2004 09:57 am
MWAHAHAH :lol: AHAHAHAH :lol: AHAHAHAHAH :lol:

Claro, porque me interesa tema código. Pero si no se implica nadie en este tema pues pondré las interpretaciones, que seguro que igual estará bien.

Así que antes de fin de mes lo pongo completo. Queda dicho.

Todo el que quiera autopsicoanalizarse lo podrá hacer (por el módico precio de 2 ejemplo flash y un tutorial ja, ja, ja)

Por cierto, si has visto los colores está bien, porque he borrado las interpretaciones ^^

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2004 03:29 pm
Errr... el que tengo yo tiene las interpretaciones en archivos txt separados....

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2004 07:19 pm
Pues Elecash ya puedes probar y, si quieres, dime que colores has elegido (mejor en privado), así te haré una interpretación personalizada, que es más efectiva. Ok. :wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2004 08:30 am
Oye, pos esta guapo, me ha acertado alguna cosilla y todo, jeje.

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2004 09:01 am
Pues he visto que por la configuración en la publicación en las máquinas que tienen una resolución de 800X600 no se ve bien. Se ve perpecto en 1024X768. Disculparme por eso. La siguiente versión tendrá en cuenta eso.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2004 03:10 pm
curioso...
pues si, a mi también me ha clavado bastante!

Por fanhunter

20 de clabLevel



 

BarnaCity

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2004 12:27 pm
hey!! yo en firefox no lo veo bien y he tenido que usar el iexplorer!!! eres de los pocos que me han hecho usarlo desde hace por lo menos 3 meses!! jejejeje weno, mira a ver si tienes que hacer algun retoque para que se vea bien, ok??
gracias!!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Dic 2004 12:33 pm
Va como a pilas!!!! lo hice primero tomandome un tiempo de que color me gusta mas en general y los resultados coinciden, despues lo hice más a prisa sin pensar en el color que me gusta, sino por el que me llamaba mas la atencion en el momento, y lo mas curioso es que lo dos resultados se acoplan y coinciden con aspectos reales de forma de ser o mis objetivos, te lo has currao!!! esta mu wapo jejejej
saludos!!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2004 08:59 am
Si, efectivamente, no se ve bien ya que cuando lo publiqué use algunas configuraciones que fijan el tamaño no según la máquina se ve la mitad, no se ve el botón seguir. En fin a ver si lo subo corregido porque da un poco de rabia eso.

Y si, también es cierto que los colores tienen la increible capacidad de mostrarnos nuestras emociones. El problema está en traducirlas a palabras. Es parecido a la música, te ofrece unas emociones que son difíciles de "traducir". Además es una interpretación genérica, imagináos si se realiza un test personalizado. Es impresionante como te se habra la boca :shock: cuando te ves reflejado en las interpretaciones. Yo ya hace años que estoy liado con el tema este de los colores y la psicología. Y a parte de muchísimo material (unos 50 libros monotemáticos, mas ottros tantos relacionados) es la práctica a base de ensayo y error la que me ha permitido hacer algún test como este que he puesto.
Tengo otro que no hay manera de que me cuadre del todo pero es con 12 colores y según en que condiciones es impresionante la información que se transmite, hasta la relación con la pareja (sinastría entre tests) actitudes para el trabajo, enfermedades y tratamiento cromático incluido, figuras de aspectos, etc.

:wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2004 09:02 am
Juer, y no tienes un test de colores para acertar la quiniela?? XD

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2004 12:42 pm
Dioxxxxxx!!!!!!!!!!! es increible!!, pues estaba pensando que eso es la leche cuando vas a hacer una web,no?? Ya no solo le pones colores que combinen sino que ademas los que la gente se sienta mejor con ellos, jejejejejejje
Saludos......

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2005 06:24 pm
Ay va la leche. Me he quedado :shock: :shock: :shock: . No se como lo has hecho pero es mejor que un detector de mentiras. Realmente impresionante...

Felicidades por el estupendo trabajo, sigue asi.

Por Iox

61 de clabLevel



 

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2005 06:03 pm
Guaooo!!!. Te felicito, ese test de los colores es muy bueno, sobre todo para quienes no saben como son o se creen que son otra cosa. :lol:

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.