Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Modulo de Catálogo PHP

Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 04:58 am
Saludos a todos!

Escribo, pues deseo aprender a realizar un catalogo de productos con PHP. Mi idea básica (para ahorrar trabajo en el momento de realizar el catalogo) es la siguiente:

Se crea la base de datos y la tabla en donde colocaremos los requerimientos básicos de nuestros productos para el catálogo: nombre, foto, url, descripcion.

En una página HTML con código PHP colocamos un formulario en donde tengamos los 4 campos, nombre, foto, url y descripción con los cuales insertaremos los datos en la Base. Una vez hecho esto UNICAMENTE los 3 primeros campos (automaticamente) se colocaran en la página de CATALOGO, las personas al hacer clic en la URL se dirigiran a otra página en donde si les salga ya la información completa del producto.

Ya existe algún Modulo de Catálogo hecho parecido? o que otra formas existe?

Espero me puedan ayudar, sino podemos entre todos crear el codigo y estrategia del nuevo Modulo de Catálogos.

Gracias por todo,
SAP

Por sap

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 05:57 am
Un buen ejemplo es el siguiente: http://www.digitalssinc.com/store/ Tenemos las categorias del lado izquierdo, hacemos clic en la 1era por ejemplo, tenemos un maximo de 10 productos por página y al hacer clic podemos obtener una información más completa del producto.

Sin carrito de compras, ya el carrito de compras lo se hacer y para este tipo de catálogo NO sería necesario. Lo que aún no se como hacer es que para la creación del catálogo pueda existir un maximo de productos por página, y si hay más que lo coloque en otra página Web de la misma categoría. Y que independientemente de los productos que ahi salga uno con el tiempo pueda agregar y quitar productos.

Por sap

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 06:04 am
emmm, tu duda es sobre paginacion, desconozco que gestor de base de datos estas usando, en tal caso que sea MySQL, LIMIT en la sentencia SQL te puede ayudar muchisimo ;) . busca sobre paginacion en google y conseguiras mucho :P

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2006 01:27 am
Gracias por tu respuesta Maikel, primera vez que escucho eso de paginación xD Ya me voy a poner a averiguar.

Utilizo EasyPHP aunque me dijeron que era mejor Wamp 8-) de eso no estoy bien informado...

Por sap

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2006 01:42 am
mmm ya te estas metiendo por otro lado :lol: , bueno si, yo he probado mucho paquetes de instalacion de servidores (Apache, php y MySQL), y el que más me ha gustado es wamp server, la misma respuesta busca wamp server en google :lol:

lo del LIMIT es sencillo su uso, pero es lo ideal para paginación :P, un ejemplo suponiendo una tabla con 100 datos, y quieres paginas de 10 resultados por cada una, entonces seria algo como:

Código :

//esto es sencillo, debes validar que pagina
//sea un numero, es vulnerable a cualquier hack 
$pagina = ($_GET['pagina']-1)*10; //pagina es un numero entre 1 y 10
$sql = "SELECT * FROM tabla LIMIT $pagina,10";
$result = mysql_query($sql); 
/// ya haz lo que quieras aqui, no te lo voy hacer todo XD XD

explicacion del limit,
SELECT * FROM tabla LIMIT desdeQueIndice, cuantos

la pagina 1 seria 0,10 mostrando los resultados desde 0 hasta el 9
la pagina 2 seria 10,10 mostrando los resultados desde 10 hasta el 19
..........
la pagina 10 seria 90,10 mostrando los resultados desde 90 hasta el 99

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 07:03 am
Una buena opcion para comenzar a aprender:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1035.php?manual=6

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.