Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hacer menu con javascript

Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 06:55 pm
Hola alguien me pudiera ayudar a crear un script como el de google cuando despliega una lista de numeros dependiendo de cuantos archivos html encuentre.

Lo que creo que tendria que tener el script seria los botones de ir para atras y adelante y una carpeta en donde se encuentren todos los archivos html individuales.

Espero que alguien me pueda dar una ayudadita.

Y ya cheque los tutoriales pero no hay uno similar a esto :cry:

Por charly

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Guatemala

safari
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 09:00 pm
este... eso NO es javascript es PHP

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 09:21 pm
ok. tu crees que con java no se podria lograr hacer lo de poder tener un menu ( con el cual pueda ir hacia adelante y hacia atras y tener los numeros de paginas que tenga, como por ejemplo tengo 6 html en una carpeta entonces el script tendria que mostrarmelo asi { <atras 1/2/3/4/5/6 adelante> } yo creo que no es necesario hacerlo con php y el problema que tengo tambien es que el server en el que estoy trabajando no soporta PHP sino que es asp

que crees que pueda hacer

Por charly

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Guatemala

safari
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 09:28 pm

charly escribió:

ok. tu crees que con java no se podria lograr hacer lo de poder tener un menu ( con el cual pueda ir hacia adelante y hacia atras y tener los numeros de paginas que tenga, como por ejemplo tengo 6 html en una carpeta entonces el script tendria que mostrarmelo asi { <atras 1/2/3/4/5/6 adelante> } yo creo que no es necesario hacerlo con php y el problema que tengo tambien es que el server en el que estoy trabajando no soporta PHP sino que es asp

que crees que pueda hacer
Entonces tienes un problema... con PHP sería bastante fácil, pero no sé si con Javascript se podría, sobre todo el hecho de que vea cuantos archivos HTML tienes... una pregunta ¿por qué diablos estás en un servidor que soporta ASP pero no PHP?...

Está bastante dificil, pero encontré una solución (gracias Google!)... Claro, no podría leer cuantos html's tienes, pero los puedes hacer 1.html, 2.html, etc. y asi es más fácil.

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 11:04 pm
bueno, primero que nada... tengo mis dudas de si eso sea un menu
en segundo lugar, no es php, sino es un lenguaje de servidor (categoría que engloba perl, php, asp, jsp, etc...), en teoría es posible hacer el menu (incluso en html) con un lenguaje de cliente (javascript, en este caso) pero es introducir los datos manualmente cada vez que hayan cambios... es decir, si antes tenías 20 archivos y ahora agregaste otros 3, el script cambia
si el nombre de los archivos es sucesivo (archivo000.html, archivo001.html...etc) la cosa sería bastante fácil, cosa de un bucle y luego ya complicas tanto la cosa como quieras
por el otro lado, si los nombres de los archivos son diferentes (documento.html, index.html, top10.html) vas a tener que meter cada uno en un array y luego recorrer todo

mejor no te compliques, utiliza un lenguaje de servidor (si no sabes asp, que apesta por cierto, contrata otro servidor) y mete todo a una base de datos, en un principio suena más difícil, pero los beneficios vendrán en el momento en que se te ocurra agregar/modificar/eliminar estos archivos

por cierto.. muevo el tema a general

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 11:23 pm
ok bueno pues no soy muy experto escribiendo codigo, tu me podrias ayudar hacerlo de la forma en que tengo mis nombres correlativos por que son aproximadamente como 50 html distintos los que tengo que hacer.

Por charly

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Guatemala

safari
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 11:26 pm

charly escribió:

ok bueno pues no soy muy experto escribiendo codigo, tu me podrias ayudar hacerlo de la forma en que tengo mis nombres correlativos por que son aproximadamente como 50 html distintos los que tengo que hacer.
pues ordénalos... archivo000.html, archivo001.html... como ya dijo fael

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 11:28 pm
oye fael y tengo una pregunta mas ya que tu sabes ajax yo tengo esto que lo estoy aplicando a mi diseño.
http://gravedadceroguate.com/botanical_garden.html

el problema esta que en sabari si me carga bien las paginas pero siempre en mi misma compu en el explorer no me carga las paginas externas. tu que crees que pueda ser el problema

Por charly

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Guatemala

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2006 12:00 am

charly escribió:

el problema esta que en sabari si me carga bien las paginas pero siempre en mi misma compu en el explorer no me carga las paginas externas. tu que crees que pueda ser el problema
Este... ¿no será que utilizas IE para mac? es algo diferente a los otros explorers, y por eso podría mostrar distintos problemas

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.