Me meto.........no me meto....... ME METO!!
"Hawking y Penrose los q la evolucionan" Alucino!!
Del señor poseedor de la Cátreda Lucasiana no podremos decir nada salvo que es un bluff. Y no ha acertado una en su vida.
De Roger Penrose (matemático) hay que agradecer su contribución a la reducción de infinitos y su topología. Sus aplicaciones a la física son inestimables en ese sentido.........y lo de los agujeros negros como extensión del concepto. Ni uno ni otro fueron los postuladores de los mismos. Simplemente eran los más "ingleses famosos". y los ingleses venden muy bien......Harry Potter, Mary Minifaldas..etc.
11 dimensiones? Bueno, no son 11. Ese es el
número mínimo, que no es lo mismo, para una GUT coherente. O dicho de otro modo donde podemos resolver "casi" sin indeterminaciones un cacho Hamiltoniano de los que no te menees.
En cuanto a esa "materia extraña" para retorcer el espacio y crear agujeros.........es de Thorpe ...creada ( y útil por casualidad en algunos sentidos solamente) como sugerencia de Sagan para un medio creible de desplazamiento en su novela Contact. (no más comentarios).
Dentro del Radio Propio un agujero oscuro (ya no es tan negro pues radia) no se ralentiza el tiempo: No existe. ( es una curiosidad) o singularidad que suena más chic...PUAJ!!
P-branas, M, cuerdas. Son casi todas reducibles, creadas para "una explicación popular" (como ellos mismos citan) donde subyace la misma idea: Dimensiones ordenadas. Intetan explicar que las fuerzas (4 conocidas y alguna más tan debil que aún no se ha identificado y obligatoria su existencia sin son más de 9) son el resultado de relaciones dimensionales.
Quizás, Perro Muerto deberias buscar otras pulgas en Lederman, Prigogine y Feydman en lugar de en Muy Interesante.
Implosión de dimensiones? Dimensiones ahogadas >10e-32? ufffffffffffffffffff. 2ª de termodinámica al carajo!?
Hala, y ahora un batiburrillo de incoherencias útiles?
t: temp Unidad dimensional [T] c-->T
Lazos 3D : topología de anudamientos solo posible en 3 (origen de la materia) .........causa? posiblemente simple matemática.
137 constante? con relación e-h-c . Estructura fina. pulso universal de crecimiento.
Procesos infinitos pero despreciables para armonicos dimensionales T4n? Cooño!!
Para un t cuántico "todos los procesos respecto del absoluto son reducibles y simultaneos" Recoño!! que me lo repitan porfa.
Un observador en reposo absoluto (si se pudiera dar) no puede "ver" tres dimensiones...............esa es interesante!! Somos sombras de realidad!!
PHI, E, PI, epsilón y otras constantes del montón.
Historias de planilandia.
Y al menos 10000 más ques me corroen.... pares superconductores, elementos pesados estables, materia oscura o fuerza no conocida, bosón de higgs escalar, la maciza de mi vecina tiene novio nuevo, qué carajo pinto escribiendo esto...
Creo que freddie.........simplemente usa lo común que hay como fin a otro propósito.
Advertencia, mejor no hacerme ni p. caso.