Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como lo hago?

Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2006 07:41 pm
Hola a todos, soy nuevo en el foro y ahí les va mi primera pregunta:
Resulta que yo tengo un pequeño menú en flash mx 2004, este menú consta de tres sencillos botones: el botón uno debe llevarme a la escena 1; el botón dos a la escena 2 y en botón tres a la escena 3, hasta aquí todo es muy fácil.
La pregunta es ¿Cómo hago para que cuando le de clic a uno de estos botones primero reproduzca una pequeña animación que hay en la línea de tiempo y luego cuando la animación termine salte a la escena correspondiente del botón que pulsé?
Espero me puedan ayudar y de antemano felicitaciones por la comunidad tan bacana
:P

Por Loop

67 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2006 08:49 pm

Código :

escena1_btn.onRelease = function (){
    gotoAndPlay(X);
}

Dodne X es el numero de fotograma en donde esta tu animación, en el ultimo frame de tu animación pones esto

Código :

gotoAndPlay("escena1", X);



Saludos!!

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2006 10:05 pm

Cep escribió:

Código :

escena1_btn.onRelease = function (){
    gotoAndPlay(X);
}

Dodne X es el numero de fotograma en donde esta tu animación, en el ultimo frame de tu animación pones esto

Código :

gotoAndPlay("escena1", X);



Saludos!!
\hola y gracias por tu respuesta.
es así como lo estaba haciendo pero el problema es que si hago eso con los otros dos botones todos de llevan a la misma escena. En conclusión, cuando doy clic sobre cualquiera de los botones me reproducen la animacion corectamente pero todos me envian a la misma escena, porque en el ultimo frame, donde termina la animacion yo le puse gotoAndPlay("Escena 2",1) y todos terminan llendo a Escena 2, 1. Cómo hago para que cada boton luego de reproducir la animación valla a una escena diferente, a la que le corresponde?

Por Loop

67 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2006 02:04 am
yo utilizaria una variable que cambiara de acuerdo al boton presionado por ejemplo

en el primer frame o donde prefieras declaro una variable llamada frame

Código :

var frame:Number;

luego a los botones le colocaria algo asi

Código :

botonX.onPress = function(){
frame = Y;
}

donde X es un identificador del boton y Y el frame al que quieres que se dirija y en el ultimo frame de tu animacion haria lo siguiente:

Código :

gotoAndPlay(frame);

nose si sea la mejor solucion pero deberia funcionar

saludos

Por kch

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

Venezuela

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2006 04:36 pm
hola Kch, gracias pero sabes? aún no me funciona. me explico:
son tres botones diferentes, cada uno debe llevarme a una escena diferente; pero antes, cada uno debe reproducir una animacion que esta en la linea de tiempo. Esta animación es la misma para los tres botones,es decir, los tres botones me deben llevar al frame 29 que es donde comienza la animación y luego en el frame 55, que es donde termina, deben llevarme a la escena correspondiente, es decir si pulse el boton 2, este debe llevarme primero al frame 29 y cuando llegue al 55 debe mandarme a la escena 2 y así con lo demas botones. el problema no esta en la accion que le doy al boton para llevarme al frame 29,que es donde empieza la animación, eso es facil, simplemente a cada boton le digo on(press) { gotoAndPlay(29)} y listo. lo que no he podido hacer es que cuando lleguen al frame 55, que es donde termina la animación, salte a la escena correspondiente del boton que pulsé. Cómo hago para indicarle a la pelicula que si pulse el boton 1 debe llevarme al frame 29, reproducir esa animacion hasta el frame 55 y en ese momento enviarme a la Escena 1; y si pulse el boton 2 también debe llevarme al frame 29, reproducir esa animacion hasta el frame 55 y enviarme a la Escena 2 y asi mismo con el boton 3.
espero no ser muy enrredado, gracias por la paciencia.

Por Loop

67 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2006 05:32 pm
Es como lo dijo Kch, pero dejame te lo explico un poco mejor

Código :

var escena:String = null;
escena1_btn.onRelase = function (){
    gotoAndPlay(29);
    escena = "escena1";
}

En el frame 55:

Código :

gotoAndPlay(escena, 1);


Saludos!!

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 04:27 pm
Podrían describirme el código, es decir, estoy haciendo lo que ustedes me dicen pero todavía hay algo en lo que estoy fallando. Perdonen mi terquedad pero es que este tema se me esta convirtiendo en un dilema, les agradecería mucho si me lo explicaran más detallado, paso a paso. Gracias!

Por Loop

67 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 10:18 pm
ya he intentado todo lo que me han dicho pero aún no me funciona. Alguien que me explique mas detalladamente por favor. gracias!

Por Loop

67 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.