Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta rapida 3 botones

Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 07:38 am
Buenas a todos mi pregunta es la siguiente:
Tengo tres botones los cuales llaman cada uno a un clip de la biblioteca mediante attachmovie,pues bien cada pelicula tiene una especie de final es decir para que cuando pinche un boton le tengo que decir q la peli que esta en el escenario en ese momento que vaya a su final (mas o menos es un alfa) antes de que carge el clip que corresponda con ese boton.Pues bien supongo que abra una orden mas o menos como un condicionate de que si esta el clip x y pincho vete al final.....La verdad estoy loco perdido con el tema y no lo pillo .Espero que podais ayudarme lo mas pronto posible.

Muchas gracias.

Por nuevotrazado

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 07:51 am
no, cuando pulses un botón, guarda en una variable el movieclip que guardas, luego cuando vayas a lelgar al final, compruebas que movieclip hay cargado y le aplicas "el final"

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 09:59 am
gracias por tu pronta respuesta pero sinceramente no llego a ese nivel de entendimiento, podrias ayudarme un poco mas?
Te recuerdo eran tres bt y tres pelis cada una con un alfa de salida y cuando pincho en un bt primero va al final de la peli que esta en ese momento y llama a la que corresponde con su bt.

Por nuevotrazado

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 10:06 am
tienes tres botones, pongamos A , B, C, cada uno llama a un movie diferente pongamos mA , mB y mC

al pulsar el botón "A" , le decimos a la variable "movieCargado" que tenga el valor "A", pero ANTES de eso, comprobamos el valor actual de esa variable, algo al estilo

//Al pulsar el boton "A"
if(movieCargado=="A") {
//sacamosA
}else if(movieCargado=="B") {
//sacamos B
} else if(movieCargado=="C") {
//sacamos C
};
movieCargado = "A";
//acciones para cargar el movie A

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 11:19 am
Gracias,
He puesto lo siguiente:

Código :

on (release) {
   if (moviCargardo == "mc_empresa") {
      _root.general.contenedor_superior.mc_empresa.mc_foto.gotoAndPlay(68);
   } else if (moviCargardo == "mc_contacta") {
      _root.general.contenedor_superior.mc_contacta.mc_fondo_contacta.gotoAndPlay(82);
   } else if (moviCargado == "mc_area_profesional") {
      _root.general.contenedor_superior.attachMovie("mc_area_profesional", "mc_area_profesional", 1);
   }
}


pero cuando pincho el boton NO ME HACE NADA, ya se que esto lo tendre que hacer en los tres botones pero solo lo he puesto en uno de prueba,tengo que poner algo de alguna variable en los otrso clip???

Por nuevotrazado

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 11:23 am
on (release) {
if (moviCargardo == "mc_empresa") {
_root.general.contenedor_superior.mc_empresa.mc_foto.gotoAndPlay(68);
} else if (moviCargardo == "mc_contacta") {
_root.general.contenedor_superior.mc_contacta.mc_fondo_contacta.gotoAndPlay(82);
} else if (moviCargado == "mc_area_profesional") {
_root.general.contenedor_superior.attachMovie("mc_area_profesional", "mc_area_profesional", 1);
}
moviCargado = "XXX"; //donde XXX es "mc_empresa", "mc_contacta" o el movie que estes cargando...
}

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.