Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mismo boton dos funciones

MensajeEscrito el 27 Dic 2004 10:20 pm
Hola!, estoy armando un sitio con mucha gráfica de caricaturas y hay un boton que despliega un movieclip y quiero que cuando lo apriete de nuevo vuelva a guardarlo (es como si se abriera una carpeta y se cerrara).
No soy el mejor programando, por lo que necesitaría sería el código para el boton para controlar el movieclip y en donde lo ubicaría. Bueno desde ya muchisimas gracias. Un saludo y felices fiestas desde Argentina!

Por Juanchi

29 de clabLevel

Mar del Plata - Argentina

msie
MensajeEscrito el 27 Dic 2004 10:27 pm
aplicale un poderoso if claro tienes que crear una variable seria +- asi...

Código :

on (Press){
if (tuvar == 0){
    que se abra;
     tuvar=1;
 }else{
     que se cierre;
      tuvar=0;
}
}

espero que te sirva
saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2004 10:33 pm
la variable la tendría que igualar a mi movieclip?, eso como lo tendría que hacer?,
Por otro lado el valor que le estás dando a la variable como afecta la linea de tiempo del mc para adelantarlo o retrocederlo (capaz que me exprese mal , no quiero que aparezca y desaparezca, sino que esta siempre visible y quiero que adelante y retrocese) como verás estoy más limitado de lo que crees. Muchas gracias igual por la rapida respuesta

Por Juanchi

29 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Dic 2004 10:56 pm
talvez te refieres a esto

entonces dentro del movie clip que salgan 2 botones claro son el mismo que sean flechas ok crea un boton en foma flacha -> despues duplicala y la rota <- cuando le des clic que
haga esto
->

Código :

on(Press){
       nextFrame();
}

<-

Código :

on(Press){
      prevFrame();
}

esos te permitn ir al sguiiente frame y regresar
:? sera eso

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2004 11:03 pm
creo que estamos cerca. Mira, chequea esta pag. www.wmteam.com, verás el cartel que está a la derecha bueno, yo quisiera hacer algo similar a lo que hace el boton que está sobre el caño, no es que adelanta un solo frame sino que recorre la linea de tiempo del mc hasta el final con el primer click y hasta el principio con uno nuevo y asi sucesivamente. Igual tengo fe que me vas a salvar!!. jaja, lo que pasa es que me empaqué con ese efecto. Gracias!

Por Juanchi

29 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Dic 2004 11:24 pm
hmm... si hubieras puesto ese link primero
por lo que veo es una secuencia de animacion crea tu animacion en un punto inicia y en otro termina

primer frame en stop()
al drle clic q hg play
cuando llegue el fin esa animacion stop y el boton es otro o puedes usar el que te puse al inicio nada mas que de fondo tiene otro color ok cuando le des clic a este tmabien play :? pero diras play a donde
lo que sigue es tu misma animacion principal pero en reversa osea lo mismo q el principio ai no le pones stop sino que termina nada mas
al regresar al inicio solo se detiene

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2004 11:40 pm
Uy, en la que me metí!. A ver, la misma animacion la ubico dos veces en la misma linea de tiempo en un frame con label inicia y otro con label termina o tengo que crear dos animaciones la normal y la de reversa?
Al darle play para la normal bien pero para la de reversa como? va solo en retroceso o le tengo que dar algun codigo para que vuelva a inicia?
Cuando dices que cuando llegue al final esa animacion stop, eso se lo pongo al boton o va cuando termina la animacion en la linea de tiempo?
Los códigos de regalo de fin de año sería demasiado no?, porque realmente veo lo lejos que estoy, disculpa mis molestias y muchas gracias igualmente

Por Juanchi

29 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Dic 2004 11:55 pm

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 28 Dic 2004 12:14 am
Fenomeno!, exactamente eso!, muchas gracias!, es bien sencillo porque calculo que con as se podrá hacer más eficiente pero bue, ahí se me complica. Muchisimas gracias

Por Juanchi

29 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Dic 2004 12:28 am
^^tambien puedes hacerlo cheka este fla y este swf, ingresa a ejemplos flash y busca este ejemplo

Mover la línea de tiempo adelante y en reversa

Saludos :D y a practicar se a dicho

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 28 Dic 2004 12:30 am
lo miré pero cuando quise aplicarlo dentro de un mc y despues lo insertaba en la escena no me funcionaba, no se donde esta mi error. Tengo que ubicar los codigos de manera distinta?

Por Juanchi

29 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab