Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

UN SCROLL DE IMAGENES CON BOTONES?

Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 07:22 pm
Hola, tengo serios problemas quiero hacer una escena con un scroll de imagenes y que pueda tocar cualquier imagen y me lleve a una ecena distinta???? lo q hice para ahorar lo del script fue ir a components y jalar un scroll plane y pues si funciona esta mono pero no sirve .quiero q las imagnes sean botones y al momento de correr la pelicula me reconoce q son botones pero no me manda a ninguna scena el codigo q utiliso es


stop();
bjala.onRelease = function (){
gotoAndPlay("Scene 17",1);
};


esto en general funciona con botones externos pero si esta dentro del movie clip pues no mas no se dejan, ahora q tambien me gustaria saber si tengo q poner la funcion en la ecena, o en el movie clip o donde :shock: :shock: :shock: y sinceramente no era ese el tipo de scroll q queria lo q queria es que me pasara sobre unas flechas, pero sin q las apretara, la tira de imagenes corriera en sentido de el de las flechas y q pudiera usar calquier imagen como boton y esta me llevara a otra escena por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr nefcesito ayuda ^^ gracias

Por W0LF

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 11:11 pm
por que no intentas el siguiente codigo

Código :

stop();
bjala.onRelease = function (){
_root.gotoAndPlay("Scene 17",1);
};

Por Japo

183 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 12:09 am
ya lo intente y nada me sigue reconociendo q es u nboton por q al ppasar por ensima se pone una mano, pero sigue sin mandarme a la scena, por otra parte cual es la diferencia entre poner

stop();
bjala.onRelease = function (){
gotoAndPlay("Scene 17",1);
};

y

stop();
bjala.onRelease = function (){
_root.gotoAndPlay("Scene 17",1);
};

que es lo que hace el _root , de todas maneras gracias :)

Por W0LF

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 01:27 am
el _root
te lleva a la linea de tiempo prinicipal en la pelicula principal

Por Japo

183 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 01:47 am
quizas te sirva este tutorial sobre el gotoAndStop y el manejo de escenas.

W0LF trata de usar las etiquetas Code para postear tu codigo.
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2006 03:22 am
Japo gracias debo entender q la linea de tiempo principal es la que esta en la escena y que asi no importa si esta dentro de un mc mi comando lo llamara ?

MX gracias ya lei el tutorial y no me ayudo ya le puse nombre a el primer frame de la segunda escena y no funciona mira hice algo mas corto solo de dos escenas para estar ´pobando: esto es lo que hice

1 meti en un mc las fotos q quiero en el scroll,
2 las borre
3 en componet jale un scrollplane y lo configure para q salieran las fotos en el scroll
4para probar puse dos bortomnes extermos al mc uno en la scena 1 que va a la escena 2 y otro en la escena 2 que me regresa a la escena 1 (funcionan de maravilla)
5 me meti al mc y escogi una foto la converti en simbol boton y despues me meti al boton para isertar un keyframe en todos los modos del bonton no le s hice nada para q variaran
6 me sali del boton y en la escena uno le di f9 para el escrip y esto es lo q puse

stop();
bb.onRelease = function (){
gotoAndPlay("Scene 2",1);
};

mo.onRelease = function (){
_root.gotoAndPlay("aqui");
};

el primer comando es de un boton q funciona boien pero no esta dentro del mc y el segundo es la prueba del q esta adnetro
7 fui al segunda escena y cree un dibujo x y le puse un stop en el primer frame le puse aqui y NO ME FUNCIONA :( :crap:

Por W0LF

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.