Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Control de Tiempo (muy interesado, ayuda..)

MensajeEscrito el 28 Mar 2006 02:27 am
Hola, que tal?

Bueno pues estoy muy interesado en saber como controlar una cuenta desde que es activada.

Yo actualmente se manejar las sessiones, de manera digamos basica, blokear accesos.. forzar el login, etc.. pero mi problema llega a la hora de querer insertar digamos.. como un reloj de cuenta atras, indicando, ejemplo:

La primera vez que el usuario hace login en su cuenta:

"Bienvenido x usuario tu cuenta se ha activado el dia Miercoles a las 16:00 pm"
"Tu cuenta vencera dentro de 10 min, es decir Miercoles a las 16:10 pm"

Y pues me gustaria saber como CONTROLAR/COMPROBAR eso, asi cuando finalize.. pues hago que se borre automaticamente todos sus datos, entre otras cosas..

Alguien me puede guiar por favor??

Resumiendo:

Cuando el usuario recien registrado se loguee por primera vez, se muestre en pantalla un reloj de cuenta atras, al finalizar.. se borren sus datos.

Desde ya, muchas gracias ;)

Por zuche

46 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 02:48 am
bien, todo esto se trata en base de segundos.
checa la función time() como una base, time() devolverá el número de segundos transcurridos desde el epoch de unix, luego, por ejemplo, si quieres que sea una hora más tarde la "fecha focal", la variable sería así:

Código :

$fechafocal = time()+(60*60*1);

se interpretaría como
hoy + ( 60 segundos * 60 minutos * 1 hora)

ahora la función de interpretar la diferencia ( $fechafocal - time() ) si bien no es difícil, es trabajar con divisiones y residuos, dependiendo de qué tan certera quieras que sea tu comprobación. seguro por la web hay una clase/función ya trabajada, es cuestión de buscarle.

también te pueden servir las funciones de date() (sobre todo utilizando el segundo parámetro) y mktime()
suerte, un saludo

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 03:12 am
Pues bueno pues yo lo haria asi
primero no estoy seguro si es desde que la pagina es cargada o desde que se inicia una sesion pero con la funcion

Código :

time();

obtienes un numero grande en segundos eso lo pueder ver poniendo el siguiente codigo

Código :

$tiempo = time();
echo $tiempo

ya ya veras si actualizas la pagina te daras cuenta de que el numero se va incrementando.

entonces las solucion: al momento de, por ejemplo, iniciar una sesion puedes guardar el numero devuelto por la funcion time(); y determinar despues de cuanto tiempo po ejemplo cerrar su session si es que no ha etado activo por ejemplo unos 3600 segundos que estoy seguro de cuanto sea pero lo he visto antes :lol: :lol:

continuamos.. entonces para comrpobar si paso ese tiempo utilizarias este codigo

Código :

$numero_inicial:number  //variable que contiene el valor devuelto por time al inciar sesion//
$actual = time();
$conteo = $numero_inicial + 3600;

if($conteo == $actual){
      session_destroy();
}

bueno eso seria basicamente mi idea es algo parecido a lo que se usa el phpbb creo no estoy seguro solo s me acurrio ojala sirva

GersonM

Por GersonM_17

330 de clabLevel

Genero:Masculino   Héroes

Flash AS3 / PHP Developer

msie
MensajeEscrito el 29 Mar 2006 10:00 am
Muchas gracias muchachos, una cosa..

Si quisiera mostrar un RELOJ en pantalla, ya saben de cuenta atras..habria manera de hacerlo con php directamente o.. deberia usar JAVASCRIPT aparte para mostrar el reloj???

Por zuche

46 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Mar 2006 04:19 pm

zuche escribió:

Muchas gracias muchachos, una cosa..

Si quisiera mostrar un RELOJ en pantalla, ya saben de cuenta atras..habria manera de hacerlo con php directamente o.. deberia usar JAVASCRIPT aparte para mostrar el reloj???
PHP, lado server... JS, lado cliente... ¿qué te sugiere?

Por cierto, si lograras montarlo en PHP, te mostraría la hora del server...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2006 03:37 am
Tambien puedes hacerlo en flash y sale muy bonito :D

pero debes tener en cuenta que no todos tienen instaldao flash :P

Por GersonM_17

330 de clabLevel

Genero:Masculino   Héroes

Flash AS3 / PHP Developer

msie
MensajeEscrito el 30 Mar 2006 10:09 am
Pues ahora que lo decis.. seria bueno incorporar en casos asi un poco de flash, pero como de momento se manejarme solo php/mysql, es decir.. php/flash aun no.. asique.. ya vere como hago ;)

Por zuche

46 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab