Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Director vs Flash

Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2006 11:48 am
Hola.

Mi pregunta es sencilla... ¿Qué puedes hacer con director que no puedas hacer con flash? y... ¿Qué puedes hacer con flash que no puedas hacer con director?

Para los que conozcan ambos, ¿Cuál es "más potente" en general?

Una buena tanda de preguntas :P

Saludos! ^^

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2006 02:21 pm
Según entiendo su diferencia radica en su enfoque, Flash va hacia la web, director se enfoca a la multimedia, productos que se compilen por decir algo en un CD

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2006 12:02 am

coyr escribió:

Según entiendo su diferencia radica en su enfoque, Flash va hacia la web, director se enfoca a la multimedia, productos que se compilen por decir algo en un CD


waaooo que correcto.

Por MarcioMedYal

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

El lado Oscuro

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2006 05:07 am
Hola, estoy trabajando en un proyecto de un cd interactivo y lo estoy haciendo en flash, pero escuche hablar del "director" y quiero saber si me conviene trabajar con este?. Y en el caso que comience a trabajar con el director, hay alguna forma de continuar mi proyecto de flash en el director???

Por juanpablogongora

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2006 09:02 am
ahora me encuentro en una busqueda de tutoriales de director por que me lo estan exigiendo en la carrera, por lo que tengo entendido lo interesante de director es que se pueden insertar en el elementos de distintos programas osea swf, wd3(3d), jpg, gif, sonido, etc... para luego exportar un ejecutable (cosa que tambien puede hacer flash) es lo que llaman una "herramienta de autor" (pero aun no se el por que de esta definicion) ademas tiene un idioma de script lingo

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2006 02:41 pm
con el ultimo flash ahora se puede hacer la mayor parte de director, tal vez de mamera un poco mas complicada pero se puede. Ahora con director tiene mejor integracion con el entorno del sistema operativo (p.e. podes manejar el api de windows para abrir archivos, buscar carpetas, popups, cambiar la resolucion de pantalla. etc) aparte del parte 3d para importar modelos 3d desde estudio max p.e. y poder animarlos como quieras o crearlos desde cero (todo a traves de lingo).
Otra cosa es que podes armar una base de datos interno del cd, con xtras (plugins) externos o con lingo.
Sin lingo son pocas las cosas que podes hacer, aunque para mi resulto mas facil que actionscript ;)
Lo que noto de flash es que tiene mejores herramientas de dibujo, de animacion y la posibilidad de usar movie clips (no existe esto en director) que me hace ver las cosas mas claras y ordenadas.
Resumiendo, si es para un cd con fotos, sonido, animacion, videos cortos, bastaria usar flash 8.
Si es algo mas avanzado que use base de datos, videos mpegs largos, 3d, comunicacion con el sistema operativo, entonces mejor usar director.

saludos

Por strike

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2006 02:46 pm

juanpablogongora escribió:

Hola, estoy trabajando en un proyecto de un cd interactivo y lo estoy haciendo en flash, pero escuche hablar del "director" y quiero saber si me conviene trabajar con este?. Y en el caso que comience a trabajar con el director, hay alguna forma de continuar mi proyecto de flash en el director???


Se puede importar un .swf a flash pero el problema es que utiliza muchos recursos del sistema si el flash es muy pesado, lo que lo hara lento al reproducir. Ademas que puede que algunas funciones no sea compatibles.

Fijate si es realmente necesario pasarlo a director porque flash casi puede hacer lo mismo hoy en dia.

Por strike

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2006 04:38 pm
Strike muchísimas gracias por tu respuesta!!!

Por juanpablogongora

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2007 03:38 pm
Primero me gustaría decir que me dedico diseñar aplicaciones multimedia interactivas, y que llevo trabajando con Flash y Director desde hace 4 años, tiempo en el que he podido apreciar grandes cambios. Tiempo atrás, Flash era destinado unicamente para el mundo web (en un principio se creó para enriquecer el componente gráfico de las páginas web, ni siquiera se planteaba como una plataforma de creación web única e independiente), y Director para aplicaciones de caracter local que requerían un mayor cómputo (creación de CDs multimedia, aplicaciones de navegación de contenidos, videojuegos, etc). Además el player de Director era infinitamente mejor que el de Flash.

Hoy día, sin embargo, se ha mejorado tanto la plataforma de desarrollo Flash, así como su player, que se puede hacer todo lo que hacía Director (soporte multimedia total, efectos de línea de tiempo, control de los canales de audio, integración con otras plataformas, acceso a funciones de sistema, inclusión de plugins [en Flash, extensiones]...) salvo el soporte de un entorno 3D (todo se andará, tiempo al tiempo). Además decir que Director es un proyecto que Adobe ha dejado de lado (no piensa desarrollar más versiones por el momento), que la última versión salió al mercado en el año 2004 y que Flash está en contínuo desarrollo.

Si tuviera que elegir hoy día y no hace 3 años, diría sin lugar a dudas que me quedo con Flash.

Por deiff_200x

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2007 11:57 pm
Yo de momento lo único que he utilizado para hacer cds interactivos es flash y el resultado es brillante, pero siempre te dará mejores consejos personas como deiff_200x, gracias por el aporte ^^

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2007 04:36 pm
2007 Adobe Director 11 will be released
Adobe stated that a new version of Director, presumably Adobe Director 11, is likely to ship in the second half of 2007. Adobe, however, had not published an official time frame and will not disclose details of this release at least until 30 days before the Director's expected shipping date.

Lean más información de los planes de Adobe para director aquí.
http://www.adobe.com/products/director/special/crossproduct/faq.html


A veces no es malo darse una vuelta e informarse.
De todas maneras a un cazador no se lo evalua por la herramienta que usa.


god save Director! and mercy for Flash-geek!
:evil:

Por ratio99

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.