Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

html + flash

Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 07:34 pm
Gente

Alguien sabe sobre tutoriales para realizar paginas html, pero que contengan algunos sectores cosas en flash? no se si me explico bien, cualquier cosa dejo un ejemplo
Ademas, que es lo mejor? realizar un sitio enteramente con flash o realizarlo con html y anexarle cosas flash? :P

Saludos

Por aysthesis

169 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cordoba :: Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 08:02 pm
Claro! consigue un Manual para principiantes de html y luego otro de Macrobidia Flash. :roll:
Usa el buscador, mira la sección tutoriales.

... No usaré Links así aprendes a usar el buscador.

Por c_muray

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

iapan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 08:18 pm
Bueno, gracias por la ayuda...
Se utilizar HTML, por lo menos las etiquetas basicas y he podido crear un pequeño sitio y de flash tambien estoy aprendiendo y tengo un sitio creado tambien, el tema es que quiero saber que es lo mas optimo y quiero ver de entrelazar ambos, por que he visto que lo hacen.
Y si se utilizar el buscador, y lo estoy utilizando, pero queria opiniones al respecto.
gracias de todos modos.

Por aysthesis

169 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cordoba :: Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 08:26 pm
el tema es que quiero saber que es lo mas optimo y quiero ver de entrelazar ambos, por que he visto que lo hacen.


> tutorial de css
> tutorial de programación basica en Flash

Ese es tu siguiente paso. Si quieres saber "cosas" muestralas y te diremos, hay "cosas" para entrelazar, son muchas, si has visto una que te gustaría aprender, comentala, sino, sigue avanzando con los tutoriales.

Saludos

Por c_muray

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

iapan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 08:39 pm
bueno, la idea seria desarrollar el sitio en HTML y que tenga por ejemplo la botonora realizada en flash.
Son dos cuestiones...
1. Como realizarlo *insertar flash en un sitio HTML* *la botonera solamente, por ejemplo*
2. Cual de las opciones es la mas optima...realizar todo el sitio en Flash o hacerlo en HTML y agregarle flash donde se necesite.

Gracias Cmuray por las respuestas, espero que quede mas claro.

Por aysthesis

169 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cordoba :: Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 08:51 pm
Para cosas como esas puedes instalarte el Macrobidia Dreamweaver y veras que con solo 2 clicks podrás hacerlo con: >insertar >media > flash

Para insertar una botonera en flash con el querido notepad o en el modo código de Macrobidia Dreamweaver debes hacer lo siguiente:

Digamos que la botonera mide err... 520 x 25
Debes poner en cuerpo del html:

Código :

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="520" height="25">
                <param name="movie" value="images/flash/buttons.swf">
                <param name="quality" value="high">
                <embed src="images/flash/buttons.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="520" height="25"></embed>
</object>


Si lees a detalle, el código se explica por si solo.

2) Trata de leer los artículos sobre la web que hay en el Blog de CLAB, responde esa pregunta tan realizada, depende mucho de la finalidad. Es tu opción y deducción de realizarla en flash, en html o en flash con html viceversa. Pon en el buscador: "Usabilidad" "Flash o Html"

Encontraras toneladas de post y artículos sobre esto.

Salu2 :wink:

Por c_muray

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

iapan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 08:57 pm
Muchas gracias Cmuray!!! :)

y pensar que con la primera respuesta senti como un poco de sarcasmo de tu parte, pero al final te portaste :lol:

para algo tenia que servir Dreamweaver jajaja :crap:

sip. aunque no lo creas, el primer sitio que hice en HTML lo realize con el notepad !!! :shock:
jajaja, che no se asusten que era una practica de las etiquetas HTML... ^^

gracias de nuevo :oops:

Por aysthesis

169 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cordoba :: Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 08:59 pm
para algo tenia que servir Dreamweaver jajaja Aw Crap


:roll:

Por c_muray

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

iapan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 10:16 pm

aysthesis escribió:

aunque no lo creas, el primer sitio que hice en HTML lo realize con el notepad !!!


No tiene nada de malo, al contrario éso indica que manejas bien el html

El DW es una aplicación muy potente, una vez que aprendes a usarla ya no la sueltas, claro que para pequeñas modificaciones yo uso el notepad++

Suerte! (y)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 10:31 pm
Gracias por el dato del notepad++ parece muy bueno, lo voy a bajar y probar. :)

Bueno, la verdad que realizar un sitio con notepad es bastante duro, sobretodo con el posicionamiento de imagenes *que lo ideal seria utilizar un mapa*, y un pequeño error y estas un buen rato hasta averiguar que es lo que pasa :lol:

A DW solo le di una hojeada una vez, y lo utilize para posicionar el sitio que cree en flash y generar el index...pero como mi idea es hacer sitios webs, mas vale que me ponga las pilas y aprenda bien...por ahora solo es un hobbie, yo trabajo de otra cosa... ^^

gracias La100rra :)

Por aysthesis

169 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cordoba :: Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 11:41 pm
botonera en flash, no es muy recomendable, a menos que tengas en mente una botonera fabulosa, llena de efectos bonitos, y que te sorprenda, si no es ese el caso, estaría sobrando hacerla en flash, ya que recuerda, los buscadores leen las etiquetas html, el flash no ....

^^ Tal vez algo de accesibilidad y usabilidad, no estaría de más, para que sepas cuando poner un flash, y cuando hacerlo en html y css

^^ Suerte

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 11:54 pm
También te recomiendo que aprendas CSS, es muy sencillo una vez que lo entiendes y con DW es verdaderamente increíble lo fácil que trabajas. Te recomiendo que te léas los tutoriales de DW, por ahí en mi blog escribí algo al respecto


;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2006 04:14 pm
gracias J O S y La100rra...ahora mismo entro en tu blog y chusmeo...ya he visto CSS *hojas de estilo en cascada* , que generas un archivito llamado .css, en el que incluis todos los estilos que queres repetir y esas cosas y que despues incluis un codigo en el <HEAD> de tu archivo HTML que llama a este archivito de estilos, incluso en mi primer sitio inclui un CSS muy basico, pero funcionaba, lo que no sabia es que podes hacer lo mismo con flash por ejemplo...a investigar se ha dicho...gracias de nuevo

Por aysthesis

169 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cordoba :: Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2006 08:55 pm
Oye brother yo hice una pagina similar
fiajte bien.

Bueno una vez que te aprendiste o tienes a la mano las etiquetas basicas del html, haces lo siguiente.

Al archivo que creaste de flash, debes tener, 3 archivos (fla,swf y html) para tenerlos debes publicarlos
desde el menu archivo y enseguida la opcion que dice publicar o algo asi. Pues al publicarlo te genera los 3 archivos que
te mencione. Te puede generar otros tipos de archivos pero los 3 son los que nos interesa.

Pues bien si te fijas los 3 archivos tienen el mismo nombre pero diferente extensión, al de extension html
hay una etiqueta llamada <object> contenido de flash </object> algo asi, este codigo debes de copiarlo en tu archivo html
con sus respectivas etiquetas de alineacion dependiendo como lo quieras, en lo personal maneje tablas. para asi acomodarlas mejor, con respecto al tamaño busca la palabras width="250" height="200" y esos valores son para el tamaño de tu animación.
Para que puedan funcionar tus animaciones debes de copiar los 3 archivos que te mencione en la carpeta donde tienes todos los demas archivos de tu pagina web, de lo contrario nunca se cargaran.

aqui de dejo mi link donde hice mi pequeña pagina.

http://mx.geocities.com/santtana23 primero trata de acceder a esta

http://mx.geocities.com/santtana23/nueva/index.swf

Checa que la primera tiene un sencillo renglon de entrar a la que te manda al segundo link que es el que aparece despues.
ese esta hecho con puro flash y los demas estan mezclados con (html y flash).

espero que te haya servido esta pequeña ayuda.

atte.

smaller

Por smaller

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2006 09:33 pm
very thanx smaller!!!
buenisimo....lo pruebo, pero por lo que veo esta muuuy claro...gracias por la ayuda !!!

Por aysthesis

169 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cordoba :: Argentina

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.