Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pregunta básica (creo)

Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2006 08:09 pm
Hola, tengo una película con una dimensión de 2024 x 768, mi pregunta es ¿si escribo en el primer fotograma:
fscommand("fullscreen", true);
fscommand("allowscale", true);
podrá verse la película sin problemas en una PC con resolucuón de 800 x 600?

¿Algún voluntario?
Gracias de antemano.

Por eoa

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2006 08:56 pm
Me parece un poco ilógico y sinceramente nunca lo he hecho, pero me supongo que sí, pero con el riesgo de que se distorsione un poco.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 02:00 pm
como dice Ereb, suena un poco raro...la mejor manera de controlar como se vera tu aplicacion en pantallas de diferente resolucion es utilizar un posicionamiento de elementos relativo...uh, ejemplo rapido link, cambia el tamaño de tu navegador, y veras como se reposicionan los elementos...tu aplicacion es fullscreen, asi que no se puede hacer una recomposicion dinamica, pero en el momento de carga puedes situar los elementos en funcion del tamaño de pantalla.

este es un componente util...lo hace por ti, sencillo...

Por goliatone

66 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 07:24 pm
Muy buen post recomendando el componente! Yo habia encontrado este tutorial:
http://www.tutorio.com/tutorial/liquid-flash-layout
que hace lo mismo que el componente, solo que editando el codigo manualmente, muchas graciasss!

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 07:40 pm
leandono, es un tutorial sencillo que ejemplifica muy bien el re/posicionamiento dinamico...tal como esta, la funcion asociada al evento onResize solo se disparara cuando el escenario sea redimensionado, con lo cual, si tienes una aplicacion fullscreen...no se dispara en ningun momento.

Si quieres que se ejecute en el momento de carga, solucion guarra añadir una llamada a la funcion sizeListener.onResize();

El componente Infragistics Alignment Manager, da una posicion relativa a cada elemento y en todo momento los situa segun los valores introducidos. Incluso, puedes asociar una funcion que realice una animacion al reposicionar el elemento...eso, esta muy bien.

Por goliatone

66 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 04:42 am
gracias a todos por la cuatitud, y perdón por el retraso.

Por eoa

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 01:12 pm
entonces, eoa, te ha servido de algo el post?!

Por goliatone

66 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 03:41 pm
Desde luego que sí, aunque debo confesar que siendo novato mi aprendizaje va pian pianito. Estoy analizando apenas los links que me hicieron favor de sugerirme y por lo pronto he realizado un par de pruebas con mi propio ordenados, habiéndo elaborado una película de dimensión 2024x768 y luego cambiando la resolución de mi monitor a 800x600 para proyectarla. El resultado aquí no favoreció a las imagenes en jpg, que se pixelearon algo. Sin embargo, en mi segunda prueba cambié el formato de las imagenes a png, previamente compactadas en fireworks* para bajarles el peso, y observé un resultado aceptable. En ambos casos la posición de todos los elementos no tuvo variación. He de suponer por lo pronto que en otros ordenadores a 800x600 el comportamiento será el mismo, aunque hasta no ver no creer.

Gracias de nuevo a todos.

* Existe una opción en el menú edición de fireworks que reza: copiar para vectores. Al hacer clik ahí aparece el siguiente cuadro de diálogo:

"The translation should read Ahora puede utilizar el comando edición-copiar para obtener el aspecto y las características de edición mejoradas al copiar objetos que desee pegar en aplicaciones de Macromedia como Macromedia Flash"

Le pico en aceptar, pero hasta ahí parece terminar la gracia ¿Cómo habría de pegar la imágen en Flash usando este dichoso comando? ¿A alguien le suena familiar esto?

Por eoa

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 05:54 pm
puedo hacer una pregunta indiscreta?! bueno, de todas formas, la voy a hacer...jejejeje. No veo la logica de como configuras los fscommand....allowscale=true hara que tus elementos se redimensionen para que conserven las posiciones y el tamaño a escala de la nueva pantalla, por lo tanto, casi siempre afectara al aspecto visual de tus elementos...basicamente, le estas dando el control al flash player para diseñar tu pagina, pierdes el control de lo que el usuario vera. Eso, es algo que la mayoria de diseñadores/desarrolladores temen, nunca dejes que un ordenador piense por ti...y menos aun que diseñe por ti, tienen el gusto en el culo!

Por goliatone

66 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 04:01 am
no es recomendable hacer eso U_U, más info ingresa al buscador del foro

Saludos :D

Por flasher

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 01:17 pm

flasher escribió:

no es recomendable hacer eso U_U, más info ingresa al buscador del foro

Saludos :D


:? ...

Por goliatone

66 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 01:40 am
Bienvenidos sus consejos, gracias a todos. Ah por cierto goliatone, de broma lo digo, a lo mejor no es tan mala idea, después de todo es precisamente ahí donde se asienta el gusto de la mayoría de la gente.

Por eoa

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 11:38 am
;) puede que sea cierto

Por goliatone

66 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.