Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El fin de Flash (estara cerca?)

Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 02:43 pm
Viendo como Adobe esta manejando algunas cosas ultimamente, me refiero a Flash, creo q estamos viendo como este barco se va hundiendo más y mas.
Tecnologías como Ajax y Javascript DHTML, están dando un golpe bajo a Flash.
Cada día veo mas Blogs que abrieron con la consigna de Flash y terminan haciendo tutoriales para Ajax.
El camino de Flash se va apuntando al de la animacion, Branding y no el de sistemas y conexiones a bases de datos.
Creo q Adobe tendrá que hacer algo urgente con este tema.
Ahora... para ustedes, que es más rentable, Javascript o Flash? (hablamos de sistemas mas que de animación).
Que opinan ustedes?

Saludos

Por Sanwar

69 de clabLevel



 

Argentina - Tucumán

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 04:14 pm
Bueno, pues la verdad Flash para RIA's es bastante bueno, con todo el framework que tiene creas apps con la punta del ... gorro.
Lo que pasa que hay mucha gente que le da mal uso y por ejemplo no actualizó sus webs para el "efecto IE", intros muy pesadas y cosas así. Flash está abarcando múltiples dispositivos móviles, ahora coloniza la PSP ... Flash+PSP = Juegos a porro! Los monitores de los coches Jaguar (computador de a bordo),...
El problema de BSD no es que Adobe quiera restringir el uso del player, solo que es "caro" desarrollar algo para tan pocos usuarios, por lo que si no funciona correctamente no pueden dejar que lo usen, es como decir, mira el player se coglará la mitad del tiempo ahí tienes. pues para eso no lo dan. Además que había algún tema legal-extraño al ser un so embebido (no sé muy bien qué cojones es)

Flash estará en la web si se hacen las cosas bien. Aunque yo personalmente lo veo que se va encaminando más a la parte de escritorio

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 04:25 pm

ICEM4N escribió:



Flash estará en la web si se hacen las cosas bien. Aunque yo personalmente lo veo que se va encaminando más a la parte de escritorio


como que a la parte de escritorio :?

Por Stopa

900 de clabLevel



Genero:Masculino  

NPI

opera
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 04:31 pm
¿Creen que el "abandono" de flash es por la compre de Macromedia por Adobe o a la popularización de AJAX?

¿Y por otra parte el AS3 no le dará un reimpulso a flash?

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 04:34 pm
pues Yo no creo que flash este de picada :)

Por Stopa

900 de clabLevel



Genero:Masculino  

NPI

opera
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 04:35 pm
¿Cual abandono de Flash?
¿Basado en que esta el dato?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 04:42 pm

siddharta escribió:


Durante este ultimo mes reescribi una aplicacion muy importante para mi empresa y lo primero que hice fue eliminar todo el Flash para sustituirlo por Ajax, incluso ahora que estoy comenzando un nuevo proyecto de muy alto perfil me cuestiono si acaso vale la pena usar flash..

Parece que en el mundo de la gueb 2.0 no hay espacio para el flash..


No es lo primero que leo en esta dirección, la gente deja de usar flash en la web...en cristalab ,por ejemplo, está claro que es un hecho ¿no :? ?

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 04:53 pm
Yo diria que para la web, quizas.

En Cristalab, usar flash NO representa ningun beneficio en ninguna de sus secciones (ni siquiera en la parte del comic, debido a su multiplicidad) por eso no se uso.

En otras webs mas "corporativas" si ha representado una ventaja y sobre tpodo en la parte de RIAs uso flash casi todos los dias.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 05:22 pm
Sí ya se está eliminando poco a poco de la red, yo ya he desintalado el programa, y a partir de ahora sólo usaré ajax, para hacer lo mismo que hacia antes con flash...

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 06:54 pm

Sisco escribió:

Sí ya se está eliminando poco a poco de la red, yo ya he desintalado el programa, y a partir de ahora sólo usaré ajax, para hacer lo mismo que hacia antes con flash...


errr...es en serio o sarcasmo? :?

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 07:47 pm
8) tu que crees...

Lo que ocurrirá es que flash se fusionará con la tecnología ajax para ver nacer un nuevo programa denominadao Flashajax, que usará la misma interfaz pero con el fondo en javascript y... etc.
XD XD

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 11:03 pm

Freddie® escribió:


En otras webs mas "corporativas" si ha representado una ventaja y sobre tpodo en la parte de RIAs uso flash casi todos los dias.


Perfecto Freddie®... pero todo eso a que costo?
Desarrollar en Flash es caro para una empresa.
No es lo mismo hacer una conexion a una base de datos en Flash, que hacerlo en PHP, ASP, etc.
Nadie dice que con Flash no se puedan hacer cosas espectaculares (las he visto) pero pienso que no es rentable para ninguna empresa.
Y el dato esta basado en la realidad... cual es la realidad? Sera Web 2.0 sera Ajax Javascript... esta a la vista de todos, Flash va teniendo cada vez menos adeptos.

Por Sanwar

69 de clabLevel



 

Argentina - Tucumán

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 11:08 pm

Sanwar escribió:

No es lo mismo hacer una conexion a una base de datos en Flash, que hacerlo en PHP, ASP, etc.


Desconocimiento de causa

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2006 11:19 pm
en mi humilde opinión, si algo se puede hacer sin flash, debería hacerse de esa forma. un menu, un encabezado no son razones justificadas para hacer uso de éste.
algunas de los usos más innovadores que he visto de flash últimamente radican en cosas pequeñas, que casi dejan lo dejan escondido; el mass uploader de bubbleshare, el sencillísimo reproductor mp3 â la del.icio.us y otros.
en mi personal punto de vista, hacer una ria con flash es terriblemente jodidísimo, sobre todo si uno quiere que quede bien; incorporarle cosas es terrible y no se diga cuando se quiere cambiar el diseño, cosa que con css es mucho más sencillo y por lo tanto, mejor.

como mencioné en el artículo que enlaza siddharta (hey! yo no soy la blogosfera! jeje), hoy veo a flash muy olvidado, flash 8 fue, hasta cierto punto lo que se esperaba pero no se ha terminado de adaptar a las ventajas de css, que sólo acepta ciertos atributos y sencillamente, uno se queda con el mínimo de ventajas que podría sacar con un css más completo. ya lo veo sólo en juegos y animaciones, porque sin duda programar algo así en js es jodidísimo.
sin duda el mayor perjudicado de la onda de "web semántica" ha sido flash y ahora que el flash player no tiene identidad, no es que muera, pero dudo que llegue a ser lo que era hace algunos años

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2006 01:04 am
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :cry:


Quiere decir que debo empezar a ponerle más empeño a AJAX? y.... olvidar AS? :cry:

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2006 11:25 am
Que alguien me diga cómo hacer estta web, por poner un ejemplo sin flash:

http://www.nike.com


Flash no está quedando en ningún olvido, lo que ocurre, es que los programadores también se cansan de usar los mismos programas y las mismas herramientas, y también se trata de "modas" Ahora está de moda la WEB 2.0 de la misma forma que hace algún tiepo estuvo de moda FLASH, si una empresa no tenia una web con flash no estaba en la onda, y de esto no hace tanto. Los consumidores (clientes) no evolucionan (mentalmente, en referencia al uso delas tecnologías de internet) tan rápidamente como los programadores o diseñadores.

No me digan que los clientes no le dicen quiero una web con un intro, con música y que muchos dibujitos por todas partes...
Claro no es lo mismo un foro, o un portal que una web-marca etc. depende de loa necesidad, pero insisto, flash no pasará a la historia hasta que algo lo pueda sustituir para hacer lo mismo o más de lo que ahora se puede hacer con él.

:roll:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2006 01:15 pm
Oh jóvenes perdidos en el oscuro bosque, no se alejen del camino de la luz.

Si bien es cierto que ajax a vuelto (si, ya existía antes) con bastante fuerza, Flash aguanta el tipo suficientemente bien y sigue en su postura. Podríamos decir que el mercado de Flash y Ajax, aunque se solapan en algunos aspectos son diferentes. Ambas tecnologías tienen sus pros y sus contras pero diré algunas a favor de Flash.

En primer lugar, desarrollar RIA's no es tan jodidididísimo como dicen. Hay un gran set de componentes (por no hablar de los de Flex WoW!) ahí fuera, desconozco que Ajax/PHP/ASP/Cualquier otro pueda tomar un recordeSet de una consulta y chuparlo directamente a una tabla como hace el DataGrid (por ejemplo). Además de que los componentes son "personalizables" (si, dentro de unos límites, pero oye! te ahorran MUCHO trabajo)

Por otro lado, hay muchas cosas en las que Flash supera a Ajax, y es, sobre todo en el aspecto de multimedia (oh... en ajax hay un gran vacio para esto no?)
Podríamos hablar de como ver vídeos en internet es mucho más cómodo y fácil desde que existe flash y su flv, se imaginan youTube o GoogleVideo que dependiera de Quicktime? o peor aún, del windows media embebido en el navegador? Alguien me podría decir si podría montar un servicio más o menos parecido y con cierta calidad usando Ajax?

Podríamos también hablar de Breeze y de como, sin más, no tiene competidor (en las mismas condiciones de correr con un plugin de menos de un mega, sin programas externos ni historias pesadas). Estamos hablando de Voz, Vídeo, Datos, compartir ficheros, pizarra de dibujo... De veras, mi desconocimiento de ajaz es increíblemente grande, pero si alguien consigue montar un Breeze con esta tecnología seré su sirviente el resto de los tiempos

Hablamos de reproductores de mp3 en webs? Hablamos de juegos que no requieran el pesado (15Megas) del plugin de java? Hablamos de chats que no requieran java al estilo Habbo Hotel? Hablamos de las posibilidades del futuro AS3.0? de la clase BitmapData? del acceso a webcam? las getPixel? Menús basados en el movimiento de las personas? La posibilidad de editar imágenes? Y de crear postales personalizadas, coge esto, arrástralo ahí, pon esto otro,...

Si, quizás para tener un blog flash no haga falta, sea demasiado, pero para aplicaciones creo que está muy bien situado, y más ahora que todo es "social" y sobre internet, la posibilidad de acceder desde el navegador es toda una necesidad.
Quizás esto se deba a que como masa, el público se inclina por la "novedad" (relativa) y las modas, eso, junto al mal uso que se le puede dar a flash...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2006 03:18 pm
Cierto ICEMAN......las modas.
Este infosaurio (ya soy abuelo hace años) empezó con tarjetas perforadas, luego .....RPG, COBOL,FORTRAN, TURBO, C, VISUAL,LISP para CAD, el mareo que fueron las BBS, la llegada de web con JAVA y HTML, CSS....y un largo etc. A cada nuevo lenguaje, una nueva serie de agoreros y profetas.
Lo que era malo, murió; lo que era escaso pero bueno, creció; lo nuevo, simplemente florece, a saber que dará.
En mi humilde opinión la tridimensionalidad realmente implementada en Flash y actionscript sería su asentamiento definitivo.
Dificil programar en flash?????? :shock: :twisted: No me lo puedo creer. De qué lenguaje vienen? :?
Claro que es facil programar lenguajes lineales (de funcionarios los llamo yo) pero concretamente esos son los "coñazo" para mí.
Para cada cosa lo suyo.
Y una cuestión a reflexionar........el CSS, creo que podria, con pocas limitaciones, correr sobre DOS :P intenten eso con JAVA o FLASH.
Los aumentos vertiginosos de memoria y capacidad de proceso en cliente y velocidad de la red para servidor puede que acaben precisamente con aquellos sistemas que quieren solucionar un problema que muy pronto no lo será................
Cuántos hay en el infierno penando pecados que ahora ya no lo son!!!

AJAXUSTÉ!

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2006 03:51 pm

Sanwar escribió:

pero todo eso a que costo?
Desarrollar en Flash es caro para una empresa.
No es lo mismo hacer una conexion a una base de datos en Flash, que hacerlo en PHP, ASP, etc.
Lo dices sin conocimiento de causa, Sanwar. Desarrollar RIAs en Flash (Si sabes lo que es una RIA) es mucho mas veloz que hacerlo en Java.

Una RIA NO se puede hacer solamente con HTML, como ejemplo sencillo, quisiera ver un componente Datagrid, con todo lo que tiene, en solo HTML.

A nivel de conectividad, programar en remoting despues de que se conoce es extremadamente facil y rapido si se tiene conocimiento de patrones de diseño. Y mucho mas si se hace con Flex. Por eso la parte de "RIAs" es para ingenieros, no para diseñadores o programadores, porque solo de ese modo se aprovecha la tecnología como debe ser y no parece "caro para una empresa".

No te pierdas Ozon3, donde verás una RIA conectada a una base de datos, hecha en 5 minutos con capacidades mas alla de los sueños de AJAX.

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

  PDA

Cristalab Backend

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2006 04:03 pm

Ed escribió:

Sanwar escribió:

pero todo eso a que costo?
Desarrollar en Flash es caro para una empresa.
No es lo mismo hacer una conexion a una base de datos en Flash, que hacerlo en PHP, ASP, etc.
Lo dices sin conocimiento de causa, Sanwar. Desarrollar RIAs en Flash (Si sabes lo que es una RIA) es mucho mas veloz que hacerlo en Java.

Una RIA NO se puede hacer solamente con HTML, como ejemplo sencillo, quisiera ver un componente Datagrid, con todo lo que tiene, en solo HTML.

A nivel de conectividad, programar en remoting despues de que se conoce es extremadamente facil y rapido si se tiene conocimiento de patrones de diseño. Y mucho mas si se hace con Flex. Por eso la parte de "RIAs" es para ingenieros, no para diseñadores o programadores, porque solo de ese modo se aprovecha la tecnología como debe ser y no parece "caro para una empresa".

No te pierdas Ozon3, donde verás una RIA conectada a una base de datos, hecha en 5 minutos con capacidades mas alla de los sueños de AJAX.


:o :o te gustaria ser mi maestro!!!!

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2006 04:14 pm

Ed escribió:

[No te pierdas Ozon3, donde verás una RIA conectada a una base de datos, hecha en 5 minutos con capacidades mas alla de los sueños de AJAX.


:cry: ....

:alabado: El maestro ha hablado....

:meditar:...

Se le ve poco sensei... pero siempre oportuno.

Por Milo51

196 de clabLevel



 

|| Lima - Perú ||

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2006 09:03 pm
Bien!, de nuevo la adrenalina corre por mis venas!

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2006 02:04 am
pero que car.....!!!

¿Cómo osan pensar que con ajax pueden hacer lo mismo que en flash?

Para muestra un botón, podrás hacer algo parecido ¡pero nunca lo igualarás! U_U

Lo que si pienso que es bueno en todo ésto es que muchos de los que se dicen diseñadores y se la pasaban haciéndo intros de 10 megas y tal, son los que se pasarán a ajax (Dios quiera)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2006 06:55 am
Sigan soñando, como muchos apoyo a flash al 100% es cierto ke las herramientas las debes usar donde se debe y no en cualkier parte (estoy usando AJAX por las dudas), si recuerdan cuando F kito el header en flash el ancho de banda disminuyo en una pagina como esta flash lo unico ke hace es hacerla lenta, ahora imaginen la pagina de nike sin flash :? o en mi caso hacer una conexion a una db sin una tecnologia especifica debido a ke el server es gratuito y no posee nada mas ke HTML, como lo hago con js o vbs (FF no soporta vbs por razones de seguridad)

Alguien si me dice como hacerlo le juro ke dejare de usar Flash.

PD. aun no tengo el dinero para un hosting, y tengo gastos mas importantes.

Por Atse

391 de clabLevel



Genero:Masculino   Héroes

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2006 03:01 pm
Aqui hay un ejemplo de una batalla entre flash y ajax:

versión en Flash y versión en ajax

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2006 04:34 pm
".........However, the Flash Player has more features, media support, good cross browser and OS support, and the most important of all next to ubiquity via install base is the updating. The rate at which Flash Player 8 was adopted proves one thing; AJAX users have to wait years before end users upgrade their browsers, but Flex & Flash developers only have to wait months… and a lot of my projects take months, so I can start developing now knowing my customers will have the required features at release time.

Additionally, Flash & Flex have a more mature language which makes maintenance & stability of larger projects easier to manage.

So, it all depends on your team''s skillset, the project, and the circumstances. Either way, they are 2 separate technologies that can be used together or apart. The only competition is from philosophers with clubs".
( entrevista a Jesse Warden )

La última frase me encanta!! :wink:

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2006 11:52 pm
en peru, recien hace unos años ha empezado el furor por flash, y en la parte de trabajos desarrollados con action script,, la verdad que podemos contarlos con los dedos de las manos....
yo creo que flash y action script en mi pais recien esta en pañales...
gloria a flash..

Por DEPECHEBOY

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

lima

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2006 02:49 pm
que me dicen de esto

www.backbase.com

realmente impresionante..

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2006 04:41 pm
no se puede comparar con flash, aunque es un gran trabajo con lenguaje xhtml adaptado.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2006 05:04 pm
Principalmente creo que el uso o el no uso del Flash va a depender de la cultura que tenga el desarrollador que hace, ya que hay muy buenos resultados que en AJAX o simplemente en HTML no se van a realizar, pero que muchos de nosotros no los usamos o lo usamos mal. Creo que por eso mas a radicar la popularidad de Flash ya que las herramientas ahi estan.

Me quedo con el desarrollo de Web Apps desde Flash, no solo para empresas grandes si no tambien para todo tipo de proyecto (Flash hasta en la sopa?) ... El FlashPlayer tiene mucho potencial, por algo no estan en la version 8 (tambien 9 en beta) y creo que va a ser dificil olvidar tan grande Tecnologia.

Esta en nosotros en hacer o no hacer cosas buenas con Flash..

Salu2

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.