Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi Primer Proyecto : Galeria de Imagenes

Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2006 02:47 am
wenax.... :lol:


Ante todo quisiera presentarme...ya q es el primer post q hago,no soy un "flashero" (aun) pero de almenos me considero un aspirante.Eh estado interesado en el flash desde algunas semanas..(uso el programa por primera vez en mi vida)...y urgando por la web, eh caido en cuenta que esta es la mejor comunidad
:wink: (jeje no es por pasar franela) pero es cierto :p

Weno weno...al grano.... como primer proyecto eh decidido hacer...como el titulo lo dice, una galeria de fotos.....pero super basica....que las imagenes cambien por si solas...quizas con efectos al entrar y salir de escena...en fin..... poner en practica lo que hasta ahora eh leido :P (ya ire posteando los avances)


Mi primera pregunta para CLab es: ¿como puedo compactar las imagenes todas ala vez? ...ya que son 16 imagenes y producen que mi flash pese 13MB! ......eh intentado con una opcion que hay en el programa : guardar y compactar ...pero creo que esa no era su funcion :p....y la verdad no quisiera hacerlo una por una en photoshop.


bueno .....cualquier respuesta...la mas pequeña que pueda recibir de su parte seria una gran ayuda.

salu2....

Por malboro360

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2006 03:59 am
Yo tbn soy nuevita aqui...y ninguna experta, pero por si te sirve, yo lo hago con el firework directamente desde la biblioteca del flash. Es como encuentro mas facil hacerlo, y con mejores resultados...claro que de una en una :P

Por makka

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2006 05:06 am
Como dice Makka, lo mejor es que optimices tus imágenes al tamaño y resolución de tu swf... tal como deben estar, y no, no le cambies el tamaño usando el flash, ya que flash no optimiza bien las imágenes... a ver... seria bueno que cargues las imágenes de forma externa... busca en tutoriales.. creo que allí hay, sino mira en los ejemplos que allí encontrarás algo que te servirá

^^ saludos... y bienvenidos... malboro360 y Makka, aquí tienen su paquete de C_c y no se lo terminen en un día... ok ;)

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2006 06:55 am
hola pues lo que te recomiendo es que primero tengas las mediadas de tu pantalla y el lugar que quieres que ocupen en ella por eejemplo tienes una rectangulo de 500 por 400 pixeles y quieres qque cada imagen mida 100 x 100 pixeles ya resuleto el tamaño, las modificas en photoshop a las medias que quieres con image size y los salvas como gif esto te ahorra muchos espacio has la prueba veras que es muy buena opcion saludos :lol:

Por W0LF

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2006 07:39 pm
muchas gracias por sus prontas respuestas :lol:


jjeje aunque era lo que me temia....la unica forma de optimizar las fotos y compactar el peso de las imagenes era usando el photoshop...una por una....pero bueno...nada es facil en esta vida jeje... ah y Makka tb voy a seguir tu consejo de usar el firework....(primero tendre que aprender a usarlo) me podrias ir adelantando que ventajas te da sobre el flash?


muchas gracias a todos....ah y por cierto que es C_c?? :crap:

Por malboro360

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 02:29 am

malboro360 escribió:

podrias ir adelantando que ventajas te da sobre el flash?
muchas gracias a todos....ah y por cierto que es C_c?? :crap:


^^ flash es una aplicación distinta a Firework, este ultimo es un editor de imagenes... y lo que Makka dice es que desde flash... puedes llamar a firework y editar una imagen que tienes en la biblioteca de flash... y cuando guardas los cambios en firework, estos se aplican directamente a la imagen que tienes en tu Flash... lo cual te ahorra mucho tiempo...

^^ y C_c es esto:

Freddie® escribió:

El C_C Cristal Cannabis o Cristal_Cannabis es una droga que solo es consumible visitando Cristalab y publicando mensajes, participando en el foro; aumenta la capacidad creativa y desempeño en los proyectos a realizar; reitero, no tiene relación con la marihuana y solo es consumible siendo parte del foro.

No se quien la invento ni como inicio, y mis esfuerzos por buscar su origen en el foro han sido en vano, pero si que la hemos usado dentro del foro

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 02:55 am
tbn agradezco la aclaracion sobre C_c...
Sobre lo de Firework, como dice JOS, es distinta a Flash, pero para optimizar las imagenes resulta mejor que photoshop, asi lo creo yo porlomenos.
Si estoy equivocada, y Photoshop es mejos, agradeceria que me lo digan ^^
Lo de que es mas rapido, eso de todas maneras.

Por makka

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 03:07 am

makka escribió:

para optimizar las imagenes resulta mejor que photoshop


^^ esto justo ya se ha tratado en otro post, no se donde :P , y Firework esta hecho para trabajar imagenes para la Web, mientras que photoshop esta hecho para trabajar con imagenes en un campo más amplio... claro no uso mucho photoshop ^^ pero ambos estan hechos para distintos propósitos.

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 03:10 am
gracias JOS por tu respuesta :)

Por makka

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 01:36 am
ok y como utilizas el fire work, hare la prrueba :lol:

Por W0LF

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 04:53 am
gracias por sus respuestas....wow tengo chamba....lo primero es aprender a usar el fireworks......ya posteare denuevo cuando tenga avances....ahhh y muy buena eso de cristal_canabis jeje me intriga conocer el origen :P

Por malboro360

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.